Poner al revés una pastilla...eins ?

zeshak
#13 por zeshak el 28/08/2011
Cambia en las dos, pero se nota mas en la de mastil

Aunque es lo unico que comprobe en verdad.
Antes de cambiarla probe el sonido con la pastilla bien puesta en el mastil para quedarme con el sonido que daba, pero no probe con las dos, y no me acuerdo como era antes xD ya que ultimamente he estado tocando con otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 28/08/2011
Gracias por contestar. Si la hubieras cambiado de fase al girarla como decía Iron el cambio solo se notaría ( y mucho ) en la posición central.

Un saludo :brindis:
Subir
zeshak
#15 por zeshak el 28/08/2011
A ver que tal suena cuando le haga lo que quiero hacer, que si sabes de electronica o algo te agradeceria que le echaras un vistazo xD porque lo he hecho fijandome de otro circuito pero no se si esta bien...

Ahora he estado leyendo exactamente como es el mod de Gary Moore, sin darle la vuelta al iman no es lo mismo... aunque, y si de serie tengo puesta la pastilla de mastil mirando hacia el puente y le aplico el cambio de fase, se acercaria mas ¿no?
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 28/08/2011
Una vez en el canal de Larry DiMarzio de youtube le pregunte si afectaba y me dijo esto:

Both pickups can be installed in either direction. It will not affect their performance.
Subir
o37
#17 por o37 el 29/08/2011
Zeshak en electronica voy pegao, lo justo para después de pensarlo mucho entender lo que hace un simple circuito. Pero no te sirve de nada tener cambio de fase en las dos pastillas (no es práctico). Se habla de cambio de fase de una respecto a la otra. Si cambias una de fase se produce cambio sonido pero al cambiar la segunda estarías igual que al principio (las dos en fase). Habría bastado con volver a cambiar la fase de la primera. Por este motivo no has encontrado el esquema como comentabas.
Así que es preferible que tires por el esquema original que te permite poner las pastillas en single (además veo que las dos).
Un saludo
Subir
zeshak
#18 por zeshak el 29/08/2011
Ok, gracias por la aclaracion, no lo habia pensado xD
El problema es que las pastillas son solo de 2 cables, asi que creo que al final usare solo un push-pull para el desfase y ya esta.

¿Hay alguna otra cosa interesante que se pueda hacer con 2 pastillas de 2 cables?
Subir
zeshak
#19 por zeshak el 29/08/2011
Y pensandolo ahora, bueno, si pongo los dos switchs cada uno cambiando de fase cada pastilla, lo que si podria es poner tambien la pastilla de puente cambiada de fase respecto a la de mastil, ¿no?
¿Que sonido tiene la pastilla de puente asi?
Subir
o37
#20 por o37 el 29/08/2011
Creo que el sonido es el mismo. Puede que aún no me hayas entendido. No es la pastilla (sea mástil o puente ) la que produce el cambio sino la combinación de las dos pastillas en contrafase (da igual cuál de ellas lo este respecto a la otra) Tengo una red special en la que cada pastilla se puede cambiar de fase y cuando hago lo que tu comentas con dos pastillas yo por lo menos no noto la diferencia.

Con dos cables solo cambio de fase. Con cuatro paso a single o/y paralelo

Pd.-Realmente la corriente eléctrica siempre circula en el mismo sentido lo que cambia es el sentido en el que pasa en la estructura de la pastilla que es el mismo efecto que si no hay cambio en el sentido pero se cambia la polaridad del imán.
Subir
zeshak
#21 por zeshak el 29/08/2011
Vale, creo que ya lo he entendido xD
¿Y no se puede hacer nada mas que cambio de fase?...

Entonces me parece que pillare un pote CTS y un push-pull (lineales los 2), un condensador mallory mustard, y le hare solo lo de cambiarla de fase...
Subir
pander
#22 por pander el 17/01/2012
Jeje, yo me equivoqué al instalarla y parece que tampoco era para tanto...voy a probar las dos posiciones a ver qué pasa
Subir
zeshak
#23 por zeshak el 17/01/2012
Una cosa, cambia el sonido solo en la posición media del switch, es decir, en la que se unen las 2 pastillas en el circuito, no en la posición de la pastilla cambiada de fase, ojo.
Subir
pander
#24 por pander el 17/01/2012
Vale, ya me he leido todo el hilo y no es lo que yo he hecho, yo simplemente la he colocado al revés sin más, lo he cableado normal y la pastilla no la he abierto para cambiarle el magneto de posición ni nada por el estilo, simplemente las dos pastillas miran hacia el mástil (la que he puesto "mal" es la del puente), el sonido es bueno, probaré a ponerla de la forma standard a ver si cambia, pero por lo que leo no debería cambiar mucho ¿no?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo