Pieza clavijero Les Paul

makarenito
#1 por makarenito el 06/08/2020
Buenas,
Me ha llamado la curiosidad esta pieza para que las cuerdas no tengan la inclinación en el clavijero.
La habíais visto alguna vez?
Es funcional o solo estético?
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/08/2020
Es funcional. Ya que algunos fabricantes mantienen diseños imperfectos por razones de estética o tradición, hay quien busca soluciones y las encuentra.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 06/08/2020
Se llama string butler y hace una función similar al string tree que suelen llevar algunas guitarras tipo Fender.
Subir
1
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 06/08/2020
Hombre, funcional es un rato... y me atrevería a decir que es hasta sano para la guitarra ya que al hacer que la cuerda no esté tan inclinada en la zona de la cejuela esta se ve menos sometida al estrés de la tensión de las cuerdas y se evitan problemas como posibles roturas de esta entre otros... la verdad, me parece un buen invento.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 06/08/2020
#3 No es la misma función. Este chisme alinea las cuerdas con las ranuras de la cejuela y el string tree aumenta la presion contra ella en palas sin ángulo suficiente con respecto al mástil.
Subir
makarenito
#6 por makarenito el 06/08/2020
Buenas,
Gracias por las respuestas.
Voy a ver si encuentro un par para probarlos.
Saludos ;)
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/08/2020
Para probarlo habría que cambiar la cejuela por una con surcos paralelos, no ?
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 06/08/2020
Hay usuarios de Gibson Les Paul que las usan argumentando que mejora la afinación, en concreto de la tercera cuerda que tiende a engancharse en algunas de las cejillas que vienen de serie.

Yo nunca lo he utilizado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 07/08/2020
Con una cejuela de grafito te evitas su uso...
Subir
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 07/08/2020
#7 Efectivamente. Hay que tener muy en cuenta esto ya que si no es muy posible que el string butler no sirva para nada o casi nada ya que el cambio de dirección de la cuerda es doble en un espacio muy pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo