Os pintais las uñas de negro para tocar?

tooth
por el 02/02/2026
Hostia, pues una laca de uñas con pintura conductora molaría. Uñas apantalladas...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Antonio Bernal guitarra
    590 €
    Ver
  • Bacchus Strato
    360 €
    Ver
  • Elektron Analog Drive - Pedal de distorsión analógica (8 circuitos)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por el 02/02/2026
O en sunburst.
Hollownota
por el 02/02/2026
Pero si no es pa tanto, sea estética u otras razones.
Tios, que hay gente que se tatua la cara, y son funcionales (los 1ºs que se os vengan a la mente, igual no...)
Invader
por el 02/02/2026
Brent Hinds por ejemplo, un grande. Cara tatuada, manos y nudillos, anillos en los dedos, pulseritas, ...

Todo eso si, pero las uñas ...ojo, las uñas no que "eso es de vedettes" 🤣🤣
1 respuesta directa
tooth
por el 02/02/2026
Estoy por pintarme las uñas y cantar: "Agradecidos, ilusionados... :jenna: "
ocha
por el 02/02/2026
Invader escribió:
Brent Hinds por ejemplo, un grande. Cara tatuada, manos y nudillos, anillos en los dedos, pulseritas, ...

Todo eso si, pero las uñas ...ojo, las uñas no que "eso es de vedettes" 🤣🤣

Todo lo que exceda a ducharse... :p :jajaja:
EBR
por el 02/02/2026
¿Cabe uno más? Llego tarde, pero con brasilla de la mía.
De chaval, probé a pintarme las uñas con pintura fosforescente para poder ver por dónde digitaba en el diapasón a oscuras. Matizo: pintura fosforescente industrial de los ochenta, de la de aplicar con brocha en superficies grandes. De día, solo parecía que me había aplicado malamente laca de uñas del baratero/piojito; de noche, cubriendo conciertos en la Argenta o la Canciller, se me localizaba de lejos. Tardó semanas en salir del todo, ni con aguarrás.
2 respuestas directas
tooth
por el 02/02/2026
Yo me he pillado unas cuerdas luminiscentes verdes (del Betis). Pa un videoclip... Ya os comentaré...
tooth
por el 02/02/2026
EBR escribió:
Tardó semanas en salir del todo, ni con aguarrás.

:D :D :D
ocha
por el 02/02/2026

Juasss :bailando:
Hollownota
por el 02/02/2026
Volviendo al tema de la ayuda visual (supuesta) pasa saber onde esta cada deo, veo mas práctico pintarse la mano de negro y las uñas pues ya blancas o fosforitos como se ha mencionado. 
Jorge O
por el 02/02/2026
Hollownota escribió:
supuestamente y segun la mitologia, Nuno Bettencourt empezo a hacerlo por pura estética, luego al dejarlo se percató que en realidad le daba un apoyo visual.
Tampoco me lo creo del todo, le veo capaz de tocar bien hasta con manoplas...pero en directo solo se le ve con la mano izquierda pintada.

No es mitología, él mismo lo explica en este vídeo (5:42). Lo empezó a hacer fijándose en Queen y Aerosmith. Solo se pinta la mano izquierda porque por un lado dice que no sabía pintárselas con la otra mano, y que así daba un toque a lo Michael Jackson (que solo llevaba un guante). 
Es cierto que dice que le sirve como anclaje psicológico a la hora de tocar. Se siente más confiado hasta el punto de pedirle a un técnico que se las pinte con rotulador si se le olvida hacerlo antes de un concierto.

Yo no hago eso, pero creo que todos tenemos ciertas manías o rituales que realizamos consciente o inconscientemente antes de tocar.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo