Porqué el cambio es más caro?

Arsenio Hernández
#37 por Arsenio Hernández el 13/04/2021
De los creadores de “esta madera no influye en el sonido” y “quiero que mis vecinos escuchen mis 100w en casa”, llega para emocionaros “lo valoro como me sale del genital”, una pelicula que te hara estremecerte, llorar y reir a partes iguales
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cachociego
#38 por cachociego el 13/04/2021
Jejeje este hilo se ha convertido en una discusión económica muy real, por una lado, se explica la teoría económica de la preferencia por la liquidez, todo muy racional, y además ya se ha explicado por ahí, pero también se están dando comportamientos que me han recordado a la teoría, también económica, de las expectativas racionales, que es una pasada por cierto, a ver si alguien con más tiempo y más conocimientos se marca una mini lección amable, que de verdad, es una pasada.
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 13/04/2021
#31
Sí, es absurdo, tienes toda la razón del mundo, pero yo lo seguiré empleando porque considero que es útil para quitarse a pesados de los que te hacen ofertas absurdas
Subir
1
africatwin
#40 por africatwin el 13/04/2021
Yo lo tengo claro, cuando veo la frase de "para cambios valoro en..." Paro de leer y tiro para atras.
Subir
1
Westone
#41 por Westone el 13/04/2021
Este tema puede tener tanta polémica como el de....... "envio pero el responsable es el que paga"......
No me jodas, encima que pago si llega mal mea culpa..... muy discutible, hay que asegurar estos temas antes del trato.
Comprendo que se de mejor precio al producto si es venta pero al cambio no creo que deba pasarse del valor que tiene en ese momento en el mercado no ser que haya mejoras, también discutible.
Somos así, que le vamos a hacer.
Subir
makinon
#42 por makinon el 13/04/2021
#36 por mi experiencia comprando, cambiando y vendiendo, si, si tendría mayor valor de cambio.
Subir
1
Maranello
#43 por Maranello el 13/04/2021
A mi me parece una soberana tontería. Ni teorías económicas de liquidez ni nada.

Yo siempre que vendo o cambio, lo valoro exactamente igual. En serio, que no hablamos de permutas de 1000 hectáreas de terrenos ni de millones de Euros 🤷🏻‍♂️.

Vendo por 1000 € y por sentido común para cambios la valoro al mismo precio. Si me ofrecen un cambio que no me parece correcto, lo rechazo amablemente, y no me produce una crisis cardiaca si me ofrecen un artículo muy inferior en valor al mío.

Digo que no me interesa, y no voy más allá. Estas disquisiciones sobre ofertas indignantes me parecen absurdas. No es tan complicado decir NO sin pensar que intentan tomarme el pelo, o abusar de mi confianza, o que la otra parte piense que soy tonto.

Y alguna vez también he aceptado cambios por artículos de menor valor pero que me convenían.

No sé, será que soy muy pragmático o que mi autoestima no sufre crisis de identidad 🤔. Al fin y al cabo, la decisión final es mía, no de la otra parte. Y lo que piense la otra parte de mí me la repanfinfla. Sólo me interesa que los dos estemos satisfechos y ya.

Esta discusión es exactamente la misma que el precio de segunda mano respecto a nuevo, los precios inflados del compra-venta, lo poco que se mueven las ventas, etc, etc, etc....

Pon el precio de venta que tú estarías dispuesto a pagar por lo que vendes, y veréis cómo funciona todo como una seda. A mi siempre me ha ido bien aplicando este axioma, mis artículos no han durado nunca más de dos semanas tirando largo. Pues en los cambios igual.

Sinceramente, también me hartan un poco (o mucho) las expresiones “no como las de ahora”, “con muchas dudas”, “con todo el dolor de mi corazón”...y sobre todo la “vendo al mejor guitarra que he tenido nunca”. Amoavé, si es la mejor que has tenido nunca, para que narices la vendes ? 👻

Saludos
Subir
5
Thorin
#44 por Thorin el 13/04/2021
A ver... Yo lo veo así de simple... Una cosa es el valor y otra el precio...

La guitarra vale... El 60% del precio nueva si está bien...

Y tiene un precio para venderla fácil del 50% del precio nueva...

Si me vas a dar dinero... Me das el 50%....

Si me vas a pagar en "especias".... Me das "especias" por valor de mi guitarra...O sea... Por valor del 60%... Porque si no, el trato es desigual

Y por eso los dos "precios" son distintos...


Salud!!
Subir
3
Rolleig
#45 por Rolleig el 13/04/2021
#44
en teoria sí. Pero ten en cuenta que también la persona con la cual estás cambiado ha sobrevalorado su material para el cambio. La verdad es que no consigues nada teniendo doble precio. La cuestión debe ser: “este cambio me cuadra o no?.

Yo creo que la mejor manera para vender o cambiar es poner precio fijo. Sí decides cambiarlo por algo de menor valor pero con mas utilidad la decisión es tuya. Ni valor cambio, ni “rebajas este fin de semana”, ni “precio negociable” ni rollos. Precio fijo y punto.
Subir
2
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 14/04/2021
Maranello escribió:
A mi me parece una soberana tontería. Ni teorías económicas de liquidez ni nada.

O sea que ahora tu sabes más de economía que John Locke, Adam Smith, Keynes y Karl Mark juntos. Es evidente que tu experiencia vale mucho más que los estudios de estos petimetres. Así va el país... :russian_roulette: :suicidio:
Subir
4
Maranello
#47 por Maranello el 14/04/2021
#46

No te olvides de Krugman, Nash, Stiglitz, o Ohlin, un pelín más contemporáneos y con desarrollos bastante más actuales 😉

No me gusta personalizar, pero tengo más de 30 años de experiencia en economía y finanzas aplicadas a la empresa, no suelo ser “cuñado” en estos temas...Pero en cualquier caso has entendido mal, y te calientas demasiado deprisa.

Lo que me parece una soberana tontería es aplicar teorías económicas más o menos válidas a compra-venta de guitarras o amplificadores para justificar una diferencia de precio entre venta y cambio. Simplemente eso. Basta con aplicar una buena ración de sentido común, especialmente cuando estamos en el terreno resbaloso de valoraciones totalmente subjetivas. Es lo mismo que la eterna discusión de quitar o poner el IVA en las valoraciones de precios de segunda mano.

Y sí, el país va como va por tener dirigentes que no saben hacer la O con un canuto salvo honrosas excepciones. Pero eso no tiene nada que ver con el precio de venta diferente o igual al precio en caso de cambio, que es el tema del post 🤷🏻‍♂️

Un cordial saludo
Subir
4
Achtung
#48 por Achtung el 14/04/2021
Maranello escribió:
Y sí, el país va como va por tener dirigentes que no saben hacer la O con un canuto salvo honrosas excepciones.


Bravo. Se puede decir más alto pero no más claro. Perdón por el "spin-off".

Y volviendo al tema del hilo, que cada uno pida por lo que es suyo lo que le salga de sus santos cojones, tanto si es para venta como para cambio.

Si alguien paga lo que piden o lo cambia por algo que convenza a ambas partes, todos tan contentos.

Y si como comprador no te convencen las condiciones que pone el vendedor, a tirar de refranero español, que es muy sabio: "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Salud. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo