Duda con push-pull

  • 1
dragonslayer609
#1 por dragonslayer609 el 23/11/2010
Buenas, pues necesitaria ayuda, lo primero pues , tengo una yamaha erg121 con pastillas infinity de ibanez , tipo HSH, selector tipo japones y me gustaria ponerle un push pull de tono.... supongo que seran de 500k , la verdad que no entiendo nada del tema, soy muy novato en esto....y no se si habria que cambiar los cables del selector y todo eso, o hacer empalmes con otros cables al push pull,. lo que mas me gustaria aparte de seguir con la configuracion que tengo, es que con el push pudiera tener las dos humbucker(neck y puente) activadas a la vez, y bueno pues luego me podeis recomendar alguna configuracion que se pueda hacer mas teniendo en cuenta la anterior....

en el tono el potenciometro esde 250k A , supongo que le podre poner uno de 500k A sin problemas, o tendria que cambiarle el de volumen tb¿?
---------------------------------
nadie me asesora un poco,,,¿?
---------------------------------
este es el esquema que tiene mi yamaha...

Imagen no disponible

foto en realidad del esquema de mi yamaha, aqui se ve peor...
Imagen no disponible

me he pillado un push pull creo que de tono me ha dicho en la tienda, el caso que es A como el que tengo de serie, el problema que es de 500k y el de serie de 250k, segun tengo entendido con el de 500k ganare en agudos, para mi mejor, puesto que siempre le tengo el tono a tope de agudos y me gustaria que sonase mas agudo.... espero consejos sobre el esquema que debo realizar y los cables que debo poner....etc

push pull:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/11/2010
Un push-pull no es más que un switch pegado a un potenciómetro, es decir, aunque sean la misma pieza los funcionamientos son independientes.
La parte del potenciómetro la tienes que cablear tal como tienes cableado ahora mismo el pote de tono. Apúntate las conexiones para evitar fallos. La masa se conecta en la base del push-pull, según la foto.
La conexión de la parte del switch ya es más complicada. Cuando está normal conecta las dos patillas del centro con las dos de abajo, siendo la conexión de las patillas derechas independientes de las izquierdas. Cuando tiras de él conecta las patillas del centro con las de arriba. Aquí es importante saber para qué lo quieres pues dependiendo de ello las conexiones son múltiples. Puede usarse para hacerle coil-tap a las humbuckers (ponerlas a funcionar como single coils), activar la del mástil mientras usas la del puente o viceversa, activar las tres a la vez, hacer cableados en serie de las pastillas, etc, etc. La pega es que solo te funcionará para una de estas cosas. Si quisieses que, por ejemplo, te haga la activación de las humbucker y además coil-tap de ambas, tendrías que comprar otro push-pull para sustituir el pote de volumen, uno se cablearía para una cosa y el otro para la otra, pero los esquemas son diferentes.
Por ejemplo para activar las dos humbucker (meter la de mástil mientras tocas con la del puente) (posición del push-pull según la foto): sacar el cable del vivo de la pastilla del mástil del selector y soldarlo a la patilla centro izquierda, de la patilla abajo izquierda hacer un puente a la patilla del selector de la que se ha desoldado el vivo y hacer otro puente de la patilla arriba izquierda a la patilla de salida del selector hacia el pote de volumen. Así cuando está metido suenan independientes, pero cuando tocas con la del puente y tiras del push-pull activas también la pastilla del mástil. Toda la parte derecha del switch no se usaría.
Subir
dragonslayer609
#3 por dragonslayer609 el 24/11/2010
-gracias por responder, y encaso de usar mastil y puente a la vez no podria usar los demas switches para usar una de las dos pastillas humbucker como single¿? y para hacer el conexionado con el switch del push pull, como se hace, empalmando los cables correspondientes del selector(uniendolos a esta patilla) con la patilla del switch del push-pull¿?

-y como se cual es el cable vivo de la pastilla que va al selector, en este caso, cada pastilla infinity tiene uno blanco y otro rojo que va al selector....como se si es el rojo o el blanco....si fueras tan amable de ponerlo en el esquema para que lo tenga claro a la hora de las conexiones. aunque mas o menos lo tengo ya en mente. gracias

-el potenciador de volumen creo que es de 250k, el tono si k lo es, y le voy aponer el de 500k, solo lo notaria en que le daria mas agudos, o pasaria algo porque uno fuera de 250k y el otro de 500k¿?

-y luego otra duda, que consejo me darias para soldar bien la masa al potenciometro porque por mas que lo caliento y pongo estaño no se queda fijo....

este es el esquema tal cual que tiene mi guitarra, es = k el k puse antes, solo que se me olvido poner la conexion que tiene el potenciador de tono, que lleva un cable rojo unido al pote del volumen, y nada mas, entonces nada mas seria ponerlo = que en el pushpull y las masas y yatendria tono nuevo con 500k, me faltaria luego poner la conexion del switch, que es lo que quiero saber exactamente...
FOTO:
Imagen no disponible
En la foto he señalado en azul lo que el pote de tono tiene y push pull no... eso hay que ponerlo tb o no hace falta¿?

ah y como hago para trabajar mejor,yaque mi guitarra no tiene golpeador.... desmonto el pote y ya le quito la soldadura y con el pushpull quitado lo sueldo...algun consejo
---------------------------------
nadie me aporta los posibles esquemas, tengo selector tipo japones (NO FENDER) , me interesan el coil tap y el humbucker(mastil-puente) , en el caso de usar dos push pull tendria que desconectar algun cable del push que activa las dos humbucker(por caso de hacer primero esta opcion ydespues meterle el 2º push pull para hacer coil tap....
---------------------------------
ya se lo he puesto como tono,pero me da a mi que es de volumen,porque al bajarle al tono bajo del todo, se corta el volumen.... :D . y el efecto de subir de agudos y bajarlos no lo noto mucho....y eso que le he puesto el disipador ese que tenia el pote de antes....
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 25/11/2010
Jo, qué aluvión de preguntas, je, je, bueno vamos desde el principio:
1.- Como te decía en la otra respuesta con los push-pull podemos hacer múltiples cosas, aunque depende de lo que queramos necesitaremos más push-pulls o menos. En el ejemplo anterior usábamos la parte izquierda para poner a funcionar las dos humbuckers y el lado derecho del push pull queda libre. En esta zona podríamos hacerle el coil tap a una sola de las pastillas, así cuando tires de él siempre te pondrá a funcionar las dos pastillas pero una de ellas en modo single. Si quisieras que fuese a voluntad necesitaríamos 2 push-pull más para hacerle el coil-tap independientemente a cada una de las pastillas y que cuando funcionen las dos a la vez tú selecciones cuál de ellas funcionará como single. El caso es que tú solo tienes 2 potes, así que nos olvidamos de esto. Si, en cambio, se sustituye el pote de volumen por otro push-pull, y lo cableamos para que haga el coil-tap en las dos humbuckers, las opciones serían (aparte de las estándar) las dos humbucker a la vez, las dos humbucker a la vez funcionando como singles y cada humbucker sola funcionando como single.
2.- Los vivos de las pastillas son los que van soldados al selector. Las masas van soldadas a la carcasa del pote de volumen.
3.- El pote de 500k deja pasar más agudos. Es el indicado para humbuckers, pero para cuando toques con la single quizá suene algo chillona, pues las pastillas singles montan potes de 250k, que dejan pasar menos agudos.
4.- El estaño se tiene que volver completamente líquido para hacer una buena soldadura. Quizá tu soldador no sea lo suficientemente potente para ello.
5.- Eso es el condensador o capacitor (en inglés). Es fundamental. pues es el componente que hace de filtro de agudos. Tienes que ponerlo en el push-pull. Todas las conexiones que hay en el pote de tono las tienes que poner exactamente igual en el push-pull.
6.- Si quieres poner los dos push-pull el cableado es diferente, pues las conexiones cambian.
Como consejo te diría que busques información sobre electrónica y cableados de pastillas (wiring, en inglés), pues el tema es muy amplio y necesitas conocer conceptos básicos y más avanzados que no te puedo decir yo aquí, ya que la respuesta sería interminable. Revisa que las conexiones estén bien ya que el pote de tono no debe influir en nada con el volumen.
Subir
dragonslayer609
#5 por dragonslayer609 el 25/11/2010
tiofredi escribió:
Jo, qué aluvión de preguntas, je, je, bueno vamos desde el principio:
1.- Como te decía en la otra respuesta con los push-pull podemos hacer múltiples cosas, aunque depende de lo que queramos necesitaremos más push-pulls o menos. En el ejemplo anterior usábamos la parte izquierda para poner a funcionar las dos humbuckers y el lado derecho del push pull queda libre. En esta zona podríamos hacerle el coil tap a una sola de las pastillas, así cuando tires de él siempre te pondrá a funcionar las dos pastillas pero una de ellas en modo single. Si quisieras que fuese a voluntad necesitaríamos 2 push-pull más para hacerle el coil-tap independientemente a cada una de las pastillas y que cuando funcionen las dos a la vez tú selecciones cuál de ellas funcionará como single. El caso es que tú solo tienes 2 potes, así que nos olvidamos de esto. Si, en cambio, se sustituye el pote de volumen por otro push-pull, y lo cableamos para que haga el coil-tap en las dos humbuckers, las opciones serían (aparte de las estándar) las dos humbucker a la vez, las dos humbucker a la vez funcionando como singles y cada humbucker sola funcionando como single.
2.- Los vivos de las pastillas son los que van soldados al selector. Las masas van soldadas a la carcasa del pote de volumen.
3.- El pote de 500k deja pasar más agudos. Es el indicado para humbuckers, pero para cuando toques con la single quizá suene algo chillona, pues las pastillas singles montan potes de 250k, que dejan pasar menos agudos.
4.- El estaño se tiene que volver completamente líquido para hacer una buena soldadura. Quizá tu soldador no sea lo suficientemente potente para ello.
5.- Eso es el condensador o capacitor (en inglés). Es fundamental. pues es el componente que hace de filtro de agudos. Tienes que ponerlo en el push-pull. Todas las conexiones que hay en el pote de tono las tienes que poner exactamente igual en el push-pull.
6.- Si quieres poner los dos push-pull el cableado es diferente, pues las conexiones cambian.
Como consejo te diría que busques información sobre electrónica y cableados de pastillas (wiring, en inglés), pues el tema es muy amplio y necesitas conocer conceptos básicos y más avanzados que no te puedo decir yo aquí, ya que la respuesta sería interminable. Revisa que las conexiones estén bien ya que el pote de tono no debe influir en nada con el volumen.


Gracias por responder amigo, al final como te dije lo puse como tono, le puse todo lo que tenia incluso el condensador, funcionaba bien,pero claro no tenia funcion push-pull. asique encontre un esquema ibanez sobre pastillas v7 s1(creo) v8 vamos las mismas que las mias pero en prestige, y el esquema coincidia con el mio salvo un cable de masa del selector que en elmio iva en otra posicion... asique al final , quite todo , el push pull y lo pongo de volumen, con las conexiones para hacer un coil tap,,,puff, la verdad que nunca he soldado tanto cable y demas... :D por lo menos en un sitio tan pequeño.... te dejo el esquema, el pote de volumen era de 500k como el push pull que tiene, y el de tono es de 250k,vamos el que tenia.... creo que lo he hecho bien, aunke en mi ampli pequeño noto la diferencia pero no mucho cuando levanto el pushpull.... quizas como mas agudo el sonido y un pelin menos pesado... saludos :saludo:

ESQUEMA QUE USE PARA PONER EL PUSH PULL AL FINAL DE VOLUMEN:
Imagen no disponible
no se si esto habra hecho algo, ....

EDITO: SI QUE SE NOTA, PERO LO NOTO MAS EN LIMPIO, De todas formas es que mi ampli es uno muy pequeño,.,, dentro de un rato lo pruebo en un marshall de 30 w, este es un harley benton de 15w.... pequeñito...

este esquema que ha hecho coil tap o pastillas en serie¿?

**esto es lo que le he hecho siguiendo el esquema anterior

he cortado los cables rojos(los cables blancos los he dejado tal cual en el selector, en el hueco 1,2,3 siendo de cada pastilla, HSH.) de la pastilla inf3 y 4 y los he puesto directamente a los centros del push pull y luego he hecho un puente desde los dos lado de abajo del push pull a donde estaban puestos los cables rojos en el selector y luego he puesto un cable que atravesara los dos switches de arriba y los he puesto a masa del propio push pull....
Imagen no disponible
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 26/11/2010
Una pregunta que había obviado: De las pastillas humbucker ¿cuántos hilos salen? ¿dos, tres, cuatro o cinco? Si salen sólo dos hilos (blanco y rojo según tu esquema) no se puede hacer coil-tap, pues no están independizadas las dos bobinas de la pastilla.
El esquema de Ibanez es para hacer coil-tap, pero si te fijas de las pastillas salen 3 hilos, blanco, rojo y gris.
Subir
dragonslayer609
#7 por dragonslayer609 el 26/11/2010
tiofredi escribió:
Una pregunta que había obviado: De las pastillas humbucker ¿cuántos hilos salen? ¿dos, tres, cuatro o cinco? Si salen sólo dos hilos (blanco y rojo según tu esquema) no se puede hacer coil-tap, pues no están independizadas las dos bobinas de la pastilla.
El esquema de Ibanez es para hacer coil-tap, pero si te fijas de las pastillas salen 3 hilos, blanco, rojo y gris.


si si, salen 3 hilos de cada infinity, blanco,rojo y gris que es la masa... yo quite del selector el rojo de ambas humbucker y las puse al switch push-pull del centro y luego el resto ya lo sabes...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 26/11/2010
No sé, yo creo que estaría bien.
Subir
dragonslayer609
#9 por dragonslayer609 el 26/11/2010
lo unico que veo que estas pastillas son algo sucias,,, quizaas merezca ponerles unas v7 v8 ... aunque estas que tal son para metal...

gracias
Subir
Luis Copa
#10 por Luis Copa el 23/12/2017
Una pregunta amigos.
El potenciometro con push pull
Es compatible con cualquier
Guitarra.?
O hay una en especiefico
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 23/12/2017
#10 . Bienvenido al foro.
Un potenciómetro es parte de la electrónica de la guitarra. No hay problemas de compatibilidad con las guitarras, pero no siempre son los adecuados a los valores que necesitan las pastillas, el tipo (lineal logarítmico) y según que pastillas tampoco se puede usar para cualquier cosa.
Depende que pastillas tengas y que función quieres que cumpla el push/pull servirá o no para darte opciones. Como pote normal es lo mismo, si quieres extras ya depende, mejor si comentas que tienes y que pretendes del pote.
El pote push pull no hace nada de por si. Es para economizar espacio, es como si agregaras un switch sin necesidad de hacer un agujero extra.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 23/12/2017
#10 la guitarra no es relevante, si el cableado de la pastilla. Debe tener cinco hilos: malla de masa (al pote) positivo (al selector) negativo (al potenciometro de tono, salida de la bobina de la parte a de la pastilla (al push pull) y entrada a la parte b de la pastilla (tambien al push pull, creo que iba asi, te lo estoy diciendo de memoria...).

Lo que hace el push pull es dar continuidad de una bobina de la pastilla doble a la otra cuando esta pulsado (funcionando como doble) y cuando esta abierto, anula la parte B de la bobina y manda la señal desde la salida de la primera bobina, al usar solo media pastilla doble es como una single, pero repito, es necesario que tengan cinco hilos para que esto funcione.

Si tus pastillas tienen tres hilos (masa, negativo y positivo) no puedes hacer split-coil porque ambas bobinas estan unidas de manera fija dentro de la pastilla.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo