Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

mazu
#193 por mazu el 01/11/2009
hola, yo la unica manera de pillar borax era en una tienda de quimica, lo que quiere decir que era de mucha calidad y, por lo tanto, caro. probad el perborato que se utiliza como blanqueante como el de la marca bosque verde por ejemplo. no se si dara el mismo resultado, que seguramente sera mejor con el borax, pero si es verdad que sirve tambien pues lo he probado y la pintura se expande bien.
ahora mi unico problema es que segun la temperatura del agua una pintura se comporta mejor que otra. al aumentar la temperatura la del agua la pintura se expande mejor por lo que he visto, pero tambien se seca antes, por lo que, al hacer el swirl la pelicula de pintura se queda pegada al palo y al sacar este te traes toda la capa asi que a ver como lo soluciono. no se si para que no se seque tan pronto seria adecuado añadirle un poco de aceite de linaza o algo por el estilo a la pintura.
por ultimo, de perborato utilizo 3 cazos, de los que vienen en el propio bote de blanqueante de bosque verde, para 6-7 litros de agua tibia, asi que juntando que parece ser que se utiliza menos cantidad que de borax y que 1 kilo de perborato vale 80 centimos me parece que ya estaria al alcance de cualquiera intentar esto y una vez que se este seguro pues te metes a comprar el borax que seguro que tiene mejores resultados.
el tema de la pintura es tan sencillo como utilizar esmalte sintetico porque si vas con este tema a una ferreteria no saben ni lo que es una pintura al aceite, ni lo que es el borax, y lo que es el swirl ya ni te cuento...jajaja
asi que eso, con estos materiales se puede practicar de una forma muy barata.
se me olvidaba decir que si tienes una pintura muy densa da buen resultado añadir un poco de disolvente para hacerla mas liquida, asi se expande con mas facilidad.
se que muchos ya sabreis estas cosas, por eso la pongo para los que han visto el tema por primera vez, que yo cuando empece a investigar estas cosillas leia a la gente hablando y no me enteraba de nada, ademas asi se anima esta parte del foro.
pues nada, a swirlear despues de tocar.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
garrapatav
#194 por garrapatav el 13/11/2009
Espero os guste y les sirva de ayuda.

Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iridium
#195 por Iridium el 13/11/2009
Garrapatav escribió:
Espero os guste y les sirva de ayuda.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=mRfu_8x18s8


No tiene que ver con el tema :leyendo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#196 por Andrés Vargas - chempi el 29/12/2009
Aca esta mi video del proceso swirl, tambien el monkey grip y el lion claw

Subir
mecmqra
#197 por mecmqra el 11/01/2010
hola!

yo lo hice, y me resulto bastante bien! aca dejo mi tutorial, hecho por mi jaja, luego de leer millones y millones de paginas con informacion sobre el tema

COMO HACER SWIRLS EN TU GUITARRA
Materiales
-lija de 150 y de 200 y lijadora
-lija esponja de 400
-diluyente (invierno o verano dependiendo de la estación)
-sellador para madera a la piroxilina o nitrocelulosa
-pinturas al aceite (esmaltes)
-laca para madera a la piroxilina o de nitrocelulosa
-pistola para pintura
-cera virgen
-bórax (500 gramos). Esto se compra en cualquier farmacia o ferreteria
-listón de madera para fabricar un mástil falso
-un contenedor suficientemente grande, en el que queda completamente el cuerpo de la guitarra, sin que se golpee a los costados o el fondo (sugiero 80 litros)
Proceso
1.- se debe desensamblar la guitarra, ordenadamente y guardando toda la parte electrónica y los pernos debidamente ordenados, para que al reensamblar no se confundan las piezas. Recomiendo leer algún tutorial sobre como montar y desmontar las capsulas.
2.- tapar con la cera virgen los orificios donde van los pernos y tornillos
Para el paso 3 hay 2 opciones
3.-
Opción 1) una vez que este todo correctamente sellado con la cera, dejar la guitarra en un tiesto con suficiente diluyente para que quede flotando la guitarra. Esto tiene como objetivo remover la laca originar de la pintura, recomiendo dejarla 24 horas por lado para que salga completamente. Luego con una espátula o con la misma mano, remover los restos de laca que quedan pegados en la guitarra. Traten de conseguir un tiesto que minimice el volumen (osea que la guitarra quepa lo mas justa, sin muchos espacios, para asi usar poco diluyente)
Opción 2) lijar la guitarra con lijadora usando lija de 150, hasta remover la laca completamente
4.- con la lijadora, y usando la lija de 200, remover lijeramente la capa de pintura de la guitarra. NO ES NECESARIO llegar a ver la madera virgen, es necesario lijar con cuidado cierta capa de pintura. Hay que tener mucho cuidado para no deformar la guitarra, sugiero hacer los contornos a mano.
5.- conectar el mástil falso a la guitarra. Esto nos servirá para hacer el swirl y para facilitar la etapa de pintado.
6.- con la pistola de pintura (y su correspondiente compresor) se debe aplicar la primera capa de pintura al aceite, correctamente diluida según las instrucciones que están escritas en el envase. El color de fondo es el que ustedes quieran utilizar. Sugiero dar unas 3 capas de pintura. Esperar entre 12 y 24 horas antes de aplicar la siguiente capa (tiempo de secado depende mucho de las condiciones ambientales y de lo indicado en el envase por el fabricante)
7.- en el contenedor, verter agua y bórax. Yo utilicé una proporción de 90 litros de agua y 500 gramos de bórax. Esperar 1 hora a que se disuelva completamente.
8.- mezclar con la proporción correcta de diluyente las otras pinturas a utilizar en el swirl. Las pinturas que no se diluyen quedan mucho mas concentradas y pueden escurrir una vez que sumergimos la guitarra.
9.- verter CON MUCHO CUIDADO Y SIN DEJAR CAER una cantidad MUY PEQUEÑA de pintura, NO SUPERIOR a una tapa de una botella, verter primero los mas obscuros y luego los mas claros. Esperar a q se disuelva y esparsa completamente sobre la superficie una pintura antes de verter la siguiente. Practiquen mucho antes con trozos de madera (también pintados con una base) antes de experimentar con la guitarra.
10. mezclar, con mucho cuidado, las pinturas, creando los swirls (remolinos) en la superficie. Un palito de helado es muy ideal. Pueden ver videos en youtube donde se realiza este paso (
) .
11. sumergir la guitarra en el contenedor. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, ordenadamente.
12. una vez que se ha sumergido completamente, remover rápidamente la pintura restante del contenedor, para que al retirar la guitarra del agua estos restos no se queden pegados a esta.
13. dejar por 24 horas la guitarra para que se seque
14. nuevamente con la pistola, aplicar la laca (piroxilina o de nitrocelulosa) sobre la guitarra. Leer la correspondiente dilución a realizar indicada en el envase. Esperar aproximadamente 24 horas para el secado. Luego pasar por la superficie la lija esponja para realzar el brillo. Realizar este proceso de 4 a 5 veces.
15. LISTO!!

las imagenes del swirl las envio por MP a quien se interese, saludos!
Subir
sant
#198 por sant el 27/01/2010
y en que momento se usa el borax`+
Subir
richardson
#199 por richardson el 16/03/2010
adrifersa escribió:
Primero la pintas entera, y sellas los orificios y zonas que no deban pintarse con el "swirling" (no se si se escribe así); y de esta forma la guitarra no corre peligro.

Hay que leer bien todas las páginas ...;)

un saludo


hola, en mi caso, tengo en mente hacer el "swirling" a mi guitarra, mi guitarra es marca Cort X4 EVL, la duda es que el cuerpo de la guitarra son de las que no brillan, es decir,si brilla, pero no refleja.. parece que le rascas y sale mugre :p
bueno en fin, creen que sea asi directo hacerle el swirling?? en este caso?

Imagen no disponible

y la otra duda, pintarle esas 3 pastilla EMG-HZ de color verde, creen que sea adecuado con aerosol??

saludos y de antemano gracias.
:cool: (ya me vi bien VAI con esa cort swirl) :D
Subir
Andrés Vargas - chempi
#200 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
Si la guitarra es de acabado mate, puedes hacer el swirl sobre este, y luego poner un barniz bien brillante para que toda la guitarra te quede brillante, pero tienes que tener en cuenta que si usas negro como color de fondo no te va a dar un efecto swirl tan marcado, porque los colores no se van a ver muy fuertes, receurda que el swirl deja una capa delgada de pintura.
Subir
richardson
#201 por richardson el 17/03/2010
ps io creo que me iria directamente con los colores "rompeme la retina" de verde, rojo, y amarillio, y un poquitito de negro(1ero) :D

saludos, y gacias por el tip chempi:ok:

P.D. que colores recomendarian para esa guitarra?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#202 por Andrés Vargas - chempi el 17/03/2010
Los colores dependen de que quieras tu, quieres una guitarra principalmente negra? o preferiblemente que el color principal sea verde? depende de gustos personales, por ejemplo mi guitarra yo hice el swirl sobre negro, porque queria q la guitarra siguiera siendo negra, y use naranja, amarillo y rojo para el swirl. Nuevamente mira mi video que esta mas arriba y veras lo q te digo de usar negro como fondo, los colores se ven, pero como unas capas transparentes no muy bien definidas, si quieres colores fuertes, debes pintar de otro color y encima poner por ejemplo un poco de negro.

Yo te recomendaria para un swirl mas intenso pintar la guitarra del color que quieres que resalte y utilizar otros colores para el swirl.

Suerte
Subir
richardson
#203 por richardson el 17/03/2010
chempi escribió:
Los colores dependen de que quieras tu, quieres una guitarra principalmente negra? o preferiblemente que el color principal sea verde? depende de gustos personales, por ejemplo mi guitarra yo hice el swirl sobre negro, porque queria q la guitarra siguiera siendo negra, y use naranja, amarillo y rojo para el swirl. Nuevamente mira mi video que esta mas arriba y veras lo q te digo de usar negro como fondo, los colores se ven, pero como unas capas transparentes no muy bien definidas, si quieres colores fuertes, debes pintar de otro color y encima poner por ejemplo un poco de negro.

Yo te recomendaria para un swirl mas intenso pintar la guitarra del color que quieres que resalte y utilizar otros colores para el swirl.

Suerte


vale, tonces procedere a pintarlo de otro color, por que queiro que resalte bien el swirl, por ejemplo quiero una pintada asi:

Imagen no disponible
tendria que pintarla toda de amarillo? :(

y la 2da duda... bueno, antes de proceder hacerlo, hay algun tutorial en esta pagina de como armar y desarmar con cuidado las partes de las pastillas, el tono, el volumen y el switch??, lo he destapado, mas no quitado, y pues son muchos cables, y el miedo es si llegara a perjudicar el sonido, por eso si saben de algun tema aqui para hacerlo con cuidado.

por cierto, que bien te quedo tu ibanez:aplausos: un gra trabajo!.. una chulada(hermosura de mujer) como se dice mexico ;)

saludos.
---------------------------------
disculpen por el spam.. pero creo que si la dejaria asi en directo, quedaria algo asi no creen?

Imagen no disponible

:cool:
Subir
lomismo1
#204 por lomismo1 el 20/03/2010
hola, yo ya me he cansado de lijar y lijar y lijar y..... asi que de momento se va a quedar asi
---------------------------------
Perdon que se me han olvidado las fotos
f71dc6c281d7961e9a8f3a52a3d3b-613993.jpg

b8537eba0f3adc005e2405e1736eb-613993.jpg

08b85681128b22814802eaa6d15a2-613993.jpg

Pues eso que asi se a aquedar por ahora ¿que os parece?
---------------------------------
He empleado 70 litros de agua y aprox 500gr de borax dejandolo reposar alrededor de una hora y removiendo continuamente pues si no se queda la mayor parte del borax en el fondo.

Las pinturas que he usado son esmalte sintetico titanlux.
En las diversas pruebas con naranja, verde claro, verde oscuro, azul, amarillo y negro, he comprobado que, a pesar de ser el mismo tipo de pintura e incluso la misma marca, ninguno de los colores actua igual que los otros al echarlo al agua, por lo que la cosa se complica. Creo que habria que rebajar algunos con disolvente para conseguir que todos actuen igual al echarlos al agua. Para que me entendais: al echar el color negro se distribuye rapidamente sobre la superficie, pero al echar el verde, este tarda bastante mas, y mientras esperas a que se expanda por completo el color negro ya se esta secando en el agua y formando una telilla. Al final el ultimo intento lo hice con verde oscuro y negro sin disolvente ni nada. Los resultados a la vista estan, no es exactamente lo que yo buscaba pero ya no tengo mas ganas de probar, asi que por ahora asi se queda.
Espro que os guste, a mi cada dia me mola mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo