Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 12/01/2008
pero luego despues de esto habra que tirarle el esmalte no?
por que imagino que solo asi no quedara bien,quiero decir, habra que hacerle un lacado,yo siempre que he pintado el cuerpo de una guitarra me lo ha hecho un chapista,en mi pueblo habia un chapista que pintaba de todo lo que le llevaras,cascos motos y a mi la becerra :-)
alguien sabe como lacar una guitarra despues de haberla pintado sin tener que llevarla a un chapista? y que por supuesto que quede perfecto :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matu
#122 por matu el 13/01/2008
yo la he barnizado con spray tambien y el acabado no es como una guitarra de fabrica pero a los dos metros ya parece normal.jajaj
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 13/01/2008
matu escribió:
yo la he barnizado con spray tambien y el acabado no es como una guitarra de fabrica pero a los dos metros ya parece normal.jajaj


hay varias fomas de hacerlo y que te quede bien,tienes laca acrilica incoloro (lo que le echan a los coches)
laca al agua que se la echas tu con una brocha y luego le vas dando con una lija y un liquido y tras varias manos te queda como el acabado de laca acrilica,pero con sprays de aerosol y sprays de barniz nunca te quedara bien,lo ser por que yo ya lo he hecho :-)
Subir
onubakukin
#124 por onubakukin el 27/01/2008
Bueno yo el borax lo he encontrado en una drogueria,el "droguero"
o"droguista"jejejeje,me comento que lo usan los taxidermistas para limpiar la piel de los bichos,tambien se usa para soldadura autogena,si esos polvos blancos en los que se meten las varillas de metal para soldar y tambien como desengrasante,bueno aun no he probado con la guitarra,que la tengo ya imprimada,lijada y pintada de blanco(un compi de trabajo hizo un trabajito fino).
Pero estoy haciendo pruebas con trozos de madera y el resultado me parece bastante aceptable,estoy usando pintura de aceite de las de pintar puertas y ventanas,ya sabeis por ejemplo titan o marcas similares,cuando ya controle la cantidad a poner de cada color ya usare pintura de mas calidad,pero ha de ser de aceite si no no sale bien,otra cosa hay que poner bastante borax al agua,algo asi como un kilo de borax para cuatro o cinco litros de agua(haced los calculos)verter los colores muy despacito y muy cerca del agua para que no se unda,no mover demasiado los colores pues se mezclan en trazos muy delgados y no queda muy buen efecto,es preferible remolinos anchos y que siempre predominen las manchas mas grandes del color de fondo(logico).
De todas formas sigo haciendo pruebas pues no me decido de que colores la voy a pintar,cuando tenga algo bueno ya os contare.
Subir
Demolitiontattoo
#125 por Demolitiontattoo el 27/01/2008
Hola, la técnica es a la vista impresionante, pero cuidado, éste acabado puede perjudicar el sonido de la guitarra.
No es que despues de este acabado la guitarra no va a servir, pero ojo que luego no va a sonar como antes. Va a estar mas apagada y con menos resonancia.
Es casi una ley que los acabados en los instrumentos de madera deben de ser lo mas finos posible y que esten en armonia con la madera, y la pintura al aceite no es una de ellas.
El hecho de que grandes artistas usen sus guitarras decapadas con el uso no es por dejadez, si no que al ir quitandoles el acabado con el tiempo el instrumento va ganando en prestaciones.

Saludos
Subir
frasco
#126 por frasco el 27/01/2008
onubakukin escribió:
Bueno yo el borax lo he encontrado en una drogueria,el "droguero"
o"droguista"jejejeje,me comento que lo usan los taxidermistas para limpiar la piel de los bichos,tambien se usa para soldadura autogena,si esos polvos blancos en los que se meten las varillas de metal para soldar y tambien como desengrasante,bueno aun no he probado con la guitarra,que la tengo ya imprimada,lijada y pintada de blanco(un compi de trabajo hizo un trabajito fino).
Pero estoy haciendo pruebas con trozos de madera y el resultado me parece bastante aceptable,estoy usando pintura de aceite de las de pintar puertas y ventanas,ya sabeis por ejemplo titan o marcas similares,cuando ya controle la cantidad a poner de cada color ya usare pintura de mas calidad,pero ha de ser de aceite si no no sale bien,otra cosa hay que poner bastante borax al agua,algo asi como un kilo de borax para cuatro o cinco litros de agua(haced los calculos)verter los colores muy despacito y muy cerca del agua para que no se unda,no mover demasiado los colores pues se mezclan en trazos muy delgados y no queda muy buen efecto,es preferible remolinos anchos y que siempre predominen las manchas mas grandes del color de fondo(logico).
De todas formas sigo haciendo pruebas pues no me decido de que colores la voy a pintar,cuando tenga algo bueno ya os contare.


No olvides apuntar proporciones y hacer un video o unas fotitos para mostrarnoslo.

Suerte con tus intentos.

:saludo:
Subir
onubakukin
#127 por onubakukin el 28/01/2008
Sin duda pondre imagenes del proceso,eso si me tendras que decir como se pueden colgar las imagenes aqui,la proporcion de borax ya la dije,aproximadamente un kilo de borax por cada cuatro o cinco litros de agua,yo voy probando hasta que la pintura no se hunde,si el agua esta caliente al verter el borax,mejor que mejor asi se diluye muy bien,como hay que esperar que repose una media hora,tiempo suficiente para que se enfrie el agua,tambien se puede preparar previamente una pequeña garrafa con unos litros de agua,el borax y hacer la mezcla para añadirsela despues al resto del agua,asi sera mas facil removerla(digo yo).
---------------------------------
Por cierto creo que la combinacion de colores que voy a usar sera la siguiente:
Fondo blanco,swirls negros en mayor proporcion,swirls amarillo medio en proporcion menor y swirls rosas(a gusto,mezclando blanco y rojo)
este ultimo color en muy poca cantidad,solo algunos trazos muy finos,creo que es una combinacion de colores que quedara muy wapa,ya veremos(si no,la lija esta bastante barata).
Subir
d.d.
#128 por d.d. el 13/02/2008
el borax es un polvo blanco (ke parece coca ja ja) que se usa para soldadura pregunta en alguna obra a los de los aires acondicionados donde lo compran o que te den un poco si no necesitas muchp
Subir
carlosmva
#129 por carlosmva el 20/03/2008
JMFernandez escribió:
De que año??, hace falta 30 dias para poder sacar un par de fotos con el movil o cualquiero cosa???
Esto me huele a vacilada :mad: :mad:


Por aqui me halle este mensaje de JMF
la verdad es que se me paso subir las fotos
perdon por eso, pero en el experimento que hice con mi guitarra del amplificador blablabla.. en el collage de fotos en la primera viene la guitarra con el swirling.
Disculpas y aqui esta el link


Guitarristas.Info - Guitarra con amplificador integrado???
Subir
JmFernandez
#130 por JmFernandez el 20/03/2008
Pero ese hilo es de la incorporacion del altavoz, al final no pusiste ninguna foto del Swirl
Subir
carlosmva
#131 por carlosmva el 21/03/2008
en la primera foto viene la guitarra con el swirl aunque no se alcanze a apreciar mucho, subiria mas pero formatee mi computadora y bam.. disculpas
Subir
quiero_ser_moderador
#132 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
hola, como primer post en este foro quero hacer uso de mis conocimientos en pinturas automotrices..:D
la pintura p.u. o poliuretano requiere para su uso su respectivo diluyente poliuretano y un catalizador, que es un liquido similar al diluyente, que permite que la pintura seque en un tiempo razonable...(el poliuretano por si solo secaria en semanas).
la gracia de el catalizador es que esta en directa proporcion al tiempo de secado; vale decir que contra mas catalizador se le aplique a la pintura, mas rapido secara...

:leyendo:
una idea que tengo con esto del swiringl es sumergir la madera sellada e imprimada en el recipiente, con la cara que quieran pintar hacia arriba, y procurar que esta no flote (por simple que paresca aun no se me ocurre como hacerlo).
preparar la mezcla de agua y borax, y colocar la pintura, para despues 1 dejar que la guitarra flote, o 2 remover el agua por un agujero por debajo del cuerpo, y dejar que este seque durante un par de minutos antes de manipular.
luego de eso, dar acabdos con lijas y lacar al dia siguiente, o sino dar otra capa de swirilng por el otro lado.

si algo queda mal a primera vista, recuerden que la lija al agua hace milagros, no dejara rayones y quitara excesos de pintura.

Para un lijado final antes de lacar, recomiendo una lija al agua grano 600, y para los excesos de pintura una lija al agua grano 360.

antes de lacar, TODA LA PINTURA DEBE SER LIJADA CON GRANO 600.
saludos y ojala sirva de algo
:D:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo