Pedales que te sorprenden o te decepcionan

viejonovato
#253 por viejonovato el 29/06/2014
Gracias nessdist..., he editado el post para aclararlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#254 por J.C. el 29/06/2014
Bueno, pues hay que expresarse mejor chicos, que si no, no nos entendemos.
Yo diria que es un overdrive bastante transparente en cuanto al tono, sin la patada de medios de un tube screamer pero sin la pegada de un marshall cabreao.
Es a mi juicio, mas bien un booster transparente con un recorrido generoso de gain y que aporta una saturacion muy "elegante".
Subir
nessdist
#255 por nessdist el 29/06/2014
Llevo rato oyendo el EHX Tortion y estoy flipando.... Reune todo lo necesario para mien un solo peda, solo faltaria poder cargar algo de delay al booster en el mismo sw. Si me da el punto, en breve caera, madre!!!!!!
Subir
Tonyguitar
#256 por Tonyguitar el 29/06/2014
nessdist escribió:
Totalmente de acuerdo ¿eL bsiab que mencionas es el de pedalparts? Este lleva los dos tipos de transistores

http://shop.pedalparts.co.uk/index.aspx?pageid=847124&prodid=9537062

este esta basado en el esquema de gausmarkov, el esquema bueno, ademas este kit te viene ya con los buenos, los tres 2n5457 y los dos j201, yo lo tengo montado con esos y va de lujo.


hay gente que monta el bsiab2 con los cinco j201 o con los cinco del 2n5457, asi tambien esta bien, lo que esta mal es poner el MPF102, este ultimo es un fet de muy baja ganancia y no hace distorsionar el bisab2, normalmente la gente que pone este FET de MPF102 es por que montan el bisab2 de un esquema malo como el de gggg, que es un esquema con una distrubucion mala y mete muchisimo ruido y es un montaje desastroso, no te deja poner unos buenos FET por que encuanto subes ganancia mete un ruido insoportable, este enlace que tu has compartido esta basado en el esquema de gausmarkov, el unltimo condensador que hay en el esquema creo que es C14 NO SE PONE, si lo pones se carga todo el sonido, es lo unico que hay que tener en cuenta con el biab2, que el ultimo condensador llegando entre el out y masa es un condensador erroneo que le quita toda la gracia al pedal, ese condensador se deja sin poner y a disfrutar del bsiab2 jejeje.

Demolitiontattoo escribió:
No es por nada, pero un buen ampli hace que desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo tenga los pedales aparcados cogiendo polvo, excepto aquellos que son externos al sonído que debe entregar un amplificador como por ejemplo un Delay, reverb, whawha, etc.
eso no quiere decir nada, yo tengo un engl screamer con una buena distorison y casi siempre uso pedales por que me gustan mucho como suenan, todo depende de gustos, hay muchos tipos de pedales y en un buen ampli de valvulas los buenos suenan muy bien jejeje
Subir
nessdist
#257 por nessdist el 29/06/2014
Exacto, lo mismo pienso yo. Lo del Bsiab lo miraria per me da que comprare el EHX Tortion. Lleva jfets y un canal de booster con volumen y gain independiente. Put... PAS!!!!! Si, PAS, hay GAS y PAS jajajajaaja
Subir
Luisito Baneado
#258 por Luisito el 29/06/2014
Antes se hablaba del Joyo Us Dream, pues mira, ese le tuve yo, y a mi me gustaba mas que el ds1, aunque también lo vendí, porque desde que tengo el Shredmaster ya no uso otro mas que overdrives combinándolos.

Pero de distorsión no tengo ya mas que el shred, aunque ando gaseao con el Bsiab II.
Subir
viejonovato
#259 por viejonovato el 29/06/2014
sorprendente:
El Supa Trem, lleva no sé qué dentro (no entiendo ni papa de electrónica, lleva un fet o algo así, cómo una especie de buffer, que con sólo conectar la guitarra sin ni tan siquiera activar el pedal suena muuuucho más definida y fresca. Y el tremolo es de quitarse el sombrero...
Subir
nessdist
#260 por nessdist el 29/06/2014
El US Dream tambien lo tuve yo, no andaba nada mal, muy leñero y con bastantes medios. Yo hace tiempo que deje de usar distorsion, tiro mas a un od cargado y otro od o un eq para solear. Por eso me gasea el EHX Tortion. Siempre me parece mas ruidoso combinar dos pedales devgain independientes que uno solo
Subir
Tonyguitar
#261 por Tonyguitar el 29/06/2014
el ds1 con la mod se convierte en un pedal muy curioso, con el clipin asimetrico suena mucho a distorsion de ampli de valvulas, me recuerda al DR booguie, la verdad es que la MOD vale la pena, no es el mejor pedal ni mucho menos, pero desde luego el ds1 con la mod de keely se convierte con diferencia en el mejor distorsionador BOSS que he escuchado nunca, dice la gente que, con la mod de KEELY el pedal se convierte en un HIGH GAIN, eso no es cierto, sigue siendo una distorsion con un gain un pelin corto.

La mod del keely lo que tiene es que te quita ese tono chicharrero y le da grosor al pedal, mas que añadir graves lo que hace es que la distorsion tenga un timbre mas grueso, sin perder armonicos ni agudos, la verdad es que esta muy bien como distorsion, todavia tengo que investigar un poco mas y probar a cambiar tema de diodos, es
guapisimo eso de que cada vez que tocas se encienden los diodos led con la intensidad de la señal de la guitarra jejejeje.
Subir
nessdist
#262 por nessdist el 29/06/2014
#261 yo le hice al mio la ultra mod y anda de coj... Lo que dices, grosor y eliminacion del tono chicharrero. Lo del gain, .... no se, toda modificacion que se le hace a ese pedal, acaba quitandole algo de gain. El clipping lo tengo tal como marca keeley, con leds y 1N4007. No se que resultaria de usar germanios, pero esta claro que los leds iluminandose son la leche
Boss es una marca que suele tener muchos detractores enel tema de las distorsiones, y creo que el culpable es el naranjito. Un pedal denostado y tildado de only metal, es el MD2, Mega Distortion. Eze pedal saca desde od hata la distorsion mas metalera, y con el control de bottom, le das unos graves que tira de espaldas
Subir
Tonyguitar
#263 por Tonyguitar el 29/06/2014
nessdist escribió:
#261 yo le hice al mio la ultra mod y anda de coj... Lo que dices, grosor y eliminacion del tono chicharrero. Lo del gain, .... no se, toda modificacion que se le hace a ese pedal, acaba quitandole algo de gain. El clipping lo tengo tal como marca keeley, con leds y 1N4007. No se que resultaria de usar germanios, pero esta claro que los leds iluminandose son la leche
Boss es una marca que suele tener muchos detractores enel tema de las distorsiones, y creo que el culpable es el naranjito. Un pedal denostado y tildado de only metal, es el MD2, Mega Distortion. Eze pedal saca desde od hata la distorsion mas metalera, y con el control de bottom, le das unos graves que tira de espaldas

¿tu tienes el tuyo entonces con la mod de keeley? yo el mio lo he dejado simetrico, no le he puesto el conmutador ese fuera para cambiar de simetrico a a simetrico, eso si, cuando lo hice le puse el conmutador para probar a ver que tal y asimetrico no me gustaba,bueno, pues esta que no lo parece y ademas tampoco le he sacado fuera los led, tu lo ves por fuera y parece virgen y por dentro esta todo modificado jejeje.

los condensadores de 1uf se los he puesto monoliticos que son mucho mas baratos, los de 1uf de poliester son carisimos y en sonido no les noto diferencia.
Subir
nessdist
#264 por nessdist el 30/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿tu tienes el tuyo entonces con la mod de keeley? yo el mio lo he dejado simetrico, no le he puesto el conmutador ese fuera para cambiar de simetrico a a simetrico, eso si, cuando lo hice le puse el conmutador para probar a ver que tal y asimetrico no me gustaba,bueno, pues esta que no lo parece y ademas tampoco le he sacado fuera los led, tu lo ves por fuera y parece virgen y por dentro esta todo modificado jejeje.


Si, al mio le hice la ultra que llaman. Lleva el SW externo para clipear de asimerico a simetrico y los diodos fuera del pedal. Puede gustar o no, pero es de los pedales que mas se nota ese cambio. Engorda bastante el sonido la verdad. Los condensadores se los pude de poliester, pero si te soy sincero, de esos a los de máxima calidad, mi oido no da para distinguirlos. Tambien le hice al Blues Driver la Phat Mod con el SW externo, que en este caso añade un condensador para mas graves :

https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-blues-driver-keeley-phat-mod/337018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo