Qué pedales chupan tono?

pep frias
#13 por pep frias el 06/02/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/king-buffer-lme/583273
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 06/02/2021
pep frias escribió:
La fuente es el alimentador con Daisy chain?

Creo que no. Es esta:
https://www.thomann.de/es/mooer_pdnw_9v_2a_eu.htm?offid=1&affid=45

Pues estupendo, gracias a todos. Me haré con uno de esos con buffer, porque sí que se nota la pérdida de tono, bastante, a pesar de tener buenos cables
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 06/02/2021
Compañero, es un tiro a ciegas e igual digo una burrada, pero mirando la foto y por experiencia propia... ¿has probado a cambiar el cable amarillo de la cadena?

Yo lo digo porque hace años me compré el típico pack de cables de colores y el día que me dió por cambiarlos... como la noche y el día.

Como bien decía el compañero O2O no hace falta mucho pedal para que se empiece a notar la pérdida de agudos, un buffer siempre es recomendable con una cadena mediana y no son brutalmente caros, pero yo haría una prueba con ése cable (salvo que me esté equivocando) que lo mismo encuentras un culpable inmediato.
Subir
2
pep frias
#16 por pep frias el 06/02/2021
#14 Sí es la que yo uso
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 06/02/2021
#15
Pues esa es otra. Puede ser. Probaré con ese cable que sí parece más mierdero que los otros, no me acordaba que lo había metido.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 06/02/2021
#16
Y qué es eso del daisy Chain?
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 06/02/2021
polilla245 escribió:
Y qué es eso del daisy Chain?


Los cables de alimentación unidos entre sí
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 06/02/2021
Desde mi punto de vista el término "tone sucking" "chupada de tono" es un poco engañoso. Sobre todo porque asocia la inevitable pérdida de ciertas frecuencias en la cadena con una valoración negativa y también porque se tiende a pensar que un pedal buffer u otro elemento que produce un cambio en la señal es un elemento a evitar.

Recuerdo una vez a un técnico en el estudio que me sacó varios cables que el mismo se había hecho para usar en distintas situaciones. Estos cables estaban pensados para que chupasen tono de manera diferente. Nos enchufamos al ampli y flipé con la diferencia. Pero es que, si cambiábamos de ampli el resultado era también diferente. Me demostró que el primer cable que salía de la guitarra era un elemento muy importante y que no había uno mejor que otro, si no que la historia estaba en buscar uno (bien construido claro) que te gustase más.

Luego el tema de los buffers como primer pedal de la cadena. Pues depende porque los buffers se pueden llevar mal con ciertos tipos de pedales con circuitos más viejunos o con ciertos fuzz si los pones delante. También puede pasar que usemos un compresor u otro efecto de tal manera que nos aplaste la señal y se lo achaquemos a algún bypass de la señal.
Normalmente cuantos más pedales, más perdemos en cuerpo y brillo, pero a veces alguna de estas perdidas nos puede parecer divina.

En mi experiencia, lo mejor es usar un pedal a/b fiable y mandar una señal directa al ampli y otra al primer pedal. Colocar toda la cadena desmontada encima de la mesa e ir armándola y escuchando configuraciones a ver como van quedando. Cada cambio comparas las señales.

Es muy importante armarte un tono en limpio de base con casi todos los pedales en bypass y cimentar el conjunto a partir de este tono base que has encontrado.

Hay que tener en cuenta también la sensibilidad del ampli. Hay amplis que por lo que sea son mucho más sensibles a estos cambios frecuenciales y se notan más. En general, en cadenas de más de cuatro pedales viene bien usar un pedal de buffer. En mi caso personal llevo un whammy de pedal pequeño delante siempre encendido (buffer) y un delay boss al final y lo bueno que tiene es que la señal es siempre más o menos parecida aunque cambies elementos del medio de la cadena. Pero todo es probar.

POLILLA: en tu caso, además de revisar cables y las entradas y salidas de la pedalera boss, miraría el uso que haces del compresor detrás del Klon. Estoy hablando por hablar porque no sé el uso exacto que haces de él, pero en mi caso, poner un compresor detrás del klon no me fue bien. Quizá no los pongas juntos, claro, o a ti sí te vaya bien. Te lo digo por si acaso.
Subir
7
NiLace
#21 por NiLace el 06/02/2021
Magnifico post de Astrako.

En general los buffer tienden a llevarse muy mal (hasta donde sé) con algunos fuzz (los que giran en la órbita de los Fuzz Face) y con algunos Wahs. Y con los Fuzz Face además es un problemón, porque si le pones un buffer delante lo matas, pero si no se lo pones y las frecuencias no las quieres perder, pues no queda otra que amoldarse a ello, al final es una cuestión del diseño del pedal y su impedancia de entrada.

Yo tengo que reordenar mi pedalera y seguiré tu consejo, que me parece muy bueno. Yo normalmente me grabo sólo con un cable y voy comparando añadiendo pedales uno a uno, pero un pedal A/B es sin duda mucho más cómodo.
Subir
1
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 06/02/2021
Muchas gracias Astrako por la explicación
Intentaré seguir tus consejos
El tema del pedal A/B para comprobar con el tono puro y duro del ampli me parece un buen sistema para hacer pruebas de tono
Por cierto, no uso Fuzz

astrako77 escribió:
Me demostró que el primer cable que salía de la guitarra era un elemento muy importante

Esto se lo he escuchado también a Ariel Pozzo pero yo me pregunto ¿Y el cable que va desde la pedalera hasta el amplificador? si se pierde tono puede ser también en este tramo ¿no? ¿Por qué tiene tanta importancia este cable comparado con el otro? ¿O con los cables que van de pedal a pedal?

astrako77 escribió:
POLILLA: en tu caso, además de revisar cables y las entradas y salidas de la pedalera boss, miraría el uso que haces del compresor detrás del Klon. Estoy hablando por hablar porque no sé el uso exacto que haces de él, pero en mi caso, poner un compresor detrás del klon no me fue bien. Quizá no los pongas juntos, claro, o a ti sí te vaya bien.

Nunca los enciendo juntos así que me da igual poner uno delante del otro o al revés.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 06/02/2021
Importancia tienen todos. El sonido será tan bueno como bueno sea el peor elemento de la cadena.
Sólo hace falta un cable muy malo para tener un problema. Sucede que como a mayor longitud, peor, pues eso, pero importantes son todos.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 06/02/2021
polilla245 escribió:
¿Por qué tiene tanta importancia este cable comparado con el otro? ¿O con los cables que van de pedal a pedal?


En mi opinión, el primero es el más importante por algunas razones que ahora se me ocurren. La principal es el tono base de entrada. No es lo mismo ir de la guitarra a un pedal que de un pedal a otro, es decir, la señal no se transmite igual de la guitarra a un cable, que entre los diferentes bypass. Por supuesto todos los cables son importantes, pero en la forma en que yo lo pienso, que es montar todo a partir de un tono limpio, el cable de la guitarra es el primer eslabón sobre el que se construye. Es, por decirlo con una analogía, y junto con la electrónica de la guitarra, el primer cimiento del edificio. Por eso lo veo como un poquito más importante que los demás. Evidentemente se puede pensar de otro modo y obtener muy buenos resultados.

Lo de los buffer y los fuzz tampoco es automático, con algunos va bien con otros no. El buffer se puede llevar también mal con pedales que no son fuzz como phasers o tremolos u otros. Y también depende del tipo de sonido que quieras. No es lo mismo surf sesentero que metal moderno. Y esto es porque los discos y el sonido con el que asociamos ese estilo y esos sonidos se hizo de una manera determinada, con el realce de ciertas frecuencia en tipos de amplis determinados y con una técnología y cableado determinado. No es porque sea mejor o peor. Lo del sonido y la eq es muy subjetivo y depende también de las características y el equipo usado en un determinado estilo.

El ser humano, al menos el ser humano moderno, está estéticamente determinado por un canon o tradición o como se quiera llamar (tanto para abrazarlo como para rechazarlo)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo