Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Fito
#1 por Fito el 19/08/2010
Buenas, quiero que este hilo sirva para exponer nuestras opiniones sobre los distintos pedales que han ido pasando por nuestras/vuestras manos a lo largo del tiempo. Al final y si tiene éxito pues quedará una mini guia muy interesante de cara a novatos y no tanto. Es una idea que he visto en otros foros y ha tenido exito.

Empiezo...

Me sorprenden:

Bsiasb II: me lo compré y desde que lo tengo no utilizo otro para mis solos. Es un pedal muy agradecido para rock, muy marshall. Si le bajas el gain a las 9 y pones la pastilla del mástil se te queda un tono blusero genial. Tiene ganancia un rato, puedes llegar a tocar hasta algo de metal aunque el pedal no esta pensado para eso.

Danelectro cool cat drive: Un pedal barato, true by pass y con un sonido muy decente, la verdad. Es muy parecido al famoso OCD, es más dicen que se diferencian muy poco.

Me decepcionan:

Vox sachturator: no me gustó nada, quizás con el ga15/ibanez se lleve mal pero lo vi muy chicharrero y poco versátil además de que mi guitarra es una S, tendría que sonar bastante bien. Además es muy muy caro.

bueno.....espero que el hilo se siga!!!! :yahoo:
---------------------------------
Venga gente, animaros!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 19/08/2010
Buena iniciativa, viene muy bien para tener opiniones de pedalillos :ok:

Me sorprenden(gratamente, se entiende no? jeje):

Marshall guv'nor 2: es un pedal curioso pero tiene un pero muy grande, no vale para amplis con un tono oscuro, suena fatal. Sin embargo en amplis de tono mas bien afilado, (engl, fender etc...) saca un tono marshall de muy interesante para su precio. No va sobrado de ganancia, pero si que llega para hacer rock muy pasadete de vueltas o incluso heavy mas bien clasico(aunque aqui ya algo apuradete a mi gusto.

Digitech bad monkey:
Un overdrive peculiar... sobre un canal limpio(para blusear por ejemplo) no suena mal aunque no me acaba de convencer del todo, pero sobre un canal saturado suena que da gusto, y el tema de que lleve potenciometros de graves y agudos separados le da una versatilidad elegante, pudiendo añadirle mucho cuerpo en graves o reducir acoples cuando lo llevanos pasado de vueltas bajando un poco de agudos. No va mal del todo de ganancia para ser un overdrive :D
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 19/08/2010
BOSS DS-2: PROS: Es un pedal que imita muy correctamente un JCM800 en su canal de distorsión y en general a las distorsiones Marshall. Es perfecto como un plus en distorsión, y delante de un jcm800 haciendo que peten las válvulas. CONTRAS: Por si solo, es muy chicharrero y metálico.

BOSS MT-2
: PROS: Es un pedal MUY metalero, que suena de vicio tanto solo o como añadiendo un plus de distorsión. Tiene muchas modificaciones fáciles de hacer que mejoran su rendimiento. CONTRAS: Hay que controlar muy bien el sonido del equipo para no enguarrarlo, pierde nitidez rápidamente.

EH CHORUS SMALL CLONE:
PROS: Chorus vintage, un gran sonido, un precio muy asequible. CONTRAS: Pocos controles.

DOD OCTAPLUS OCTAVADOR: PROS: Fácil configuración, sonido aceptable. CONTRAS: Demasiado simple.

ROCKTRON SILVER DRAGON
:
PROS: Sonido valvular, cálido, distorsión generosa, opción de boost. CONTRAS: Enguarra el sonido si no lo sabes ajustar, muy fácilmente.

MAXON TS-808:
PROS: Sonido cremoso, vintage, funciona estupendamente delante de un equipo valvular, perfecto para solos y para plus de distorsión (el mejor overdrive). CONTRAS: Algunostienen problemas con la toma de corriente.
Subir
Fito
#4 por Fito el 19/08/2010
Vaya, interesantes opiniones sobre los pedales. A ver si esto sigue....el maxon me pone mil!!!
Subir
zakkwilde
#5 por zakkwilde el 19/08/2010
me sorprenden: ULTRA DISTORTION UD100 me sorprendio por su buen sonido y ridiculo precio es super bueno.

me decepcionaron: Fuzz Face es carisimo para lo poca cosa que es
Subir
olmost
#6 por olmost el 19/08/2010
Me sorprendieron:

Tech21 TriAC: de los pedales mas versátiles que hay en el mercado, se puede usar como previo y todo, gran sonido tipo Marshall y limpio muy Fender. Robusto, pesado y sólido.

Digitech Valve Distortion: el pedal que mejor tono valvulero da, eso si para saturaciones medias tipo Marshall, no es un Hi-Gain.

Me decepcionó:
Boss DS-1: sonido por si sólo muy estridente y crujiente, buscaba otra cosa y me decepcionó mucho, sonido muy chicharrero.
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 19/08/2010
Me uno.

Me sorprendieron:

Digitech Bad monkey: Muy buen sonido por un excelente precio, lo complemento con el Overdrive Zakk Wylde cuando requiero algo mas de caña, pero por si mismo tiene una gran gama de sonidos.

Zvex Fuzz Factory: Excelente fuzz!!! de hecho tiene la culpa de haber sacado de la pedalboard al Big muff, mucho cuerpo, su unico pero es que es muy dificil controlarlo, es ruidoso como no tienen idea pero de ahi viene su "modjo".

Tonebone Hot British: Sonido Valvulero Marshall 100% Desde crunchs rockerones hasta Iron Maiden, metele un overdrive como el Zakk Wylde y vuelas!! sustituyó a todas mis otras distorsiones en la pedalboard.

Ibanez DE-7: Un delay muy, pero muy resulton, con gran tono para el precio que tiene, el modo echo esta hecho para marcianadas definitivamente, en resumen un pedal para gozarlo muchisimo.

Me decepcionaron:

Boss DS-1: Sonido sin cuerpo, a pesar de probar varias configuraciones, probar con modificaciones, nada, sonido agudo y chillon, no me gustó para nada.

Boss Metal zone: Agudo a mas no poder, me costó encontrar una ecualización que me sirviera adecuadamente, ruidosisimo a vlúmenes altos, en cuanto probé el Metal MUff me deshice de éste.
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 20/08/2010
No tengo mucha experiencia con pedales, pero el que me sorprende cada dia es mi Metal Muff, la distorsion es increible, ya no utilizo los canales del Spider para nada.
Subir
Fito
#9 por Fito el 20/08/2010
Bien bien, haber si vamos haciendo una mini guía para los más indecisos o con menos experiencia. Olmost, el digitech handwire lo tengo pero fíjate el primer día me lo cargué y no llegué a probarlo, un cabreo que tengo con eso....joder!!!! Seguimos!!!
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 20/08/2010
Los Marshalls antiguos..

BluesBreaker I: Un overdrive rollo TS, pero que costaba 60€. Un overdrive muy "transparente" que suena casi limpio pero cuando se le pega fuerte satura que suena a gloria.

DriveMaster: Un overdrive tirando a distorsion leve. Va muy bien para rock, rollo Platero, G&r Deep Purple... Es un rollo DS-1 pero sin lo chillon de este. Tambien muy parecido al Nuevo Guv' Nor, aunque este ultimo puede ser mas cañero.

En resumen, perdales que en su dia costaban muy poco y sonbaban muy bien, yo los encontre hace poco en una tienda y me los vendio por 60 pavos cada uno, y en internet estan a precio de oro :S. La pena es que los hayan descatalogado, los nuevos no se que tal seran. El ShredMaster aun lo busco xDD.

Maxon OD 808 Uno de los "TS" de Maxon. En comparacion con los ibanez, mas baratos, y de sonido muy muy similares, la pega que puedo ponerle es que la construccion parece un pelin endenble. Un sonido muy dulzon para blues, con una Les Paul y un pelin de reverb suena a gloria.

EHX Holy Grail Aqui esta la reverb que le faltaba al Maxon...Una reverb digital que no lo parece xDD. He probado un par de ellas, que muchas veces acoplan sonidos raros; esta, suena perfecta, es un pelin cara, pero merece la pena ;)

EHX LPB-1 Un booster de EHX. Aun no lo he probado en directo aun, pero va muy bien para darte voluemen en los solo, y por unos 40€ tienes un pedal true by pass, muy resistente, made in USA xDD y de una marca que de prestigio.

Dunlop Cry Baby Un wah clasico, pero es para no meterle muchos pedales en la cadena, o modificarlo, de serie mete cambia el sonido. Para mi gusto le fata un LED para cuando este encendido, porque ya me paso en un directo que no me escuchaba bien, que no sabia si tenia activado el wah o no :| y desde entonce no lo he vuelto a usar. Ahora voy detras de un Morley que me parecen mas comodos xDD.

Boss DS-1 Un pedal que resulta chillon; si usas en un ampli a transistores suele sonar tirando a feo xDDD. Con un ampli a valvulas suena mejor, pero sigue teniendo ese caracter chillon, mas controlabre en un buen ampli, pero lo mejor es modificarlo.

Boss SD-1 Un overdrive muy normal, pero para usarlo como booster para dar mas ganancia al sonido base, va muy bien, siempre y cuando no se ecualice muy agudo. Tambien dependiendo de la base que le metas, se come muchos graves ya los comprime.

Asi por encima, algunos pedales de Behringer me han gustado para el precio que tienen, como el VT999 o el to808, que ahora han subido de precio y a echan un poco para atras a la hora de pillarselos, per hacian muy bien su papel. Y bueno de momento no me acuerdo de mas xDD.

Un saludo!!
Subir
Fito
#11 por Fito el 20/08/2010
joder neng! si que has probado pedalitos!!! Muy detallada tu mini review de todos!!!
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 20/08/2010
La verdad es que la idea esta muy bien, al margen de los gustos, claro. Pero muchas veces nos pillamos pedales que por el marketing se vende muy bien, y por el mismo precio o un poquito mas, tienes un pedal mejor. Te podria decir unos cuantos mas, pero te digo los que mas me han sorprendido o decepcionado como bien dice el titulo jajajaja. Tampoco esta de mas meterse de vez en cuando en una tienda a gorronear y probar cosas xDD

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo