Pedales que te sorprenden o te decepcionan

bart_288_1
#37 por bart_288_1 el 29/09/2010
En complemento a lo dicho anteriormente por mí (unas páginas atrás), voy a recalcar el hermoso sonido del DMM de EHX:
Hay que tener ojo con el voltaje del trafo; ya que el pedal funciona con 24 (V).
Subir
OptiMuff Prime
#38 por OptiMuff Prime el 29/09/2010
vidalsh escribió:
yo desde que he descubierto el soft para guitarra tipo guitar rig no hay ningun pedal que me sorprenda(...)los pedales y efectos analogicos ya fueron superados ampliamente por el software digital(...)
A mí, el sofware digital me parece que ha superado al sonido analógico en los timbres de los telefonillos como mucho. El sonido digital, aún no sonando mal, es espantoso al lado de un sonido analógico cálido, orgánico y dulce. No hay ni por asomo y para mi gusto, un overdrive un chorus o un delay que suenen ni la mitad de creibles que por ejemplo un OCD, un Small Clone o un impresionante Memory Man, del cual puedo decir que es practicamente insuperable.

Me sorprendieron gratamente:
-El Big Muff (por su bajo precio y gran calidad)
-El Micro POG (No he visto un octavador mejor, y eso que he probado unos cuantos)
-El BassBalls (por su precio, y por su sonido "loco")
-El Fulltone OCD (Por respetar tan bien el sonido de tu ampli, y por ser un driver tan creíble)
Me sorprendieron nefastamente:
-Casi todos los Boss, especialmente el horror del Metal Zone. Algunos se salvan, pero pocos: Chupan una cantidad de tono bestial y no son true bypass.
-El Danelectro Overdrive, al que se le escaparon por el desagüe todos los graves. (No confundir con el CoolCat, el cual no he probado!)
-Casi todos los Behringer que he probado (pocos:risa:)
Subir
denki_no
#39 por denki_no el 29/09/2010
Para Vidalsh, sonare conservador, pero no eh encontrado software alguno que supere a un pedal analogico o un ampli de bulbos, no importa que tan buen emulador sea, siempre suenan artificiales, por eso los multiefectos no han superado a los pedales analogicos.
-------------------
No habia visto la respuesta de Optimuff Prime, ya me extrañaba que nadie habia contestado jeje
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 29/09/2010
es cuestion de gustos,a mi los sofwares de guitarra los mejores son el amplitube y el overloud con diferencia,pero siguen dejando mucho que desear,yo ahoramismo con lo que mas experimento es con el tubescreamer metido en el canal limpio con el volumen a tope y el master al minimo para hacer saturar el canal limpio del ampli de valvulas con el tubescreamer,se mezclan ambas saturaciones y consigo un sonido que me gusta bastante.

los sofware de guitarra sirven para grabar y tocar en casa,pero les falta mucha pegada,presencia,ataque de pua etc y realismo,para grabar como digo van de maravilla.
Subir
Mohi
#41 por Mohi el 29/09/2010
A mi me pasa un poco como a tonygtguitar, el SW de emulación no me gusta aunque quizás sea que como trabajo en el sector de las TI lo que menos me apetece al llegar a casa es investigar otro programa ...

De los pedales que tengo, a resaltar:

- El ISP Decimator G-String, un noise gate que realmente funciona, apenas modifica el sonido y en el JVM, un ampli con mucho hum, consigue hacer un trabajo espectacular.

- Ibanez Jemini, un tubescreamer a un lado, un DS-1 en el otro, al parecer modificado. El segundo lo uso como booster e incluso compresor, el primero para aumentar la distorsión de algunas guitarras (por ejemplo una Epi LP) o para saturar un limpio. No mete apenas ruido.

- Boss DD-3, simple, sencillo, barato, como delay, perfecto

- Boss DS-1, lo tuve, un desastre, lo vendí
Subir
oxayotl
#42 por oxayotl el 29/09/2010
Estaba leyendo el comentario de Optimuff y me fijé en lo del MT-2....
Yo tengo uno, y lo defiendo, he conseguido sacarle buen sonido, pero mucha gente dice que lo hn probado, que es chatarra, luego oyen el mio y dicen que cómo lo he hecho, yo, de veras, comienzo a preguntarme si no lo compré con algun fallo que haga que suene diferente, o si lo adquirí modificado de alguna manera.... :D

Respecto a lo de digital y analógico, que no se vaya de madre, que es muy fácil que se sobredimensione todo....
Aún así, es cierto que aún se pueden percibir diferencias de sonido entre analógico y digital, aunque hay algun digital que madre mia, que bien suena..... Los TC Electronics, algún delay como el T-Rex Reptile... Dan gusto.... Y tienen un toque bastante cálido. Si, claro, son caros, pero, esto ya se sabe, aquí, hay que dejarse dinero para una buena inversión.
Apartando los delays, Optimuff tiene razón cuando dice que la emulación digital no llega en lineas generales: los chorus digitales están lejos de uno analógico, y muchos efectos aun tienen esta diferencia.
Ahora, Vidalsh tiene razón en una cosa, y es que de los primeros digitales a ahora, se han dado pasos de gigante, y es muy posible que en un futuro lo digital se coma, al menos en parte, el prestigio de lo analógico, sobre todo si mantienen un proceso de evolución como hasta ahora.

Ahora, de momento.... Yo sigo notando diferencia entre mis distorsiones analógicas y las emulaciones de un ampli o un software. Y noto un punto de regustillo diferente en un valvular.

Tengo que mirarle las tripas al MT-2.... :cool:
Subir
albertoletal
#43 por albertoletal el 29/09/2010
Yo tengo el chorus y el delay hardwire y son realmente sorprendentes, tienen una calidad para mi muy buena, ambos son muy versátiles y con un sonido buenisimo.
Yo los rescomiendo.

Imagen no disponibleef0549a6405e91c6ca45dd0ebefb8-792280.jpg

Saludos
Subir
mauritorich
#44 por mauritorich el 29/09/2010
hola soy nuevo en el foro. hago death metal y me compre el metal core y uso la guitarra en Bb (drop) y sinceramente no se entiende nada, en cambio si la afino en C (drop) es perfecta (para algunos q dicen q es una porqueria el metal core). quisiera saber q pedal de distor me recomiendan para la afinacion Bb. muchas gracias
Subir
julioctaboada
#45 por julioctaboada el 29/09/2010
Mauritorich escribió:
hola soy nuevo en el foro. hago death metal y me compre el metal core y uso la guitarra en Bb (drop) y sinceramente no se entiende nada, en cambio si la afino en C (drop) es perfecta (para algunos q dicen q es una porqueria el metal core). quisiera saber q pedal de distor me recomiendan para la afinacion Bb. muchas gracias


Perdon por el offtopic, pero, si sera que usas las cuerdas adecuadas para una afinacion tan baja???
Subir
iker_rl
#46 por iker_rl el 29/09/2010
Estoy contigo Oxayotl, yo tambien estoy a favor del Metal Zone, si sabes ecualizarlo correctamente, es un señor pedal (en mi opinion).

Durante un tiempo pense en hacerle alguna mod, la keeley o alguna otra de las que pululan por ahi... Pero luego, pensandolo en frio, me doy cuenta de que me gusta el sonido que saco de el segun esta... y que no necesito cambiarle nada. (Perdon por este momento romantico-empalagoso de declaracion de amor hacia un pedal... xDDD)

Mauritorich escribió:
quisiera saber q pedal de distor me recomiendan para la afinacion Bb. muchas gracias


OMG!! :shock: HOYGAN!! HOYGAN!!
Subir
mauritorich
#47 por mauritorich el 30/09/2010
julioctaboada escribió:
Perdon por el offtopic, pero, si sera que usas las cuerdas adecuadas para una afinacion tan baja???


Tengo un encordado Magma de 0.13 a 0.56, y la guitarra es una Bc Rich Flying V.. Por favor, necesito urgente que pedal me recomiendan para esta afinación..
Subir
OptiMuff Prime
#48 por OptiMuff Prime el 30/09/2010
Calibre de cuerdas?:offtopic:
Pues respecto al Metal Zone, seré yo, que soy muy burro y no consigo sacarle más que ruidacos:no_lo_se:.
Aún así, descarto cualquier Boss por el tema del true bypass "no true";)
Si, es cierto que lo digital avanza que da miedo, y ha meorado mucho: Los números de mi nueva calculadora son más legibles:D.
No, ahora en serio: Sí que ha mejorado mucho, pero aún así no se le puede comparar con un equipo de verdad. Me hace gracia este tema, porque según los digimaníacos (hace 8 años) -"Dado el nivel de evolución y mejora de la tecnología digital (y bla, bla, bla y tal y Pascual) en 8 años lo digital será mil veces mejor que lo analógico, puesto que será capaz de emular el sonido 100% y esto y lo otro..."
...Y los 8 años ya han pasado (y muchos más que pasarán) y lo digital (por desgracia, eh?) no superará ni de coña a lo analógico: una variable contínua jamás podrá ser traducida 100% a una variable discreta por pérdida de datos: Los ceros y unos no pueden generar curvas, sinó solo pequeños escalones, que imitan a las curvas, pero no son curvas. Y digo que es una desgracia para mí, porque ya me gustaría poder comprarme un equipo digital que sonase como mis equipos analógicos de forma exacta, ya que me ahorraría un montón de pasta y un montón de kilos...

PD: Se me olvidaba hablar de lo grato que fué para mí descubrir el compresor de pedal de EBS. El mejor compresor en formato pedal que he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo