Plexi Mods (G.A.S Atack)

Sergio
#745 por Sergio el 05/05/2017
Con esto creo que os doy algo de pistas para saber que máster es. El máster lo tengo atenuando un montón, lo tengo en torno a las 9 en punto, vamos, solo un cuarto de potencia mas o menos. El control de presencia, que nunca lo he tenido en mis amplis (más hallá de un hot rod Deluxe, que poco tiene que ver) actúa muy poquito, es casi imperceptible la diferencia a ciegas. Con el máster en esta posición, ayer puse los dos volúmenes más o menos a las 12 y la strat estaba a medio camino y la LP ya saturaba, a partir de ahí, metiendo el sd-1 ya era bastante distor para mi.
Respecto al nivel de saturación, he de decir que mi percepción es algo distinta a la que tenéis aquí la mayoría, ya que no toco nada heavy y mi hard rock es más suave, con lo cual, este que es por lo que leo algo más limpio que un 2203 parece el modelo exacto para mis gustos marshalleros.

Hoy no tenía ensayo y he estado apunto de ir al local un ratillo que tenía, y mi local está a algo más de media hora en coche... Eso sí, mañana es viernes y no perdono ir para allá a echarle otras horas, que ganas! Esto es mucho GAS de ese, no??? Jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#746 por Luisito el 05/05/2017
Asi es Sergio, el JCM800 con dos entradas, el 2203 es algo mas burro, pero no mucho.

Hay quien piensa que esto es una motosierra y no es así, con una Stratocaster cuesta saturarlo, eso si, con la Paula a pelo y a buen volumen brama bien.

Creo que es por la disposición de las válvulas del previo en "cascada". Se podría decir que la saturación de un Plexi viene de saturar las EL34 y la de un JCM800 master volume de saturar el previo, aunque a todo volumen también la etapa.

Como yo tengo gustos similares a los tuyos, el mio me lo tuneo Fmk cambiando la V1 por una NOS ecc82 y ahora es algo mas blusero y menos burro, aunque sigue siendo una máquina de matar.
Subir
Luisito Baneado
#747 por Luisito el 05/05/2017
musico19681 escribió:
es dificil explicar lo que se siente a dos metros ja ja ...es maravilloso ya sea con una stratocaster o con una les paul o telecaster da igual ...yo mira que he probado amplis pero estos marshall viejunos son la ostia limonera ....puro tono ....ya solo a pelo ....guitarra cable y ampli es mortal


Se resume en la cara de tonto que se te pone y la baba que se cae :bailando:

Que en el video menos mal que Sergio no me sacó la cara porque seguro que era esa :jajajaja:
Subir
burnhead
#748 por burnhead el 12/05/2017
Hola compis, por vuestra culpa probé el mundillo de los 800 y la verdad, es que son "El TONO".
Quería hacer una pregunta a los que domináis el tema electrónico.
Tengo este previo del JCM 800, que me encanta (aunque no le doy mucho uso) https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-jcm800/630384

Querría preguntar si es factible y si sale a cuenta hacerle una pequeña etapa y hacer un pequeño cabezal con
él ?
Subir
Nando_GTB
#749 por Nando_GTB el 12/05/2017
Yo he peobado el mío, que lo tengo desmontando (sin chasis) y lo he probado con una etapa de potencia Marshall el84 y con una Carvin el34 y suena del carajo, tanto en hi como en lo. De hecho saca unos limpios muy buenos. Lo que no se si podrás sacar sonidos cañeros por sí sola. Depende de estilo.

Un saludo!!
Subir
Badenes
#750 por Badenes el 12/05/2017
Hago un copia y pega de la modificación que hizo David Kabañas en mi Cornell:

"Incrementar ganancia de primer paso de amplificación entre primer y segundo paso meter el control de ganancia 1, que también controla algo el grano y luego a partir de ahi Friedman mod BE ajustando a este esquema el circuito original del Cornell"

-Dos master conmutables por pedal exclusivamente
-Loop en estado solido


."
Subir
1
Nando_GTB
#751 por Nando_GTB el 12/05/2017
Yo últimamente ando probando un Orange Dual Terror y le saco un sonido muy curioso para rock duro. La putada....la falta de loop :roll:

Una cosilla, alguien tiene alguna opinión del previo jmp-1??? Creo que más atrás vi algún comentario sobre él. Para sonidos cañeros, el Od2 suena del muy bien y eso que las etapas que tengo tampoco es que sean la panacea :risa:
Subir
Tonyguitar
#752 por Tonyguitar el 31/05/2017
Ayuda!! Oye, me he montao dos de estos y meten humn, quiero hacer otro por que el ultimo sonaba la ostia, pero metia hunm.

Me ha faltao probar a encerrarlo en una caja de metal con las masas de la caja conectada a los 4 puntos de la placa y la caja, o utilizar trafos toroidales.
Subir
musico19681
#753 por musico19681 el 21/08/2017
Buenas gente...bueno reactivo el hilo con mi jcm800 1959 recien llegado de las manos de Delcam audio para sacarle algo de gain ....ya sabeis estos plexis lo que son ...el mejor tono in the world peeero...falta chicha , perdonad el mal audio y peor guitarrista ...son solo tres acordes pero se puede apreciar lo que es ahora el ampli , un escandalo ja ja, aqui esta empujado por un boss sd-1
Subir
1
musico19681
#754 por musico19681 el 21/08/2017
Buen trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0519.jpg
Subir
1
musico19681
#755 por musico19681 el 21/08/2017
vaya pesa el video 86 megas y creo que no se ha subido
Subir
Guillem Del Campo
#756 por Guillem Del Campo el 21/08/2017
#753 Olee!! A disfrutarlo mucho.

Lo del video quizás por el tamaño no lo podrás cargar directamente, prueba con YouTube si tienes cuenta !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo