Boss antiguos y adaptadores ACA

victron 2112
#1 por victron 2112 el 06/11/2017
Hola,llevo un tiempo con algun pedal boss de los antiguos,en concreto un df2 japan,feedbacker/ distotion y un dynamic filter, que al parecer requieren de esos viejos adaptadores,yo los estoy usando con una fuente multiple harley benton,la azul..el caso es q co. El dynamic fikter no noto q funcione mal pero con el df2 la parte de distorsion bien pero cuando quiero hacer feedback no acaba de sonar bien y no se si es por la alimentacion o por q esa funcion era bastante primitiva en esos modelos,tengo el booster feedbacker y suena mil veces mejor...q diferencias hay entre esas fuentes aca y las modernas de ahora.? Podria usar la salida de 12 volts de la harley a ver si suena mejor dicha funcion o me puedo cargar el pedal??? Cualquier comentario al respecto q arroje luz al problema sera bien recibido,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 06/11/2017
Yo tengo unos cuantos ACA, la solución está en usar un daisy chain y, dentro del daisy chain, que haya por lo menos un BOSS PSA. Santo remedio.

Cuando usas un ACA con alimentación normal, el efecto suele ser muy sutil y la luz del LED muy tenue. Lo de los 12 Volt de la HB, no sabría decirte.
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 06/11/2017
Gracias por contestar ,entonces su saco una daisy chain de una de las salidas se la hb y alimento por ejemplo primero un eq boss moderno y luego el df2 sonara algo mejor??? Lo del les en el df2 no pero si que queda mas tenue en el dnamic filter..
Subir
policenaut
#4 por policenaut el 09/11/2017
victron 2112 escribió:
Gracias por contestar ,entonces su saco una daisy chain de una de las salidas se la hb y alimento por ejemplo primero un eq boss moderno y luego el df2 sonara algo mejor??? Lo del les en el df2 no pero si que queda mas tenue en el dnamic filter..


Sí, sonará a lo que tiene que sonar. Los alimentadores ACA de 9V son en realidad de 12V, luego el pedal lo rebaja dentro hasta los 9V. Con un adaptador PSA, un daisy chain y un Boss con PSA creas una tierra común que cortocircuita el rebaje que tienen los pedales ACA (un diodo y una resistencia), pudiendo hacer que funcionen con una fuente de 9V PSA.

Por otra parte, si quieres alimentarlo con la salida de 12V no deberías tener problemas, pero para estos pedales analógicos que consumen pocos mA casi todos hacemos el truco del daisy chain y te quitas de quebraderos de cabeza.
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 09/11/2017
#4

+10000 :okis:
Subir
1
kortatu
#6 por kortatu el 09/08/2018
Hola:

Yo tengo una pedalera que me la tuve que hacer "artesanalmente" porque como soy guitarrista-cantante tengo que poner el pié de micro encima de la misma, el problema es que tengo pedales antiguos mezclados con otros más modernos, por lo que algunos van con adaptador ACA y otros PSA.

Por propia experiencia sé que los pedales Boss son muy puñeteros con su respectiva alimentación, he probado varias fuentes de alimentación y ninguna me ha dado resultado (algunos pedales iban bien y otros no mal pero no del todo bien).

Conclusión: Es mejor dejarse de inventos y ponerle a cada uno su correspondiente cargador, además tiene que ser Boss, enchufándolos a una fuente de alimentación o cargadores que no sean Boss dan problemas, aunque el cargador cumpla las caracteristicas, pero al menos en mi caso si no es Boss no funciona bien.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11247708_1026508614026940_6955902149848662994_o.jpg
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 09/08/2018
Los Boss son muy especiales con la fuente de alimentación, tiene que ser de 9v y filtrada, si por ejemplo usas una de 9,6 como las de EHX algunos pedales Boss no funcionan bien, e incluso alguno de ibanez tampoco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo