Porqué el cambio es más caro?

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 14/04/2021
#47
A mí tampoco me gusta personalizar, prefiero hablar de los términos concretos de los que se debate, pero ya puestos, cuando yo estudié la carrera, la gente que no podía aprobar el primer curso, porque era demasiado difícil, se iba a estudiar ciencias económicas y allí sacaba sobresalientes. Y ahora entiendo el porqué.
A ti te podrá parecer una soberana tontería lo que yo expliqué en #5
A mi me parece una auténtica memez y una prepotencia absoluta venir a dárselas de experto en un tema y en el fondo no tener ni idea. Habrás trabajado en finanzas durante 30 años pero yo no te dejaría mis ahorros para que los invirtieras.
No me voy a poner a buscar los apuntes de la carrera, que los tengo en el trastero, para explicarte lo que es la liquidez de un activo en microeconomía y lo perfectamente aplicable que es al caso del que estamos hablando. Voy a copiar el enlace de la wikipedia, que me cuesta menos y es perfectamente entendible por todos los mortales
https://es.wikipedia.org/wiki/Liquidez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nando
#50 por Nando el 14/04/2021
La pregunta está clara,los comentarios dispares pero no hace falta llamar al lobo de Wall Street en estos casos,es un trato entre dos particulares si ambos están de acuerdo,adelante.
Subir
Thorin
#51 por Thorin el 14/04/2021
Rolleig escribió:
en teoria sí. Pero ten en cuenta que también la persona con la cual estás cambiado ha sobrevalorado su material para el cambio


Es que eso es lo que parece que no entiende ala gente... Que no se sobrevalora el precio para el cambio.... Se minusvalora para la venta...

Salud!!
Subir
2
Cas
#52 por Cas el 14/04/2021
#51 aquí está la cosa. Yo no lo entendía por eso abrí el hilo pero si lo lees entero antes de postear se explica...
Subir
1
astrako77
#53 por astrako77 el 14/04/2021
="Arsenio Hernández"De los creadores de “esta madera no influye en el sonido” y “quiero que mis vecinos escuchen mis 100w en casa”, llega para emocionaros “lo valoro como me sale del genital”, una pelicula que te hara estremecerte, llorar y reir a partes iguales


Hombre, con todo lo respeto, pero me parece una canallada no citar en esa lista clásicos fundamentales de género como:

"El día en que el economista Hendrix montó un monte de piedad", "qué he hecho yo para merecer esta" y...

...el manual clásico de referencia: "por qué coños Keynes cambió su Gretsch por un casiotone (en Wallapop)"
Subir
2
Kurzleader
#54 por Kurzleader el 14/04/2021
Yo lo entiendo así: si vienes con pasta fresca te lo llevas rebajado y si es para cambio lo que me ofrezcas que no sea tan barato y tenga un valor equiparable a mi articulo sin la rebaja por venta.
Subir
2
Rolleig
#55 por Rolleig el 14/04/2021
#51
Thorin escribió:
Que no se sobrevalora el precio para el cambio.... Se minusvalora para la venta...


Da igual. Si pones 1000 para venta y 1300 para cambio el comprador sabrá que para ti la guitarra vale 1000, nada más. 1000. Esto quedará como el valor de referencia.
Subir
2
Tommy Blackbird
#56 por Tommy Blackbird el 14/04/2021
O sea, que si alguien pone un cabezal a 1000€ y una pantalla a 500€ pero indica que te puedes llevar los 2 juntos por 1200€, ¿eso significa que el cabezal vale 800 y la pantalla vale 400 y esos son sus valores de referencia y que debería vender el cabezal suelto a 800€?
Subir
1
Rolleig
#57 por Rolleig el 14/04/2021
Yo creo que con los cambios hay otros factores que influyen el trato. No es solamente un tema de valor. A lo mejor me interesa cambio por material de menos valor porque es de utilidad para me. Al contrario, a veces hay material que tiene mucho valor pero difícil de revender. Muchas veces el valor cambio que pone el vendedor queda irrelevante.
Subir
Rolleig
#58 por Rolleig el 14/04/2021
#56

Es otra situación completamente diferente.
Estás hablando de dos ventas. No hay cambio aquí.
Subir
Esteban
#59 por Esteban el 14/04/2021
A mi lo que me jode especialmente es cuando tengo anunciada una guitarra a tal precio y me ofrecen de cambio una guitarra del mismo valor o menor pero que ellos tienen anunciada más cara, y esperan que yo les pague la diferencia... Y si les dices algo al respecto se sorprenden(o se hacen los sorprendidos).
Subir
2
el nowy
#60 por el nowy el 14/04/2021
Ahora que lo de Gibson vs Tokai está quemado renovamos el repertorio con "mi título se come con patatas al tuyo" :hedicho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo