Cambio de Fase de 2 Humbucker con push-pull

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 18/08/2011
Hola compañeros!

Tengo pensado hacerle esta modificacion a mi M600, ya lo tengo todo mas o menos pensado pero me gustaria que le echarais un vistazo a ver si esta bien.

Mirando en la pagina de guitarelectronics he visto algo de "reverse phase" que sera lo que busco, pero el circuito que he encontrado es con los 2 potes con switch y con las pastillas de 4 cables y con un cambio a single en el 2º pote.

Imagen no disponible

Me he hecho un esquema de circuito que no se si estara bien. Seria para poder cambiar de fase las 2 pastillas.
¿Como sonaria una pastilla de puente cambiada de fase? nunca la he escuchado xD

En fin, ¿esta bien?

Imagen no disponible

Y estoy pensando darle la vuelta a la pastilla de mastil (en plan Gary Moore) y ponerla de serie cambiada de Fase, es decir, con los cables igual que en el modelo de circuito, pero con la pastilla al reves. Es lo mismo ¿no?

Y una ultima cosa. ¿Que potenciometro push-pull le pondriais? es decir, marca, lineal o logaritmico... He visto uno en pero no se si es CTS o no, ¿esta bien ese?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 23/08/2011
bueno... pedire los potenciometros en breve y probare el circuito que tengo pensado, a ver si funciona o empieza a arder la cort xD
Ire haciendo pruebas soldando porque aun no tengo mucha experiencia y quiero hacerlo bien.

Tambien comprare cables, no se cuales, los que vea mejor. Si alguien me puede aconsejar en esto que me lo comente que en tema de cable si que ando perdido...
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 27/08/2011
¿Alguien puede decirme si esta mas o menos bien el circuito? xD
Para comprar estando seguro de lo que voy a hacer. Si no se ve bien en la foto decidmelo y lo hago en paint o algo...
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 27/08/2011
cuando no te contesta nadie. Búscalo, mira post parecidos a los tuyos y al más sabio le puedes mandar un mensaje, que somos todos muy buenos compañeros. Siento no ayudarte, aunque ves poniendo al día tu post. Me gustaría hacerle unas modificaciones a mi Washburn parecidas. Le quiero cambiar la electrónica, apantallarla si se tercia (porque no se si las semihollow se pueden apantallar) cambiarle las pastillas y a estas hacerle un push pull para que cambien de hum a single.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 27/08/2011
Otra cosa, ¿qué es eso de girar las pastillas?
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 27/08/2011
Te aseguro que he buscado... pero un circuito para poner los 2 push pull con cambio de fase no lo he visto nunca...

Pues en una semihollow no creo que puedas apantallar la electronica, lo que si puedes hacer es usar cables apantallados, pero no se hasta que punto te compensa.

Lo de "girar" la pastilla es cambiar la fase de la pastilla, darle la vuelta a la pastilla vaya xD Usando el que no es ground como ground y viceversa. Lo siento, no se explicarlo bien xD
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 27/08/2011
Compensar? Es una cambio en positivo, no? O estamos hablando de mucho dinero?
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 27/08/2011
Compensar en cuanto a resultado, no a dinero.
Y sacar toda la electronica en una semihollow, al menos a mi, me parece muy tedioso.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 27/08/2011
Es algo que tengo en mente para hacerle a mi blondie, todavía tengo que ahorrar un poco y hablar con el luthier a ver que dice.
Subir
IroN
#10 por IroN el 27/08/2011
Darles la vuelta, es decir poner los polos que estan en las cuerdas finas en la parte de las gordas, como girar la pastilla 180 grados hacia un lado y ponerla. Fijate en la foto, ves que tiene el nombre de seymour duncan y tal al contrario? pues eso es, montar la pastilla "malamente" por asi decirlo, de esa manera esta fuera de fase

f41a3dc5bc1b7a70fd61d60755a56-1156482.jpg
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 27/08/2011
Muchas gracias. Y respecto al sonido? ventajas? inconvenientes? Quién lo utiliza?
Subir
IroN
#12 por IroN el 27/08/2011
Dimebag Darrell lo usaba, Gary Moore, Petrucci, yo tambien tengo asi las pastillas, solo la del puente puesta al reves, a mi juicio ganas en armonicos, cosa obvia porque la parte destinada a los agudos eesta en la parte grave, ganas cuerpo en las cuerdas finas, y en limpio al usar ambas pastillas el tono se vuelve mas profundo, mas gordote, no se, no tiene ni ventajas ni inconvenientes depende del oido de cada uno, a mi me gusta mas como suena asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo