Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 13/06/2014
A mi me ha impresionado el Marshall Shredmaster, sonido valvular de Marshall en un pedal, increible.
Le llevo a todos los ensayos y bolos, ya no sale de mi lado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 13/06/2014
luisito escribió:
A mi me ha impresionado el Marshall Shredmaster, sonido valvular de Marshall en un pedal, increible.
Le llevo a todos los ensayos y bolos, ya no sale de mi lado
yo he visto gente ponerlo como que es la distorison que emula la distorsion del JCM800, se dan un aire diria yo jeje.
Subir
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 13/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo he visto gente ponerlo como que es la distorison que emula la distorsion del JCM800, se dan un aire diria yo jeje.


Efectivamente, ya sabes que tengo un JCM800 y andaba buscando algo que pudiera hacer sonar parecido al ampli que suelo llevar a los bolos ya que el JCM800 es un cabezal con su 4 x 12.
Subir
Ravindass
#112 por Ravindass el 13/06/2014
Pedales que me han gustado más:

Hardwire CM-2. El mejor overdrive que he probado, junto con el BOSS SD-1. Además tiene dos voces, una tipo tubrescreamer, con muchos medios, y otra más "modern", con más graves. Control de graves y agudos y una construcción a prueba de bombas. Ese no se va.

BOSS SD-1. Para mí es sencillamente perfecto. Ahora no tengo ninguno pero no descarto hacerme nuevamente con otro...

Monster Effects MASTORTION. Inicialmente no me hacía a él. Ahora flipo cada vez que lo enchufo porque hace que el canal limpio semi saturado se transforme en un monstruo de lava. Delante de un Marshall saca sonidos modernos tipo Orange. Genial.

Devi Ever HYPERION 2. Brutal también. Un fuzz monstruoso y denso. Como un big muff pero más bruto. Además tiene oscilador para hacer el tonto. Es el pedal de fuzz más bruto y también el mejor que he oído.

BOSS NS-2. Imprescindible.

BLACKSTAR HT DIST X. Muy buen sonido pero no entiendo porqué le ponen control de drive cuando al 2 ya va a tope y a partir de ahí sólo comprime. Ese ya no está.

MI AUDIO Crunch Box. El mejor pedal de distorsión que he probado. No me lo quedé porque uso siempre la distorsión del ampli y no lo iba a usar pero es de esos que te quedarías sólo por enchufarlo una vez al año pero no me gusta acumular cacharros si no los voy a usar.



Los que no me han gustado...

BOSS Hyper Metal. No tuve manera de hacerlo sonar bien... Chicharra por un tubo.

ZVEX Fuzz Factory. Otro que no me entra. Demasiados controles. No me gustan los pedales con más de tres ruedecitas y ese tiene cinco y un selector de graves. Suena demasiado raro. Pocos sonidos útiles. Parece un accesorio de adolescente japonesa.

Electro Harmonix LPB-1. No me gustó mucho porque sólo boosteba los agudos, aunque supongo que para otros estilos debe ir bien. Tampoco lo probé mucho...
Subir
1
ivan
#113 por ivan el 13/06/2014
#108

una total decepción tuve que regalarlo, hace mucho ruido y se sale de control. si se utiliza con un volumen bajo deja de funcionar a la perfección. funciona un poco mejor cuando se cambia la valvula por una mejor
Subir
rockblaster
#114 por rockblaster el 13/06/2014
Compresor Marshall ED-1, robusto como un tanque, sonido súper dulce, buena compresión y sustain, aprta una calidez extra al sonido, vergonzosamente barato. Nunca hubiera imaginado que ese pedal mejoraba tanto el sonido de mi guitarra, muchos dicen que chupa tono, yo realmente no lo noté mucho aunque no fui muy concienzudo probandolo con detalle. Lo tuve que vender porque ya tenía un compresor de boutique que me gusta mucho también, pero por 30 pavos dudé mucho en quedarmelo, sin embargo el patio está muy mal y tuvo que salir. Si se me vuelve a atravesar algun día no dudaré en volverlo a comprar.
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 13/06/2014
yo los peores pedales que he probado asi que yo recuerde fueron el boss HM (heavy metal) el boss turbo overdrive, un chorus y un noise gate mxr antiguo, un wah morley antiguo y todos los pedales que tuve en mis comienzos de marca aria, esos eran malos de cojones.
Por eso me rio cuando veo a la gente criticar los pedales behringer estos de ahora, pues es la ignorancia de no conocer lo que es un pedal malo, cualquiera que comprase pedales a principios de los años 90 sabe bien que si los behringer hubiesen existido hace 20 o 25 años les habrian dado por el culo a BOSS y mucho, ya que en esa epoca boss era pracitcamente de lo casi unico bueno que habia,
pero el boss de efectos chorus, flanger, phaser, delays, noise gate, muy buenos efectos y lo siguen siendo, yo recuerdo que en mis tiempos era lo mejor con diferencia y, sin embargo en distorsiones era y es una caca.

luisito escribió:
Efectivamente, ya sabes que tengo un JCM800 y andaba buscando algo que pudiera hacer sonar parecido al ampli que suelo llevar a los bolos ya que el JCM800 es un cabezal con su 4 x 12.

¿a ti tambien te suena el shredmaster a jcm800?
quizas la distorsion del shredmaster suena un poco mas plana, mas lisa, con menos grosor y cuerpo, pero si que hay mucha gente que dicen eso, que el shredmaster es el pedal que saca la distorsion jcm800 si, yo lo mas parecido al jcm800 distorsionando es el bsiab2, eso de todo lo que he probado es lo que mas se parece, tiene esa distorison marshall burra cargada de graves y con ese toque un pelin guarrillo, pero solo un pelin, igual que el JCM800.
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 13/06/2014
Si es que hay una leyenda con lo antiguo, y había cada castaña que pa que, y lo mismo en guitarras, que restauré hace poco una Hofner de los 60 de serrín prensao tenía el cuerpo. :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 13/06/2014
si, pues sera lo antiguo con valvulas por que lo que es en pedales de distorsion creo que se salvan pocos,
¿y el boss metalizer? jajaja ese si que era caro tio!! costaba mas de 20 mil pelas y era una pesima distorsion con chorus.

-------------

mi lista de pedales buenos de distorsion:



overdrive: el ibanez ts9 (si es modificado mucho mejor) (el ts808 no me gusta por que es muy oscuro y el sonido del ts808 te lo haces con el ts9 quitando agudos con el control de tono)

distorsion: el shredmaster con diferencia, es practicamente lo mejor que hay y el jackhammer tambien esta muy bien, ese tambien suena muy parecido y es barato, es el sucesor del shredmaster y tambien lo hace marshall.


pedales de distorsion que imiten el sonido asi guarro tipo JTM45, fender basman y amplis y distorsiones guarras de amplis de valvulas antiguos tipicos de fender el mejor que he oido es el
wampler tweed 57, eso es un flipe.


pedales diy hay muchos muy interesantes, el tonebender como fuzz me encanta, muy bueno, tambien me gusta mucho el jcm800 pedal, o el dr booguie, estos son muy buenos, mejores que los que venden en las tiendas.


pero sin duda y con mucha diferencia hay algo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, ALGO DISTINTO QUE ESTA MUY POR ENCIMA DE TODO, y es san BSIAB2

mejor overdrive: el bsiab2 con diferencia!!! le pones el control de ganancia bajo y es muchisimo mejor que un tubescreamer, pero mucho, una distorsion muy dulzona con muy buenos agudos, armonicos y todo eso,

como distorsion: pones el gain a la mitad y te da el sonido de la distorsion de un marshall de valvulas casi clavado, pero alucinantemente bien, hay que escucharlo!!!


con el gain a tope el bsiab2 es un high gain de 1 categoria, cruje y berrea como ninguno y con un rango de sustain y de ganancia terrible.

Esque este pedal es increible, no me canso de decirlo, afortunados los que lo han escuchado y lo tienen, desafortunados los que lo han oido y no lo tienen y pobres de los que ignoran la existencia de esta maravilla por que no la han probado ni escuchado ni se creen lo que yo aqui estoy diciendo,
me gusta tanto que desde que me lo hice deje de quebrarme la cabeza con tener un kemper y un axe. :brindis:
Subir
33DD
#118 por 33DD el 13/06/2014
#115

bueno, yo salvaría el overdrive amarillito de boss (siempre me lío y no se si es el ds1 o el sd1), aunque, en mi opinión, en casi todos los boss, se nota la diferencia entre los made in japan etiqueta negra y los posteriores

ibanez tenúa también una distorsión muy maja, no recuerdo el modelo pero era color naranja
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 13/06/2014
Tonygt escribió:
Esque este pedal es increible, no me canso de decirlo, afortunados los que lo han escuchado y lo tienen, desafortunados los que lo han oido y no lo tienen y pobres de los que ignoran la existencia de esta maravilla por que no la han probado ni escuchado


Serás cabronaz... digo malo, sabes que yo aún no lo tengo :jajajaja:

Bueno, en ello estamos, en ello estamos yo y unos amigos que dominan el asunto de las soldaduras. :banda_rock:

En overdrives yo tengo el Boss sd1 (el amarillo) muy bueno, primo hermano del tubescreamer y muy parecido aunque nadie se lo crea.
Tambien tengo el Ibanez Tubescreamer ts9 Robert keeley Mod Plus, que es mi segundo favorito y por último uno que me fabrico Javier Hidalgo de Hidalgo Sound Boutique: el Moondriver, una bestia. Tanto me gusto que le hice una review https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629

Actualmente en directo uso tan solo el Moondriver y el Shredmaster además de una reverb Holy Grail combinado con amplis valvulares. A veces un wha y a tambien un delay, pero poco más.
Subir
The Luke
#120 por The Luke el 14/06/2014
Que me han gustado

- EHX Memory Man
- Carl Martin DC Drive (de lejos el mejor overdrive que he tocado jamas y me arrepiento muchisimo de haberlo vendido...)
- MXR Distortion III
- MXR Super Comp

Que me han decepcionado mucho

- MXR Fullbore Metal (cuando no! aprovecho cada hilo que puedo para defenestrar este pedal horrendo)
- Boss MetalZone
- EHX Electric Mistress
- Joyo Noise Gate (no se yo que esperaba de una cosa asi...)
- Boss Dyna Drive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo