Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

Dani
#97 por Dani el 19/12/2007
Hola, tengo una guitarra Sonora tipo estrato que tenia "olvidada" en casa de mis padres, el otro dia me la traje para mi casa, y ya la tengo desmontada en la habitacion, mi intencion es lijarla enteramente y a menos que debajo de su viejo y bastante feucho Sumburst me encuentre una veta de madera preciosa (cosa que dudo bastante:|) en cuyo caso me gustaria barnizarla y dejarla al natural, pues me gustaria pintarla en plan swirling :aplausos:, he leido este post y algunas otras referencias al respecto, como esta, me quedan algunas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.

¿Algun consejo para el lijado? :no_lo_se:
¿Donde se puede comprar el material necesario? ¿sabeis el precio aproximado del mismo?

Para la base de imprimacion, tengo un spray de imprimacion negro para figuritas de plomo que podria utilizar, ¿sabeis si serviria?

Los colores que me gustaria utilizar serian verdes y morados, en distintos tonos.

¿Que tipo de barniz tendria que utilizar para luego barnizarla por encima de la pintura, y como se barniza?

En estos momentos, estoy muy animado con el tema, por lo menos lo que hare sera lijarla y luego, espero poder conseguir la informacion para no destruir esa guitarra, para mi seria un proyecto genial el pintarla, barnizarla, ajustar todos sus componentes... usarla no se si la llegaria a usar a pesar de que tiene un mastil bastante comodo, pero el hecho en si de currar en ella ya me atrae.

tengo otra guitarra, que me encontre en un contenedor de basura una imitacion de LesPaul que esta bastante hecha polvo, electronica arrancada, algun binding roto, desconchones, y tal... como me salga bien la sonora, me lio tambien con ella.

Hechadme una mano si sabeis algo, por favor, si consigo informacion sobre los materiales y sobre donde conseguirlos, prometo hacer un reportaje fotografico con todos los pasos del proyecto.

Por cierto, rebuscando informacion sobre el tema, he encontrado esta pagina, ¿alguien tiene informacion sobre ella? calidad en los materiales desde luego parece tener.... siempre he soñado con tener una JEM y nunca he tenido la pasta... quizas esta seria una buena opcion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
matu
#98 por matu el 22/12/2007
Eso son muchas preguntas, pero te dire un par que me acuerdo.

Yo el borax lo consegui por kilos en una tienda de pintura industrial, el precio no superaba el de 10 € por kilo, el problema es que por ejemplo, en mi caso, gastaria mas de 10 kilos en dos meses, el barnizado te lo aconsejo con un spray en bote( en el supuesto que sea compatible con la pintura utilizada, cosa que yo no pude comprobar) para dejar el acabado mas uniforme.............y no me acuerdo de ninguna preguntilla mas( por no poner tu mensaje)

No es por ser pesimista, pero es muy complicado todo el proceso(pero no imposible;))

Suerte
Subir
kaidevil
#99 por kaidevil el 22/12/2007
Alguien escribió:
Ya me salioo!!! namas que me consiga una camara subo las fotoos/11\


se me olvidoo el paso de lijarlaa pero como quiera se pego la pintura

y ya esta secaa

esperoo mandar las fotos antes del 24

lo unico es que una cuerda trasteaa suelta
kreo que la arme mal o algoo asi


Nos han timado, =C
Subir
Dani
#100 por Dani el 22/12/2007
matu escribió:
No es por ser pesimista, pero es muy complicado todo el proceso(pero no imposible;))

Suerte


Si, la verdad es que hecha un poco para atrás, pero siendo relativamente barato como me esta dando la sensación, creo que voy a intentarlo :cool:, probare con trozos de madera para no tener que lijar mil veces la guitarra y si en algún momento me sale algo decente... pues intentare traspasarlo a la guitarra.

Si finalmente me lió con el proceso, cosa que es muy probable, puesto que ya estoy lijando una guitarra cutre que me encontré, con intención de pintarla y aprender algo de construcción y ajustes, pues colgare unas fotos.
Subir
Miguel_Jem
#101 por Miguel_Jem el 24/12/2007
Iñigo escribió:
¿Eso lo dice uno con una guitarra plateada? :D

Corrígeme si me equivoco.


Jajaja me has pillado pero la madera queda muy bonita tambien,
xD ya te mola mi guitarra...:cool: jajajaja
:saludo:
Subir
matu
#102 por matu el 27/12/2007
Ey que ya ha pasado el dia 24.......................
Subir
Jorge Rubiales
#103 por Jorge Rubiales el 27/12/2007
Jejje me suena a tirada de pisto por soleares....
Subir
Diego Godoy
#104 por Diego Godoy el 28/12/2007
jajajaja se supone que lo hizo hace un mes y aqui no se ven fotos :roll: :risa:
Subir
JmFernandez
#105 por JmFernandez el 28/12/2007
MMMM, ¿ Le ponermos un negativo por mentirnos??
Subir
1
Diego Godoy
#106 por Diego Godoy el 28/12/2007
si existieran ya se lo habria puesto yo :roll:
Subir
Sergiour Duncan
#107 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
JMFernandez escribió:
MMMM, ¿ Le ponermos un negativo por mentirnos??


que no JM, no es mentiroso, si relamente lo tiene hecho, ha terminado la guitarra y le ha quedado precioso, lo único es que no sabe donde guardó la guitarra despues de pintarla...

es lógico, una guitara es algo muy fácil de perder :|
Subir
frasco
#108 por frasco el 28/12/2007
O es una cantada o quizás dejó de postear, o simplemente pasa de mostrarnos su trabajo.

voy a tener que hacer yo las pruebas en casa y enseñaros a todos como se hace, jejejeje. (pero que chulo y prepotente soy :D)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo