Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 17/06/2014
jose escribió:
comentaba sobre el Ds1 no el Sd1

En eso disiento, el ds1 no suena a distorsión Marshall, para eso los pedales antiguos de la casa Drivemaster y Shredmaster.

El ds1 es la distorsión sobre la cual se basan muchas de las actuales, pero a mi nunca me gusto ese pedal. Sin embargo algunos con una pequeña mod se vuelven mas aceptables, no conozco la mod exacta, pero alguno he probado modificado que no sonaba mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose Baneado
#134 por jose el 17/06/2014
pues el mio esta sin modificar y suena tremendo y si sueana Marshall o almenos se basa en ese tipo de distorsión.
que haya mejores pedales que este y que suenen mas a marshall no lo discuto pero a mi este pedal me encanta suena muy bien por lo barato que es.
Subir
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 17/06/2014
Hubo un tiempo en que ese Boss ds1 lo teníamos todo el mundo, tal y como ha dicho TonyGt era complicado encontrar buenos pedales, y ese era uno de los mejores, porque los amplis a válvulas costaban un riñón y todo el mundo tirábamos de amplis regularcillos por no decir chungos, porque no es que fueran malos por ser de transistores, que también los había buenos, sobre todo los Marshall mosfet o los Fender Princeton y similares, que por cierto también eran caros (o nosotros muy pobres en esa España de la transición).

De eso a decir que suena a Marshall ochentero (JCM800) a mi me parece excesivo. Ya digo, que hasta ahora el único que me suena a eso es el Shredmaster, según TonyGt el Bsiab II, y puesto que él tiene ambos, tiene argumentos para afirmarlo, y alguno más, pero yo creo que sinceramente el mejor pedal de saturaciones hablando de Boss es el amarillo sd1. Para gustos colores y es una opinión personal.
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 18/06/2014
luisito escribió:
Hubo un tiempo en que ese Boss ds1 lo teníamos todo el mundo

yo recuerdo cuando me inicie en la musica por el año 89 o asi y los primeros años casi todo el mundo que tenia lo que se supone pedales buenos eran los boss, el turbo overdrive, el heavy metal y sobre todo, eran dos pedales horribles, yo de donde yo vivia fui el primero que compre el metalzone recien salido y deje con ese pedal a todo el mundo con la boca abierta, fijate lo que son las cosas, ahoramismo no se si es peor el turbo overdrive, el heavy metal o el metalzone jeje. los boss ds1 y sd1 no sabia ni que existian, no los tenia nadie por alli, es mas, a dia de hoy no he probado un ds1 ni un sd1, no se ni como funcinan, pero la verdad es que he visto muestras por youtube y mas o menos me hago una idea de un overdrive rudimentario.
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 18/06/2014
El Boss sd 1 amarillo es bueno, muy, muy parecido al Tubescreamer de ibanez, solo que un pelin mas chillón.
El Boss ds 1 naranja es una distrosión, que a mi siempre me pareció chicharrera, aunque puede ser que en los amplis y guitarras que yo lo he probado no eran los adecuados o yo que se. A veces un pedal con un equipo suena horrible y con otro no, ya digo, a mi no me gusta.
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 18/06/2014
son dos pedales que me he quedado con ganas de probar tio.
Subir
jose Baneado
#139 por jose el 18/06/2014
Pues el Ds1 Esteve Vay lo lleva siempre.Satriani.Gary Moore lo utilizó muchiiiissssiimnmoo entre otros
o sea casi nada
Y en cuanto al Sd1 a mi me parece de los mejores overdrives que existen..... yo me vendí el Ts9 de ibanez y me quedé con el Sd1 porque me gusta muchiiisssimo mas.
En cuanto a la chicharra del ds1 es cuestion de no tener miedo a cerrar el control de tono.
Subir
jose Baneado
#140 por jose el 18/06/2014
aqui os dejo una pagina donde explican como configura Sstriani el Ds1
fijaros en que el controlo de tono casi esta cerrado al maximo
http://www.guitartoneoverload.com/2010/04/11/guitarists-the-tone-of-joe-satriani/

para los que vayan a decir que el pedal de Satriani esta modificado pues seguramente si pero la modificación basicamente elimina ruido y mejora ligeramente el tono pero el taiwanes de serie básicamente suena igual ...no se nota una diferencia abismal.
Y los e tenido uno al lado drl otro y lo e comprobado.
De hecho el mio esta sin modificar ni de momento ni veo necesidad de hacerlo.
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 18/06/2014
Es curioso, Satriani se los modificaba él mismo, usaba un determinado modelo japones antiguo. otro aficionado al soldador como tu Tony, ja, ja, ja.

De hecho cuando Vox le diseño el que usa actualmente, el Vox Satchurator, básicamente se trató de copiar el circuito del boss ds1 modificado y añadirle un overdrive independiente.

Tanto Steve Vai como Joe Satriani ya no usan el Boss ds1, aunque es cierto que sus pedales actuales se basan en esos circuitos.

En cualquier caso, algo que siempre aconsejo es no comprar ningún material por el simple hecho de que lo use tal o cual guitarrista, porque si Joe Satriani agarrara una Squier Stratocaster y un Marshall MG y se tocara una de sus piezas maestras seguiría sonando a Joe Satriani.

El sonido está en los dedos, no en el material. Así que es mejor ir buscando tu propio sonido con arreglo a tus gustos personales. Por eso ya hace tiempo que me deshice del Boss ds1, sin embargo conservo el sd1.
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 18/06/2014
Por cierto, hace poco también me he deshecho del Vox Satchurator. Tampoco me llego a gustar del todo, aunque sonaba algo mejor que el ds1.
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 18/06/2014
luisito escribió:
otro aficionado al soldador como tu Tony, ja, ja, ja.
jajaja, pero seguro que en eso tambien me daba mil vueltas :risa:
Subir
jose Baneado
#144 por jose el 18/06/2014
Tanto el ds1 como el sd1 son unos pedales muy infravalorados y no se porque, me parecen cojonudos y aun precio de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo