Pedales que te sorprenden o te decepcionan

will_19
#85 por will_19 el 04/02/2011
Bueno, yo voy con mis pedales:

Korg Pitchblack: Afinador sencillo, TBP, rapido y muy preciso, un gustazo.

Behringer DC9 Dynamics Compressor:Un pedal extraño. En teoria es una copia del MXR DynaComp, pero obviamente no es lo mismo. Como compresor funciona sorprendentemente bien para ser un pedal behringer, encima es TBP, el pero que tiene es que mete un buen subidon de agudos. En una les paul con bastante carga de graves y con la pastilla de mastil llega a sonar casi como una strato, lo mantengo porque para cosas como little wing viene que ni pintado la verdad :)

Vox V847a: Pedal Muy conocido, no es el americano (una pena), pero aun asi tiene muy buen sonido, eso si, quiero modifcarlo a TBP cuanto antes. Un led de estado tampoco le vendria nada mal la verdad.

MXR ZW44 overdrive: El famoso overdrive de zakk wylde, que la verdad de zakk wylde tiene el nombre :D Es el primer pedal que tuve, y la verdad es que sigo contentisimo con el, no me veo con ningun otro overdrive por el momento.

Harley benton noise gate: Para el precio que tiene cumple, en teoria TBP, bien construido.

H&K Tubeman II: Una bestia, 3 canales, un tonazo impresionante en los 3, se puede conectar tanto a ampli como por linea. Saco todo el sonido de ahi. Como peros, es dificil de manejar (el ecualizador es un asco), y cambiar la valvula es bastante complicado.

EWS subtle volume control: Un potenciometro de volumen de largo recorrido, sin mas. La verdad es que es muy util, ocupa poco espacio, y una vez le pillas el truco es facilisimo de manejar en cualquier momento.

Danelectro Cool Cat Chorus CC1: Un chorus barato, bien construido, TBP, muy versatil y con un sonido acojonante. La verdad, no entiendo como este pedal no ha tenido mas exito, porque le da patadas a varios chorus que cuestan mas del doble.

EHX Memory boy: Un buen delay analogico, que ademas permite hacer ciertas marcianadas con la modulacion. El principal problema que tiene es el aumento de volumen de la señal original cuando quieres bajar el de las repeticiones, pero nada que no arregle el EWS.

Boss PS-6 Harmonist: armonizador stereo con varias funciones, armonizador inteligente, chorus, pitch blend y s-bend. Esta muy bien, aunque cuanto mas te alejas de la señal original mas artificial suena la armonia, pero bueno es algo logico. Ademas al utilizar dos amplis y activarlo hay caida de volumen, cosa que tambien se soluciona con el EWS.


Todos estos son los que me han gustado y llevo ahora en mi pedalera, el unico que ha tenido el dudoso honor de salir de ella ha sido:

Behringer TU-300:que decir que no se haya dicho de el, tarda en arranchar, carcasa de plastico, chupa bateria como el solo (llegue a pensar que estaba estropeado xD ), y chupa tono como un desgraciado, a los dos meses lo sustitui por el pitchblack. Tambien es cierto que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho mas, y que si no esta en una cadena larga tampoco se nota tanto la chupada de tono, pero con 8 o 9 pedales por delante..
Subir
Jordan14
#86 por Jordan14 el 04/02/2011
La verdad a mi me sorprendieron varios pero pongo algunos q pienso adquirir:D
MBS British Drive:Este Pedal de Disto me mid Gain, genial es una distorsión del palo de un JCM800 marshall con tremendo sonido y versatilidad..
En los Marshall de los 80, un sonido hardrockero puro
Puede dar un sabor de Valvular y con caracteristicas diferentes responde como un Preamp,Con Booster Responde re bien salis soleando.
Buffalo White Pony: el white pony es un overdrive osea es de mucho menos gain q el Bristish y se inspira en el famoso klon centaur que era un overdrive que era un derivado del ts9.
Dedalo FX Maquina del Tiempo:este pedal es un pedal digital con un filtro analogico. Una de los fuertes del pedal es la posibilidad de hacer repeticiones infinitas y hacer oscilar a gusto y tambien por supuesto la posibiladad de agregar chorus o modulacion..

Los q odio los Behringertienen todo de plastico parece un juegete vienen blister como si fuera... osea una distor barata bueno la podes manejar un poco pero no en efectos como chorus, tremolo o delay ahí nesececitas cosas buenas y behringuer para mi no hace eso
Subir
OptiMuff Prime
#87 por OptiMuff Prime el 04/02/2011
ElDelay Memory-Boy es más barato que elo Carbon Copy y me parece que no tiene nada que envidiarle.
A mi parecer, si algo tienen los ElectroHarmonix es su precio asequible (salvo unos pocos que son muy caros) y su buen sonido.
Por poner un ejemplo: El Small Clone es un delay cojonudísimo (nada que envidiar a MXR) y con un precio de risa.
Subir
Fito
#88 por Fito el 09/03/2011
Que bien va el hilo, muy muy interesante todas vuestras opiniones!!!
Subir
skamot
#89 por skamot el 09/03/2011
Comento los que tengo, mis experiencias ..

MXR Phase 90: ( el normal ) , Este pedal posiblemente es el que mas me ha sorprendido de los que tengo, ya que pensaba que seria un efecto " normalillo " , pero cada vez me gusta mas, muy sutil, y en sonido un 10, muy buen pedal, no se si es true bypass o no ( creo que no ), pero no hace nada de ruido estando apagado..

Dunlop crybaby wah: ( El mas básico de todos ) , Este de primeras me decepcionó un poco, ya que queria un wah baratillo y me pille este, y hacia muucho ruido por todos los lados y aparte el sonido tampoco me convencía mucho, pero lo modifique a true bypass, fasel rojo y led y la cosa cambió drásticamente, ahora no hace nada raro en ruidos y el sonido ha ganado bastante , un cambio recomendado al 100%, ahora ya me gusta mas este pedal ...

Digitech Whammy 4: Este pedal tiene sus cosas buenas y malas, las buenas son las cosas " raras " que puedes hacer con el, realmente me lo pillé para hacer cosas muy concretas, que no lo uso mucho,, pero lo malo, es que como lo tienes que tener encendido, si que mete un poco de ruido, aparte de ser grande, cuando acabe de " experimentar " con el lo mas seguro es que lo venda ..

Blackstar Ht Dist: Este es un pedazo de pedal de distorsion, muy muy bueno, no me ha sorprendido porque todo lo que leía lo ponian muy bien, y es totalmente cierto, es buenisimo, puedes sacar la distorsion que quieres con el, igual el distX es mas metalero , yo veo este como un poco mas versatil que te vale para casi todo ... un acierto de pedal..

Ibanez Turbo tubescreamer: Este pedal no sabría calificarlo, ya que para lo que quería no me convenció mucho, queria ese empujon para las valvulas, y hace su trabajo, pero no se, me esperaba otra cosa, o es que no supe hacerlo funcionar bien, prefiero el ht dist por el limpio ... Lo mas seguro es que prube con otro overdrive, el ocd fulltone o el de zack wylde, aun por decidir ...

Saludos
Subir
Rumyheads
#90 por Rumyheads el 15/04/2012
Aqui van los que conosco .
VERBZILLA line 6 , es un reverb para mi opinion muy completo es digital , pero tiene diversos tipos de reverd,sobre todo me gusto uno de ellos que te hace un acompañamiento como de teclado en el fondo , lo uso para canciones lentas y darle un toque diferente, lo unico que no me gusto es su tamaño descomunal.
EQ. ARTEC, es un eq practico , por su precio y ademas biene con un afinador incorporado , que afina silenciosamente, y los rango de eq estan bien es analogico.
FX600,DIGITAL EFCT,de berihnger, este pedal lleva algunos pedales,como chorus, flanger, tremolo, delay, este ultimo lo utilizo es sencillo pues para lo que toco ,no necesito un delay muy completo ,por su precio esta bien ,los demas efectos que llevan son solo para colorear ciertos momentos cortos.
HELL BABY, Berihnger, este wha muchos hablan mal pero con un poco de ingenio puedes modificarlo y aumentar, su rango, pues es un wha optico con controlres de tono, onda , booster, y tiene 5 tipos de wha ,es practico para darle a tus canciones esos detalles guapos ,por precio increible,eso si tiene un sonido un poco moderno y personal,el equipo que tengo es : gibson standar,strato american, jem 555 ibanes , ampli buguera v22 modificado con celestion v30, valve king 112, cables monster
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 16/04/2012
Pues como yo acabo de vender mi vieja BOSS GT6 estoy poco a poco creando mi PEDAL BOARD, los que voy teniendo y probando.
Vox Satchurator este es como un Boss ds pero no tan mosquito, como diria Rock 90, :ok: , la verdad que cada vez le saco mas partido, el boton more esta regulado de fabrica lo justo para elevar el solo por encima de las estrofas.
Tubescreamer Ibanez Robert Keeley mod plus sencillamente el mejor tubescreamer de todos los que he probado nunca. Este no sale de mi pedal board nunca.
Boss sd1 Otro buen pedal, el mejor compañero de mi Marshall JCM800 y la Paula para estilos de rock pesado.
Wha, wha Cry Baby Slash signature, a mi no me suena a Slash, ni lo pretendía cuando lo adquirí recientemente de pura casualidad, pero para tocar temas estilo Jimi Hendrix va genial, la distorsion incorporada se puede setear para que parezca un Fuzz Face, lastima que solo se pueda activar si el wha lo esta.
Holy Grail Reverb Nano Esta la he probado en tienda y es la que mejor simula la reverb de muelles de mi viejo ampli Fender, pronto caerá.
Wha wha DOD este va muy bien como pedal de volumen para imitar un violin, pero ya no le uso a penas
Subir
abundio
#92 por abundio el 16/04/2012
eddietrooper escribió:
Me viene a la memoria un Chorus que tuve hace muchísimo tiempo, degraciadamente lo vendí pero era muy muy superior a cualquier otro chorus que haya probado nunca:



yo tengo un korg de estos, es un pedal con un sonido bonito y cálido. igualmente si uno quiere friquear, no tiene mucho rango.
Subir
santi33666
#93 por santi33666 el 24/10/2012
Nadie tiene el digitech tonedriver pedal para decirme que tal puede ir con un ENGL?

https://www.youtube.com/watch?v=TLQ7nd-chIg
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Gv_zVPjskZo
https://www.youtube.com/watch?v=VPutqX_lQS8&feature=related

y el digitech multichorus

https://www.youtube.com/watch?v=m2A5VFmVYTA

Si creen que son malos o buenos o mejores que otros.
Subir
salgat
#94 por salgat el 24/10/2012
Dejo los mios

Para bien, el t-rex tonebug reverb, que da una reverb que te cagas tipo fender, spring o moderna, preciosa y por 122€
Tambien el modtone dyno drive, que por 45€ nuevo en ebay da overdrives mejor que pedales que triplican su valor... una maquina

Para mal, boss ds-1 y metal zone, chicharreros y estridentes, poco versatiles
Subir
Jesufla
#95 por Jesufla el 26/10/2012
Hola a todos. Ahí va una lista de mis sorpresas y decepciones:
*Ibanez Airplane Flanger AF2: ¡¡La sorpresa del año!! Versatilidad sónica a la vez de elegancia para tu pedalera. Puedes conseguir desde un chorus cálido a un flanger cortante, pasando por un tono wah, un sonido a lo talkbox, así como unos locos divebomBs y sonidos tipo sirena que harán las delicias de los finales apoteósicos en tus directos!!!! Derrocha calidad desde el primer momento que lo pruebas.REALMENTE INCREÍBLE
*Boss DD-3 Digital delay: Es "el delay" standard por excelencia. Mucha calidad sin jugartela. MUY BUENO.IMPRESCINDIBLE
*Fulltone Fat Boost: Booster de mucha calidad que le da a tus solos ese empujon a caballo de sonar bien a sonar realmente bien (no solo por aumentar el volumen, sino por el empuje de drive que le da a tus válvulas).Con sólo sacarlo de la caja, te da la impresion de que es un pedalazo de la hostia!!!MUY BUENO
*Ibanez Ts9 Tube Screamer:Para mi gusto, un nivel por encima del TS808. Cremita pura para las válvulas de tu ampli. Si lo modificas con un Brown mod y te haces con un Chip JRC de los 80...serás el Rey del Blues!!! MUY BUENO.IMPRESCINDIBLE
*TC-Electronics Polytune: Exacto.Sencillo.Silencioso.Bonito.Se ve bastante bien a la luz del día incluso...MUY BUENO.IMPRESCINDIBLE
*Digitech Bad Monkey: Tremendo overdrive!!! Barato y muy bien construido.Sonido cremoso. BASTANTE BUENO
*CryBaby GCB-95 Fasel rojo: Buen sonido.Segun lo compras se hace necesario modificacion a true bypass porque te come el tono bastante. MUY BUENO.IMPRESCINDIBLE
*Boss Metalzone: Dificil de pillarle un buen sonido, lo mires por donde lo mires, y eso que es muy completo en cuanto a posibilidades de configuracion por sus numerosos potes...Se lo acabé regalando a un colega.MEDIOCRE/MALO
Subir
fortunight
#96 por fortunight el 26/10/2012
Buenas Hermanos les cuento mis experiencias con los pedales que yo he usado.
Me sorprendieron:

Digitech Bad Monkey: uff Este fue mi primer pedal análogo y si que ha definido perfectamente mi sonido, nada que envidiar los tubescreamer. Sin duda nunca saldre de este pedal. Excelente
BOSS OC 2: Es una Bomba de octavador un sonido caracteristico Vintage! apenas lo vi tuve que comprarlo y estoy orgulloso de ese pedal y ademas de que es dificil conseguirlo ahora.
Digitech Digidelay: Se que pueden haber mejores delays digitales en el mercado, pero al menos este delay de digitech me ha dado bastante rango para ponerme a inventar y no ser que sea un simple delay, me ha ayudado a conseguir sonidos realmente psicodelicos. Prueba el Reverse + un Slide Bruta!!!
VOX WAH V847 USA: Version americana y descontinuada de este gran Wah wah, una verdadera Joya apenas supe del tuve que tenerlo y apenas lo oi en persona me encanto su nítido sonido muy dinamico este wah wah si que me ha hecho feliz!.
BOSS NS 2: Recien lo acabo de adquirir y probandolo cumple muy bien su función, justo para eso es y me parece excelente.

Decepciones:

Behringer NR300: Siento que este pedal no hizo la función que debía, a pesar de estar activado aun pasaba ruido.
Digitech Digiverb Opino que deben haber mejores opciones de reverb que este, simplemente su sonido nunca me pareció el indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo