Gracias..pero no está acabada ni por asomo, queda mucho aún. Ahora toca aplicar nitro transparente. Pulido...
El sunburst era chulo
..pero me cansé de ese tacto plasticoso del poly. Plástico puro. Una pena los acabados industriales así ,en un instrumento de esta calidad.
Tiene buena pinta,me quedo a ver el resultado.
Ese cuerpo de fresno tiene una veta muy bonita, ¿1 o 2 piezas que no lo distingo bien? . Cuando lo tengas terminado sería interesante si pudieses comparar el resultado con alguna muestra de audio que tengas de antes, a ver si se nota diferencia.
Saludos.
Un par de capas de acabado nitro, lija entre manos para emparejar y a secar... para otras tantas más.
Me preocupa la piel de naranja...pero supongo que se dejará lijar bien. El problema es que al ser capas tan finas hay que tener cuidado de no descubrir la madera.
En qué berenjenales me meto!!! Jajaja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues parece mentira...pero son 3 piezas muy bien escogidas y encajadas. A penas se nota. Hasta que no la decape no lo supe, el sunburst tapaba las uniones.
Hola.
Si, es brillo. He estado lijando al agua con 1000 y 1500. Es pronto aun, por el tema secado, pero he hecho en alguna zona pruebas de brillo...y en efecto ..aun quedan agujeritos y rayas. Es probable que de alguna capa más..ya iré viendo.
Luego pondré alguna foto.
Al ser una guitarra que tiene 18 años..tampoco quiero dejarla "de fabrica" quiero que quede acorde a las demás partes, no descarto un toque "relic" que tan de moda está. Un poco menos de brillo de lo normal. ..y alomejor algo más..pero sutil.
Un saludo.
Después de lija al agua 1200 y 1500 con un taco plano y mucho cuidado, sólo quedan rayitas y nada o poco de los restos de la piel de naranja.
He tenido mucho cuidado en los cantos, y aun así algún desgaste muy pequeñín se entreveé, pero así quedará, puesto que no quiero un acabado "nuevo". Quiero algo acorde con el resto de la guitarra de 18 años.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi me parece que te está quedando muy chula. El grain filler va perfecto y resalta mucho las vetas.