Yo en ésto difiero un poco (con matices).
Cierto es que como de un pedal a otro la distancia es corta, la pérdida puede ser menor, pero un cable del último pedal al ampli puede modificar el tono enormemente (experiencia propia también, que los cablea buenos van caros).
Coincido en que sin duda es el cimiento, si ya llegamos al primer pedal como no queremos, mal asunto.
2
Hola Polilla, yo tengo un BOSS Turbo Overdrive desde hace años y acabo de conseguir otro más hace poco aquí en el foro.
Va a NUEVE voltios, no a dieciocho, lo que ocurre es que eran para los transformadores ACA, acabo de mirarlo en el que compré hace poco, que es más antiguo que el otro, al que por cierto lo tuve que llevar a reparar en su momento y son Taiwan los dos.
No te digo que con 18v vaya a ir mal, pero me sorprende porque no es lo suyo y no me la jugaría.
Antes de nada probaría a quitarle la alimentación y usarlo unos días sólo con pila, cuando no lo uses acuérdate de quitarle los dos cables in - ouput para que no gaste pila.
No todos lo pedales ªBOSS hacen igual el bypass y también es fácil que alguno tenga algo mal , que son muy viejos ya y ,también lo probaría a él sólo nada más con tu guitarra y tu ampli y como te digo a pilas, a ver que le notas.
A todos estos pedales BOSS que tienen éste problema con lo alimentación se les puede arreglar muy fácil, aunque no se les hace a todos exactamente lo mismo, si no me equivoco.
Lo primero que haría en tu caso es quitar ése BOSS de la pedalera y ver que notas, luego ya lo que te comento de probarlo sólo y con pila
EDITO:( Ahora veo que dices que lo tienes funcionando a nueve voltios de transformador, me cuadra más que puedas perder sonido con ése pedal.)
Hola polilla,otra cosa que probaría es "prescindir" de los conectores "in/out" de la pedalera,no son los mejores conectores del mundo,yo también la tuve y terminé por no usarlos,haz la prueba y conecta el cable de la guitarra al primer pedal,y del ultimo pedal al ampli,y a ver que pasa.
Mas rápido y barato que probar esto no hay nada...
1
Los cables tampoco hace falta que sean moster cable o superiores,cables fender,ibanez,roland...estos van muy bien,y no son caros, tanto cables parch como largos...
Saludos.
Un buffer es un circuito muy básico,te dará prácticamente el mismo resultado el buffer mas barato de Amazon o eBay que uno de los de gama media.(no voy a decir que un Suhr o Mesa o mismo rango de precios suene igual),pero te cuento; compré en bona fide TC,y un amigo el amoon (o similar de Amazon) y el resultado era el mismo.
Tambien añado que tenemos unos 6 pedales,con mas pedales puede que si sea mejor uno mas caro.
#29 +1
En mi antigua pedalboard, el mítico estuche rockcase 23120 que venía con su fuente de alimentación warwick, nunca utilicé el loop de que traía para conectar pedales porque se comía la señal... Así que como te dice VictorM&M prueba a prescindir de los in/out de tu estuche y conecta los pedales directamente (por probar no pierdes nada).
Yo soy firme defensor de invertir en un buen cableado y conectores... Y los de colorines y packs de tropecientos latiguillos por 10€ pues al final acaban dando problemas... Yo conectores compro los switchcraft tipo hicon (son de cabeza más estrecha 1,1 cm el switchcraft vs 1,3 cm el hicon) que cuestan 7€ unidad, y de cable utilizo Sommer con sección gruesa... Y me hago los cables a medida... Cuando hice el rework de mi pedalera, probé la diferencia de conectar todos los pedales con el viejo cableado y el nuevo...y la diferencia era considerable, menos pérdida de señal y desde luego muchísimo menos ruído.
La fuente de alimentación también influye, yo llevo una hecha a medida por el forero Fran Modesma con sus salidas aisladas, filtradas etc...
Actualmente, no llevo ningún buffer adicional en la pedalboard, y no noto pérdidas de tono (ahí cambiar el whammy IV al V se notó que uno no es trubypass... Y aún así es un pedal que me encantaría mandarlo a tomar por culo, pero que sin embargo utilizo bastante)..conecto la guitarra al ampli y luego pasando por la pedalboard y la diferencia es prácticamente inexistente.
Bueno, que en esto influyen también más factores, lo de tener los conectores limpios...
Polilla lo siento pero no puedo con el JOYO US Dream... Yo llevo el suhr riot y comparando uno y otro en vivo no hay color...xD y he visto tripas de JOYO que dices... Esto lo soldó Pepe Gotera
#25 ese artículo está muy guay...eso sí un Boss dd3 se come la señal...así que me hace un poco de gracia lo del "buffer" de algunos Boss