Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

crow_33
#217 por crow_33 el 23/09/2010
hola buenas noches desde españa,juliocg me popdrias decir por favor como barnizaste la guitarra? es que estoy pensando en pintar un bajo y solo me falta el tema del barnizado que no lo tengo muy claro. p.d. el borax es un polvo blanco que se utiliza para soldar cobre con otro material como el hierro y los montadores de aire acondicionado lo llamamos DECAPANTE y la verdad que no conozco nadie que lo suministre en grandes cantidades, pero es cuestion de preguntar . un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
brutalbass
#218 por brutalbass el 09/12/2010
hola amigos, alguien sabe donde y quien se dedica profecionalmente a pintar guitarras en modo swirls?
soy de barcelona. [email]brutalbass666@hotmail.com[/email]
Subir
sman_13
#219 por sman_13 el 09/12/2010
Hoola! alguien en malaga ha realizado esta tecnica?
Esque soy un pco manazas para estas cosas y encima con los materiales estos que nisiquiera los conocia.
Al final con todo lo utilizado de cuanto estamos hablando que cuesta pintar la guitarra asi?
Subir
dark kloud
#220 por dark kloud el 24/12/2010
Por dios 19 paginas que me he leido de cabo a rabo y no hay ni una pista de como conseguir que esto salga bien :suicidio: si frasco no se ve capaz, quien soy yo simple mortal para atreverme a ello? :risa:
Subir
Rubio
#221 por Rubio el 24/12/2010
Este es el post más bluff de la historia :risa:
Subir
richardson
#222 por richardson el 27/12/2010
mi cort x4 evl :D
Imagen no disponible
Imagen no disponible

una duda... de que manera quito la cera en la parte de los tornillos?

saludos cordiales
Subir
bassiot
#223 por bassiot el 27/12/2010
Hombre, al fin una guitarra pintada!!! solo han hecho falta 19 paginas... :D

No ha quedado nada mal. :ok:
Podrias hacer un tutorial de como lo has hecho.
Subir
richardson
#224 por richardson el 27/12/2010
lo 1ero no tengan miedo al hacerlo

2do si es el miedo por lo de la electronica mejor consultarlo con un ingeniero en electronia.. en mi caso mi padre es maestro en esa carrera me ayudo a desmontarlo rapidamente...

3ero esmalte acrilico(que yo use) o si quieren sintetico... thiner americano... (recipientes de plastico duro para diluir la pintura, ya depende de ustedes cuantas van a usar) al diluirse con thiner debe quedar como "agua de color", que no quede aceitoso...

una cubeta o tambo con espacio profundo y ancho para que entre la guitarra... poner 80 o 90 litros de agua... meter el borax mas de 500 gramos en mi caso puse 600(lo consegui en tlapaleria, se puede conseguir en ferreteria.. es el que se usa para soldar aluminio..) removerlo con un tuvo 5 o 10 min... despues esperar 35 min sin mover... despues metes los colores(ya diluidos con thiner).... del mas oscuro al mas claro... se debe esparcir la pintura facilmente por el thiner.. si no, ponganle un poco mas(thiner)... recuerden que si no sale en la cubeta(que se esparce) solo limpien con papel periodico no dejen transcurrir tanto tiempo por que luego se hace una textura de tela... no importa que empiezes a ver esta tela cuando estas haciendo el remolino con un palito de madera.. en mi caso yo pasaba un palito y se quitaba la tela y se fomaba el swirl.. que importa que se vea una pequeña tela.. al ahcer el remolino se va quitando...
usaba otro y formaba el swirl gaste 3 palitos pero logre lo que queria.. esto pasaba por que el clima estaba en 19 grados y daba el viento.. sumerges la guitarra con tu mano izquierda arriba y tu mano derecha para girar tu guitarra.. tienes que ir empuejando con la izquierda por que la masa de la guitarra es pesada ya que no se llena de agua por dentro.. saludos cordiales y espero y sirva..


ustedes que estan en europa les sera mas facil... consiganse pintura en esmalte HUMBROL ENAMEL.. enamel es la pintura y humbrol es el thiner.. ya vienen en su thiner.. va hacer mas facil solo busquen los colores...

en si... materiales: cubeta grande y profunda, borax(en europa consiguen hasta en caja poner todo eso) los esmaltes.. y por ultimo el barniz en aorosol nitrocelulosa para darle brillo..

esto se me paso ya que no lo he hecho pero lo hare xD... una vez pintada esperar 24 hrs(preferible) y ya en aerosol pasar la nitrcelulosa de barniz para darle brilo a la guitarra y proteccion...

otro que se me paso decirles... es antes de sumergir la guitarra poner en la parte de los tornillos(en todas) cera virgen..

bueno.. listo :D

perdonen otra cosa....

(que bueno... asi par que lean todo):D

una vez desmontado la guitarra si es de acabado mate ir directo a pintarlo en aerosol(eso hice yo)

si tiene brillo lijarla hasta qe no se vea. y pintarlo como base el color blanco para que resalten los colores... yo lo pinte de blanco... compre aerosol blanco en mate.... y ya espere 1 dia y luego hice este procedimiento... bueno ya no falta nada :D bye.. y lean >:D

(HAY VIDEOS EN YOUTUBE VEANLOS):D
Subir
richardson
#225 por richardson el 30/12/2010
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


tengo una duda.. le he pasado toda una lata completa de aerosol laca acrilico transparente.. con que otra cosa puedo reforzar y darle una bicapa para que puede protegerse a su 100%?? o asi esta bien?? :|
Subir
dark kloud
#226 por dark kloud el 31/12/2010
¿Cuanta proporcion calculas que usaste de agua/borax ?
Subir
richardson
#227 por richardson el 31/12/2010
dark_kloud escribió:
¿Cuanta proporcion calculas que usaste de agua/borax ?


80 o 90 litros agua... 500 gramos borax (de preferencia 600)

:leyendo:
---------------------------------
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ahora falta lo mas cabron ajustar el puente flotante.. que pinshe webaaaaaaaa:evil:
Subir
satrianico
#228 por satrianico el 07/02/2011
hola buenas a todos y todas si es que hay,yo soy pintor de coches y pinto a pistola he probado la tecnica swirl,y he hecho pruebas la verdad es que me salio bien la 1vez pero no me gustaba me kedaban muy pekeños los dibujos,pero soy una persona muy cabezona y lo voy a conseguir cuando lo aga os dire que se necesita y el por que salu2 a todos (as)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo