Qué pedales chupan tono?

kaskosu
#37 por kaskosu el 07/02/2021
Se nos va un poco la cabeza con el "tono", pero si podemos corregirlo con la eq del ampli o un pedal eq en el loop no os comáis la cabeza.

Recomiendo siempre los mejores cables que podáis comprar, no me sirve de nada el "me parece muy caro" cuando veo mucha gente con un ampli de 3000 napos, una guitarra de 2500 y un cable de 15.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#38 por SGT. BAKER el 07/02/2021
Son muchos los que chupan tono.

Que sea Boss no significa que sea una garantía por llevar un Buffer, puesto que lo que dictamina el grado de pérdida de señal es precisamente la calidad de ese Buffer. Los hay mejores y peores.

He tenido varios y tengo algunos. Que yo recuerde el peor pedal Boss que ha pasado por mis manos, por la chupada bestial en cuanto a tono, puede que sea el TR-2.
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 07/02/2021
Aunque estoy de acuerdo con lo que decís, comento una cosa.

Como bien decía el compañero Astrako por ahí atrás, la pérdida de agudos puede ser un efecto deseable, que si es buscado, pues perfecto.
También comparto que no es cosa de volverse locos, por lo menos para mi, para el entorno en el que yo uso las cosas, con calidades aceptables, voy que ardo.

Sin embargo, aquello que perdamos durante la cadena (hablando en plata, los agudos que se vayan perdiendo), aunque se pueden compensar con el ampli, no se pueden “poner”. Si tienes cables que modifican el tono que quieres (de una manera que no quieres) y pedales que contribuyen, para cuando llegas al ampli, esas frecuencias, sencillamente no están y no hay ecualizador que te las devuelva. Puedes compensar, puedes ajustar pero no puedes “recuperar” lo que se ha quedado por el camino.

No quiere decir que no puedas encontrar un tono chulo, pero es mi idea que al ampli hay que llegar lo mejor posible para luego poderle sacar partido a la EQ.
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 07/02/2021
Os dejo un enlace en inglés que explica con detalle el tema ACA/PSA:

http://stinkfoot.se/archives/726

La mayoría (digo la mayoría, porque no tengo la certeza de que sean todos) se pueden modificar:

http://stinkfoot.se/archives/1019

En experiencia propia sí que tuve un ACA que con 9V... aquello sonaba mal. Pero no era que perdiera agudos, es que aquello sonaba a roto. No sé si será lo mismo con todos los pedales. La modificación es supersencilla y en concreto para el OD-2 vienen indicados los códigos de componentes.

Saludete.
Subir
1
O2O
#41 por O2O el 07/02/2021
No hay que volverse locos con el tonesuck, pero el cambio en el sonido provocado por los pedales no solo se debe a la pérdida de agudos que se pueda dar.

Impedancias. Se ha apuntado anteriormente, pero para que un amplificador responda como en su plenitud y tal y como se diseño, es importante que la señal que le entre tenga una impedancia lo más similar a lo que sería la de una guitarra "a pelo" ya que sino, no solo son los agudos, es que el ampli no responde igual del todo a lo que hace el guitarrista con la guitarra como cuando toca sin pedales.

Lo mismo con pedales Fuzz, y similares, necesitan leer a la entrada la impedancia correcta para funcionar en la dirección que fueron diseñados.

Todo es cuestión de probar y encontrar la mejor solución para cada uno, pero si tienes una referencia de los principios que hay detrás de los equipos, el camino a destino suele ser más corto. :)
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 07/02/2021
NiLace escribió:
Como bien decía el compañero Astrako por ahí atrás, la pérdida de agudos puede ser un efecto deseable, que si es buscado, pues perfecto.


Comento a este respecto un caso que también citaba antes de un productor que tenía distintos cables hechos por él para usarlos en contextos determinados. Por ejemplo tenía uno hecho con cable que había sacado de una plancha antigua. Lo usaba porque perdía brillo (high end) y, por lo tanto, resaltaba medios altos nasales y voz (en torno a 1k), lo cual era deseable para resaltar el tono de stratos, jazzmaster, etc. en amplis Fender para sonidos surferos.
Por el contrario, este cable no era deseable para rock moderno, humbucker, sonidos de Marshall, etc.
Según él, y yo lo comparto, cuanto menos EQ tengas que tocar mejor. Lo deseable es tener el tono base deseado con los potes de la guitarra y el cable. Luego, si no se puede o hay que adecuarse a distintos entornos, está claro que hay que tocar la EQ


NiLace escribió:
Sin embargo, aquello que perdamos durante la cadena (hablando en plata, los agudos que se vayan perdiendo), aunque se pueden compensar con el ampli, no se pueden “poner”. Si tienes cables que modifican el tono que quieres (de una manera que no quieres) y pedales que contribuyen, para cuando llegas al ampli, esas frecuencias, sencillamente no están y no hay ecualizador que te las devuelva. Puedes compensar, puedes ajustar pero no puedes “recuperar” lo que se ha quedado por el camino.


O2O escribió:
no solo son los agudos, es que el ampli no responde igual del todo a lo que hace el guitarrista con la guitarra como cuando toca sin pedales.


Totalmente de acuerdo con vosotros. Son factores muy a tener en cuenta.
Subir
Zaramaño
#43 por Zaramaño el 07/02/2021
#40

Eso es, sí señor, pero a dieciocho voltios nada de nada!!!

Y es raro hoy en día encontrar un BOSS Turbo Overdrive Japan... cuando te canses de él véndemelo... :toma_rosa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo