Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#121 por Badenes el 16/01/2017
#120 ya tío, pero sino no se de donde voy a sacar tanta pasta jaajajaja, cuando el GAS aprieta....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Badenes
#122 por Badenes el 16/01/2017
#Guillem no voy a poder ponerme a estudiar hasta no ver el vídeo del jcm800, estás jugando con mi futuro profesional.....
Subir
1
Guillem Del Campo
#123 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
#122 Jajaja se acaba de subir al youtube, ahora pongo los enlaces :D
Subir
Guillem Del Campo
#124 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
Bueno, pues el video prometido.

Os dejo dos videos, iguales, uno con sonido a traves de Shure SM57 a una 2x12" con Greenbacks y el otro con sonido directo de la cámara Nikon.

Decir que no soy un buen guitarrista, eso tenedlo en cuenta así que no esperéis virguerias, Tampoco soy ningun genio captando sonidos así que no se como habrá ido la grabación. A mi parecer no se si ha sido por posicionamiento de micro o algo, pero la grabación a salido un poco mas oscura que el sonido que sacaba en ambiente puede ser también que ahora mismo estoy un poco sordo por el volumen, pero en directo el ampli suena mas chillón, por eso os he puesto el sonido de cámara donde se aprecia mas (con menor calidad, pero algo es algo).

Decir que el ampli esta completamente original, copia exacta de un JCM800. Nada de efectos ni pedales ni post procesados, lo que escucháis es lo que hay.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
oihu
#125 por oihu el 16/01/2017
Gracias, mola la ostia :banda_rock:
Subir
Badenes
#126 por Badenes el 16/01/2017
Vaya pedazo de clon te has marcado. Estoy deseando ver la mod, que por cierto, que vas a hacer exactamente?. Por otra parte para mi gusto, le hacen falta graves, que me imagino que a poco volumen, es el problema de estos bichos. Creo que un mod que aumentase un poco los graves, atenuase las frecuencias más agudas y lo llevase a niveles de high gain sin tener que meterle NADA, sería mi ampli definitivo
Subir
Guillem Del Campo
#127 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
#126 Exactamente eso es lo que tengo en mente y es de lo que me quejaba desde el inicio del hilo, que para mi gusto la Serie LEAD de Marshall ya sean JCM800, JMP, etc... son demasiado agudos a volúmenes bajos, para sacar los graves tienes que tener ganancia a tope, master a mas de 1 cuarto (sordo) y BASS a tope y la presencia, agudos y medios un poco atenuados porque sino aparecen los agudos.

Estos próximos días, voy a desguazar el ampli y hacer las mods que creo que iran bien, se solucionara esa falta de graves, subiré un poco la ganancia y intentare apretar un poco el sonido. Y si lo consigo hacer reduciendo el ruido de fondo mejor que mejor, no olvides que este ampli fue mi primer gran proyecto cuando estava en el instituto, lleva muchos años parado a la espera del repaso final jeje y ahora que tengo mas experiencia y he aprendido muchas cosas nuevas es el momento de actualizarlo. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Badenes
#128 por Badenes el 16/01/2017
Que ganas de ver el resultado... Por cierto que opinas de sacarle dos válvulas de potencia para dejarlo a 50W?? sería una buena manera de darle mas chicha no?

PD: no puedo parar de ver videos de plexis modificados... ahí va otro

https://www.youtube.com/watch?v=HxQkkhU69zI
Subir
Guillem Del Campo
#129 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
#128 Hay mucha gente que se lanza a sacar válvulas de potencia así a la brava, yo siempre digo que si no sabes lo que ocurre al sacar una pareja de válvulas de una etapa, es mejor que las dejes. Si sacas dos pentodos pasaras de 100W a 50W, en volumen no notaras nada, porque el 50W seguirá petando igual a bajos volumenes. A parte tendrás que compensar la reducción de carga en la etapa al sacar las válvulas, por lo que tendrás que conectar tus altavoces a la salida del ampli que no es, si no lo quemaras. Hay algunos amplis que si quitas un par de válvulas se apagan porque los filamentos van en serie, ejemplo los Peavey.

Sobre el tono el ampli saturara antes, es posible, pero realmente vale la pena comprometer la integridad de un amplificador para que sature un poquito antes ? Yo creo que no ;)
Subir
Badenes
#130 por Badenes el 16/01/2017
Exacto, yo tenía una valveking 100 y era un bicho, le quité un par y nunca me enteré el porque no funcionaba.... pues otro consejo aprendido para no liarla en un futuro
Subir
fredyrunner
#131 por fredyrunner el 16/01/2017
#124
Si ese ampli lo hiciste como uno de tus primeros proyectos, ¿que puedes llegar a hacer ahora?
Me gusta como suena, algo falto de graves, pero vamos como el jcm en el que está basado.
Impaciente por ver la modificación y su resultado.
A mi gusto los jmp dan ese tono más grave que les falta a los jcm, como si tuvieran más cuerpo, sacrificando algo de gain.
Ese gain si que o lo aumentas a traves de un buen overdrive, o a traves de modificarlo.
A mi me gusta más la modificación de la 5a etapa que el uso de overdrive, pero igual no he acertado con los que he probado (Ts, Wampler Plexi drive de luxe, Klon Centaur y Blackstar Lt dual).
No esta mal con los overdrives pero noto un sonido más artificial.
Respecto a lo de quitar dos válvulas y dejarlo en 50w no lo haría. Además de 100w a 50w los db que sacan no son la mitad sino un 80 por ciento como mucho. Y encima comprometes la integridad del amp.
La relacion entre potencia y sonido no va paralela.

Para analizar esta cuestión, hay que entender la relación logarítmica entre la potencia generada y el volumen percibido. Respondería, según las investigaciones, a esta ecuación:

% de ruido = 2log10(P2/P1) x 100

Por lo tanto, considerando el ejemplo del ampli de 50 W, obtendríamos los siguientes resultados:

POTENCIA 1 (W)-POTENCIA 2 (W)-% DE RUIDO PERCIBIDO
40-50 -94
30-50-86
25-50-81
22-50-78
20-50-76
18-50-74
15-50-70
12-50-65
10-50-62
9-50-60
8-50-56
7-50-55
6-50-53
5-50-50
4-50-47
3-50-43
2-50-38
1-50-31
0,75-50-28
0,5-50-25
0,25-50-20
0,10-50-15
0,05-50-13
0,02-50-10
0,01-50-8
0,005-50-6
0,001-50-4
0,0005-50-3
0,0001-50-2
0,00005-50-1,6
0,00001-50-1

Con estos resultados, vemos que con un ampli de 15 W no obtendríamos un tercio del volumen generado por uno de 50 W, como muchos creen, sino el 70%, nada menos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las características físicas del ampli son las mismas.
Subir
1
musico19681
#132 por musico19681 el 16/01/2017
oooh Guillem , buenos videos , te tengo que ver la semana que viene sin falta (te llamare) y ya que estamos hablando de tono......aprovecho de la gente entendida que hay aqui, como recomendais para sacarle partido al jcm800 superlead si hay pedales por medio , ¿los dos volumenes de previo apretando y el gain del pedal a menos de un cuarto ? o¿ sacar el tono mas limpio posible del ampli y apretar con el gain del pedal? me encuentro que a veces como le apreto al previo del 800 a la minima que le doy gain al pedal de distorsion ya me pita bastante , decir que tengo en la pedalera un tubescreammer, un BBpreamp de xotic y el Bogner ecstasy red , el que uso ahora es el Bogner porque tiene booster , pero es hig gain por eso la pregunta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo