He tenido varias veces la desgracia de compartir grupo con fumadores de larga duración (aunque ya lo hayan dejado) y, no puedo demostrarlo científicamente, pero creo que se produce perdida tanto de memoria como de reflejos y dificultad de aprendizaje.
Tener un tio fumado (o borracho) sobre el escenario me saca de quicio, aunque toque bien, porque pierde capacidad de reacción y a veces, cuando se complica la cosa, no está a la altura de sus compañeros.
Responder
La suelo mezclar con tabaco.
La música si, me gusta poner música ambiental, por ejemplo mientras escucho un disco
Responder
Lo peor es haber estado en el instituto de batchillerato, repitiendo junto con otros y ver el grupo de adictos al canuto.
Era flipante verles la cara, los ojos y el nerviosismo que les entraba cuando faltaba poco para la hora del almuerzo. A la que llegaba la hora, corriendo para fumar.
Y la de broncas gordas que he vivido en clase cuando a alguno de ellos les entraba la paranoia por alguna discusión con el profesor en clase (por hablar o molestar). Parecía eso un hospital psiquiátrico.
Lo mejor que he vivido para aprender a no probarlo.
Instituto de Barcelona años 2009 aprox. No hace tanto...
Responder