Pedales behringer:S?

Dani Sastre
#25 por Dani Sastre el 22/03/2012
rocks90s escribió:
o de duracion de behringer tambien puede llegar a ser relativo, a mi no me aguantaron ni cuando pesaba 70


¿Pero de que manera tratáis a los pedales? ¿Te subes encima del pedal cada vez que lo pisas? Porque entonces normal que se te jodan... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 22/03/2012
#19

En ningún momento he supuesto o dado por hecho que sea su situación, en respuestas anteriores he dicho que deberíamos (los guitarristas y músicos en general) dar las gracias a marcas como Behringer, que en muchos casos suponen un punto de entrada en el mundo del sonido, basándose, en mi opinión en una buena relación calidad/precio. Simplemente me pongo en el lugar de quien no puede permitirse equipo caro (ya ni entro en la calidad). No pienses que vivo en una isla desierta, tenemos capital y somos capital de provincia (Las Palmas), hay varias tiendas, unas más grandes que otras y con más o menos donde elegir. Y como dices, muchos tienen la oportunidad de probar equipo, pero ya son menos los que pueden permitírselo, y otros ni siquiera pueden probarlo (no hay más que leer muchos hilos de este foro y comprobar el auge de la venta por internet).

Yo no he tenido ni uno de esos problemas que mencionas, ni ruidos ni problemas con los potenciómetros. Tampoco conozco ningún pedal que esté diseñado "para subirse encima", ni a nadie que use pantallas MESA, Marshall o EVH para poner los cimientos de un rascacielos... No sé, a lo mejor es cuestión de meterlos en la lavadora... Podría decirte que, por ejemplo, he notado muy duros y ásperos los potenciómetros de algunos T-Rex Tonebug, metálicos, ya que te gusta ese argumento, y mucho más caros. Y suenan bien, eso no te lo negaré, pero no suenan X (siendo X la proporción de diferencia de precio entres ambos) veces mejor que un Behringer.

Black Rose lo ha expresado a la perfección: no son pedales definitivos.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 22/03/2012
dani sastre escribió:
¿Pero de que manera tratáis a los pedales? ¿Te subes encima del pedal cada vez que lo pisas? Porque vamos... :S

parece que comprar los pedales es para someterlos a un banco de pruebas de golpes y porrazos, pisotones y todo eso, luego al ser de plastico como no supera la prueba ya los benringer son pedales malos.
me pregunto si con las guitarras tambien hacen lo mismo jejeje.

yo insisto en que suenan bien como cualquier otro pedal, lo unico que tienen es que son de plastico, seguro que la mayoria de la gente no son capaces de notar diferencia entre un chorus o delay boss o un behringer si le tapan los ojos y le ponen los dos pedales en marcha.
Subir
Dani Sastre
#28 por Dani Sastre el 22/03/2012
jajaj si la verdad que no me lo explico, ahora yo cada vez que quiera activar un pedal behringer le voy a dar contra la pared, y si se jode pues es normal! Es que son de plástico! xD
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 22/03/2012
Bueno aver ya un usuario que dijo que se sube encima del behriger para activar el feedback y otro que en videos de yoytube vio como lo golpeaban y golpeaban y el pedal quedaba intacto, y si me subo encima de varios pedales, por ejemplo el phase 90 mio lo tengo que dejar pisado por que no se que le paso al swich despues de una caida ( se subio el perro a la mesa donde tengo los pedales y cayeron varios ) entonces para que no afloje la señal me paro encima y el pedal aguanta perfecto, tambien aveces me subo en otros por simple locura, pero ninguno falla, los behringer que rompe se rompieron por prenderlos, uno lo prendi y salio volando la tapa y se abrio de los lados, otro se parito y otro se patino totalmente al prenderlo y termine rompiendo un jack.

Tampoco se equivoquen no digo que no compre nada barato ( y tony convengamos que boss no es caro y mucho menos carisimo es hasta algo barato amenos que compres un DD20 o de esos) ,un pedal caro es un T rex o un Zvex que andan mas de 90 euros y no te haces una idea de lo que los pago yo,sino que vea las demas opciones, por ejemplo los Joyo, Danelectro ( fab que tambien son de plastico pero aguantan mas y suenan mejor y encima son mas baratos todavia o los Cool Cat que son metalicos y salen arando ),artec,incluso los marshall salen arando y no son pedales caros.

En lo que es distorsiones y OD behringer en mi experiencia no rinde, no solo por la poca durabilidad sino tambien por el bajo rendimiento
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 22/03/2012
Digo yo que la calidad de construcción de un saturación de Behringer será la misma que la de un flanger, phaser, reverb... y que el plástico no afecta al tipo de efecto.

Empezamos a entendernos, me parece perfecto que digas que no te gustan los pedales de distorsión o saturación de Behringer, incluso que digas que no te gusta ninguno, porque es tu opinión, tan respetable como cualquiera y no hay más que decir. Pero que digas que "son una porquería, un gran porquería...".
Subir
1
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 22/03/2012
exacto, es totalmente respetable que haya gente que no le gusten los pedales behringer y gente que diga que a su modo de ver suenan mal o meten ruido, yo en mi caso he tenido pedales de varias marcas y los behringer me han dado un rendimiento tan bueno como los boss, los digitech, los dod o cualquier marca de las que he tenido pedales,
yo los unicos pedales malos que he tenido que han sido una porqueria eran unos que habia antes llamados aria:
http://www.noiseguide.com/product_info/aria_digital_delay_add1
y tambien este:
http://www.studio1525.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=1452
verdaderamente estos pedales si que suenan mal, meten ruido y de todo, no los quiero ni regalados, los behringer para nada suenan mal, al contario, a mi oido me suenan tan bien como cualquier otro como los de boss,
tambien adjunto una foto de un chorus que tuve MXR que era una autentica porqueria, metia un ruidazo enorme, ademas que sonaba fatal, quizas era por que era un modelo muy antiguo o
que estaba en mal estado, ni que decir tiene que esto es solamente mi opinion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chorus.jpg
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 22/03/2012
#31

Jajaja, pues mira por dónde que resulta que todavía conservo un Aria ADT-1, un pedal de distorsión. Lo curioso de ese pedal es que cuando empecé a tocar la guitarra eléctrica lo ponía con todo al máximo, y claro, sonaba fatal: chillón, ruidoso, sin cuerpo... con los años fui mejorando mi equipo y hace unos meses me dio por probarlo con una PRS CE22 y un cabezal Ibanez TSA15H. Para mi sorpresa sonaba increíblemente bien, al menos comparado a como lo recordaba. El sonido era muy cremoso y redondo, crujiente y sin filos, incluso subiendo los controles. El pedal no ha mejorado con los años, por supuesto, pero desde luego no es lo mismo tocar con una Aria Pro II de segunda mano, un Sonora DH-25 y cables Aria de 6€ que con una PRS CE22, un buen ampli y cables de calidad. Toni, no noté problemas de ruido, pero no pierdo de vista que la marca Aria siguió fabricando instrumentos durante unos años más y sus efectos sin embargo desaparecieron de la faz de la tierra.

Incluso abrí un hilo en el foro, de lo sorprendido que quedé.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 22/03/2012
la marca aria ya no existe creo, hay muchos por ahi rulando todavia de segundamano en venta, yo tuve uno de metal que era flanger/chorus/rever con carcasa de metal y ese tenia un pase, pero el delay aria de plastico me costo 15 mil pesetas, traduciendo 94 euros ni mas ni menos, en el año 95 que estaban los pedales boss por las nubes.
vamos, era este en concreto:
http://www.noiseguide.com/product_info/aria_digital_delay_add1
bueno, era un delay analogico, nunca me gustaron y cuando lo vendi creo que me dieron 20 euros o asi.

yo por que no voy de comprar pedales, hace mucho tiempo que los vendi todos y uso una pedalera pod hd300 y con eso estoy mas que satisfecho, mas comodo que los pedales sueltos y consigo un mejor resultado para mi gusto, pero si yo fuese de pedales sueltos tengo muy claro que me compraria una remesa de los FAME que venden en musicstore, esos si que son baratos y tienen buena pinta, ademas son true bypass.
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/en_EN/-/EUR/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch


a pesar de todo voy a decir algo en contra de los pedales behringer, puestos a comprar barato, hay opciones en pedales mejores que los behringer.

en ebay hay tiendas chinas que venden unos pedales chorus,delay distorsion, compresor,ecualizador, noise gate etc y salen por unos 18 euros y son de metal y algunos de fabricacion casera, o tambien tienes los harley benton que he tenido algunos y son buenisimos, ademas son de metal,
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 22/03/2012
Hace unas horas entré en la web de Behringer, unos segundos, y de entrada he visto que han ampliado la garantía a 3 años.

Yo sigo defendiendo el esfuerzo que hace Behringer por llegar a todo el mundo, sus productos están en casi cualquier tienda mientras que otros sólo se pueden comprar por ebay.
Subir
1
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 22/03/2012
Tony ese chorus es una joya total, restauralo si todavia lo tenes, tenes que revisar los jacks y la toma de 9v que es lo que suele joderce y meter ruido y rezar que la placa y eso siga bien, si arranca es un tremendo pedal y ese si que banca lo que sea, igual es modelo bastante viejo asi que logico que tenga sus fallas ya.

Otra opcion puede ser fabricarce un pedal aca con 150 pesos ( unos 30 euros ) compras todo para hacerlo asi que calcula que los componentes y todo por alla estaran por ahi o menos, como extraño mi intento de BSIAB jajajajaja nunca me termino de cerrar
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 22/03/2012
uff, hace 15 años que me lo quite de encima o mas, ese chorus es antiguisimo, no tenia toma de 9v, se alimentaba directamente a 220v, tenia un transformador dentro, lo di regalado en una venta de un ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo