Poner al revés una pastilla...eins ?

chopeth
#1 por chopeth el 27/08/2011
Pues eso, últimamente estoy leyendo que hay gente que pone la pastilla al revés y que eso modifica el sonido bastante...¿ alguien me puede explicar que quiere decir " al revés" ( casi todas las pastillas que conozco son simétricas ) y cual es el fundamento de que suenen mejor??
¿ Alguien que de fe de ello ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
axelin
#2 por axelin el 27/08/2011
Subir
IroN
#3 por IroN el 27/08/2011
Mira, esto es poner la pastilla del reves, ambas pastillas estan al contrario pero solo se nota en la de la izquierda, a parte de que yo creo que ya sabras de que guitarra te hablo jajaja, ponerlas al reves, las cambia de fase, consigues mas cuerpo en las cuerdas finas por tener los polos destinados a as cuerdas graves en las agudas y consigues mas armonicos en las cuerdas graves por lo contrario, tener el los polos de las cuerdas agudas en las graves, eso usandola sola, lo tenog yo asi y lo he comprobado, cuando pones las dos juntas el sonido en limpio gana en profundida, es nose mas raro, pero a mi me encanta.

f41a3dc5bc1b7a70fd61d60755a56-1156482.jpg
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 27/08/2011
Ummm si que me suena jejeje , tendre en cuenta lo del cambio ese xra un futurible apaño !!

Pd: que guitarra es esa?? Una dean razorback rectifier xdxd??
Subir
IroN
#5 por IroN el 27/08/2011
no no una washburn 2st steelplate, yo probe una washburn stealth y una dean from hell y la verdad la washburn se la comia con patatas en todo, una pena que ya no las hagan pero vaya la dean aun asi sonaba de miedo, pero en calidad general las washburn la dejo en bragas ajajaja.
Subir
knoxville-o
#6 por knoxville-o el 27/08/2011
pues dimebag siempre decia que las dean eran muy superiores a las washburn. no se, supongo que seran gustos
Subir
IroN
#7 por IroN el 27/08/2011
A ver yo estoy comparando una washburn USA de las buenas con una dean koreana, es que claro, lo suyo seria compararla con la dean from hell USA o una de las que el usaba en sus tiempos
Subir
o37
#8 por o37 el 28/08/2011
Hola.
Girar una pastilla 180º no produce nigún efecto en el sonido salvo que las piezas polares más altas (si las hay) se desplazan y toman las vibraciones de las cuerdas en otro punto. Para cambiarla de fase respecto a la otra y como se comenta el el articulo que ha puesto Axelin hay que girar el imán respecto a las piezas polares y la bobina o hacer pasar la corriente en sentido contrario.
Un saludo
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 28/08/2011
Pues yo he comprobado que si hace efecto en el sonido, no se exactamente que, pero no suena igual.
Ayer mismo le cambie la de mastil a mi M600 para probar... y me encanta xD

Yo lo quiero hacer electronicamente usando 2 push-pulls, tal que asi.
Subir
o37
#10 por o37 el 28/08/2011
Hola. Una pastilla stándar no tiene diferencias ( a lo mejor existen pastillas especiales que sí, yo no tengo conocimiento) entre los polos de las cuerdas agudas y las graves ni tampoco en el imán por lo que no tendría que existir ninguna diferencia en el sonido al girarlas. La unica diferencia vendría dada por las diferentes alturas a las que estén colocadas las piezas polares
¿ Tenías la pastilla a la misma altura en las cuerdas agudas y en las graves? Si la tenías a diferente altura y no lo has ajustado ahora estará más cerca de las graves y más lejos de las agudas lo que podría explicar el cambio de sonido. Luego las piezas polares que son más altas recogen más sonido que las planas y al girar la pastilla ahora toman el sonido un poco más abajo algo más agudo.¿Es lo que notas? Y si encima los tornillos son regulables y no estaban a la misma altura.....

Un saludo
Subir
zeshak
#11 por zeshak el 28/08/2011
#10 La he puesto mas o menos a la altura que estaba antes, la diferencia de sonido se debera a que toma el sonido un poco mas abajo como has dicho, no se cuanto influye, pero si suena diferente.
Entonces, no es lo mismo darle la vuelta que cambiar de Fase ¿no?, que aun sigo con la duda xD
Subir
o37
#12 por o37 el 28/08/2011
Perdona Zeshak has contestado mientras estaba editando.
No, no es lo mismo el cambiar de fase con un commutador implica hacer pasar la corriente en sentido contrario en las pastillas lo que produce ese sonido en la posición central. Parece que se puede conseguir mejor sonido ( según explica el articulo y yo no me he metido a mayores ni sé el por qué) si lo que haces es darle la vuelta al imán pero hay que abrir la pastilla y despegar el imán por lo que corres el riesgo de cargarte la pastilla. Lo que ya no sé es si venden pastillas dobles con la polaridad del imán cambiada.
¿Te cambia en la posición central o lo notas más en la posición de mástil?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo