Pedales behringer:S?

Skimy
#121 por Skimy el 26/10/2014
#120 Yo personalmente creo que los Behringer han ganado una reputacion casi criminal, que pienso es quizas un poco exagerada. Hace unos añitos, pues por ese precio no habia nada ni parecido...chupan algo de tono, algun ruido extraño, una construccion que puede tener mas o menos fans. Pero eran baratos y no habia mas donde elegir.

Pero es que hoy en dia con las decenas de marcas como Caline, Joyo, Mooer, Biyang, Movall, Nux etc etc etc No merece la pena ir a por un Behringer. Es lo que hizo que me apasionara por estas nuevas marcas asiaticas. Que son una nueva opcion con mucha variedad para los que queremos efectos y no podemos gastar en pedales caros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 26/10/2014
rogerp77 escribió:
Descubrí que quitando el Behringer de la cadena el Joyo volvía a ser lo que era
no descuides los cables y jack que usas y la fuente, eso es mucho mas importante que usar un pedal truebypass o normal, behringer no es lo mejor que hay ni mucho menos, yo he tenido varios y nunca he notado el rollo ese de chupar tono del que todo el mundo siempre habla, los boss les pasa lo mismo, tampoco son truebypass y no he visto que chupen tono, quizas si pones en una cadena 8 o 10 pedales behringer alomejor si que se nota algo mas, pero si es solo 1 behringer o dos ni te enteras.
Subir
rogerp77
#123 por rogerp77 el 26/10/2014
#121
Totalmente de acuerdo.

#122
Sí, es un caso concreto, no tiene porqué ser culpa del Behringer, quizás es la interacción del conjunto de los pedales, o el hecho de que vaya por buffer, no tiene que ser que el pedal sea un truño.
De hecho me gusta su sonido, lo único es que descubrí que en su posición me quitaba tono al overdrive del principio. Los cables no los cambié, y el sweet baby ha vuelto a ser lo que era.

Yo ante un apuro (falta de tiempo) compraría behringer, no los veo malos. Aunque por el precio compraré antes Joyo en China, si puedo esperar 3 semanas.
El TM-300 me parece muy bueno. Es un Sansamp por 20€, genial.
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 26/10/2014
cierto, hay tambien algunos overdrives de behringer de los que hablan maravillas, el fx600 por ejemplo es un pedal muy practico por que tiene muchos efectos en un solo pedal, pero tiene una calidad de sonido con el efecto activado que no me parece demasiado buena, eso si, es un pedal muy practico por que lleva de todo, delay, chorus, flanger, phaser, tremolo, pich y no se que mas, a mi en los pedales de efecto mas que el tema del truebypass es que cuando tienes el efecto activado no me altere el sonido en general, en el fx600 se nota que cuando lo activas te procesa el sonido de la guitarra y quita calidad, en el caline time space al pisarlo se me disparaban los agudos en algunas ecualizaciones del overdrive o la distorsion que usaba, me gustan mucho los pedales de boss por que respetan mucho eso, los nux o los mxr a veces meten algo de ruido de fondo pero tambien respetan mucho el sonido original de la cadena de pedales, pero todo esto sin perder de vista la calidad de los puentes de los pedales y de los jack que usamos, hace poco un chaval subio una foto de su pedalera y me llamo la atencion que casi todo lo que tenia era de joyo y truebypass, le vi muy confiado en que lo estaba haciendo bien, pero habia descuidado la fuente y estaba usando cables muy malos, de estos que pongo en la foto, problmemas de ruido en una cadena de efectos?

1 el ruido que meta cada pedal (eso es inebitable, creo que unos mas y otros menos pero todos meten ruido)
2 la fuente que usas, hay fuentes muy chulas con muchas luces y aisladas, no aisladas y son una porqueria, esto hay que vigilarlo.

3 los cables y jack malos se comen mucho los agudos (lo que vulgarmente se llama chupar tono)

4 que sea truebypass o no sea truebypass, me parece una tonteria, a mi me han funcionado mucho mejor los pedales boss que todos los pedales baratos truebypass que se fabrican en china que he tenido, y mira que tengo dos nux que me gustan mucho, pero aun los boss no siendo tan practicos ni tan completos, estan mucho mejor hechos, acabados y son super silenciosos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puentes.JPG
Subir
rogerp77
#125 por rogerp77 el 26/10/2014
#124
Cómo no, tengo un pack de estos cables de colores, aunque comprados aquí bajo marca occidental (seguro q son chinos). Creo que tengo uno en la pedalera. El resto son cables Fender y de otra marca cuyo nombre no puedo acordarme. Lo tendré en cuenta.
Mi fuente es una Visual Sound estabilizada, me va muy bien. He pasado por una Behringer y una de los chinos, hasta que comprendí que debía gastarme más dinero. Como tengo una daisy chain, y he detectado que me genera ruido (wiwiwiwi), estoy dudando desde hace muchos meses con pillarme una fuente Caline con salidas independientes. No me decido, la verdad.
Y para salvar el offtopic, decir que mi experiencia con el TM-300 es muy buena, lo recomiendo a gente que empiece o para tener en casa (simula cabinet también), aunque da un poco de ruido. Tienes simulación de Fender, Marshall y Mesa, con muchas opciones de configuración por 20 €. El sonido es muy correcto.
Por otro lado, tengo un reverb bastante malo de esta marca, me chupa presencia por un tubo.
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 27/10/2014
si, es eso, pero de todos modos yo creo que eso de que se pierda la presencia por un pedal es por su cableado interno, si son cables largos y no son cables apantallados puede pasar esto, o que el sistema del bypass sea muy malo, por eso cuando tienes una cadena de 8 o 10 pedales es importante el cableado interno de cada uno ademas de usar cables buenos, yo los cables los pruebo quitando y poniendo a ver cual suena mejor o cual me quita presencia como tu bien dices, yo tengo ahoramismo 5 efectos conectados, ecualizador, noisegate, delay, chorus, distorsion y quieras o no algo de presencia se pierde, y eso que he vigilado muchisimo los cables de los puentes jejeje, es normal perder algo, la señal tiene que pasar por 5 pedales, si fuesen 10 si que se notaria mas.
Subir
elveloz19noisy
#128 por elveloz19noisy el 10/10/2016
el GDI21 (clon del Sanasamp GT2) y el BDI12 (clone del Sansamp Bass Driver) son buenos pedales, lastima que joyo ni mooer hagan clones de los Sansamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo