Pedal de distorsión para Les Paul

Paco
#49 por Paco el 29/03/2023
#48 De malo no tiene nada ese pedal.
Yo lo compré por 14€ nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Igor
#50 por Igor el 29/03/2023
Pipo escribió:
Seguramente compre otro de Sonistage y los comparo (si llega el chino, que no sé).


También tengo el Golden Horse chino y te digo que no tiene nada que ver con el de Sonicstage je je je
Subir
Pink
#51 por Pink el 29/03/2023
Pipo escribió:
miré en aliespres y vi que tenian Golden Horse y Silver Horse sin que apareciera por ningún sitio la diferencia.
Pues ya te digo yo la diferencia, al igual que con los Klon Centaur originales, dorados y plateados, con y sin caballito..

SON IGUALES. Todos lo puto mismo.
Subir
2
Pipo
#52 por Pipo el 29/03/2023
Igor dice que el de Sonistage y el chino no tienen nada que ver y Pink dice que son todos iguales. Este foro es la vida misma.
Subir
3
Paco
#53 por Paco el 29/03/2023
Pipo escribió:
vi que tenian Golden Horse y Silver Horse sin que apareciera por ningún sitio la diferencia.

El silver tiene un switch para darle más gain si quieres. Pero no lo usa nunca, nadie se compra esto para tocar death metal. Lo mismo te da.
Subir
Igor
#54 por Igor el 29/03/2023
#52
Yo lo digo por mi experiencia con los dos pedales, no quiero sentar cátedra ni mucho menos, pero desde que tengo el de Sonicstage el chinito está metido en un cajón :)
Subir
Pink
#55 por Pink el 29/03/2023
#52 Yo te digo que son lo mismo entre el dorado y plateado de Mosky, o el dorado y plateado de Klon, no entre el Mosky y el Sonicstage.
Subir
2
Pipo
#56 por Pipo el 29/03/2023
#55 Perdón, entendí mal.
Subir
danijgc
#57 por danijgc hace 1 semana
agiant escribió:
El Kye Tianzi de DJG Audio, hecho en Málaga.
Es alucinante como overdrive/distorsión, no puedo decir otra cosa. He tenido muchos pedales, ninguno suena como este, ni Klones, ni TS, ni marshall in boxes, ni nada.


Se viene ladrillazo, ya que escribo poco lo haremos bien, y ya me quedo a gusto. 😂

Primero, sorry por escribir tan tarde pero se me he pasado del todo porque el lío que llevo, para variar, es histórico (ya me cuesta seguir el feisbuk). 😂 Soy Daniel, y hago este pedalillo, el Kye, así que creo que como "fabricante" del bichito algo podré aportar. 👍

Antes de decir nada de él, una cosilla, aunque los que ya lo/me conocéis lo sabéis de sobra: que lo haga yo es un poco irrelevante porque nunca, nunca en la vida me he cortado hasta en "desrecomendar" algo mío si hace falta, en beneficio de una marca X que yo he creído que a quien fuera le iba a venir mejor (por equipo, forma de tocar, etc.). Por supuesto que estaré encantado de que se usen mis cacharros pero como comprenderéis, una cosa hecha a mano desde el principio hasta el final, en mi garage con mis viejas herramientas de siempre, y un solo pedal cada vez, no está en el número de unidades la cosa. No soy Roland, ja, ja... De hechos, hay pocos, contados pero eso sí, en muy buenas manos. Lo que quiero decir es que en esto yo soy otro guitarrista más, y tan vicioso con los pedalillos como cualquiera de vosotros. 😉😂

A ver, cuento de qué va esto del Kye:

En su día y habiendo tenido ya de todo -y gastado mucha pasta-, me hice un pedalillo porque ninguno me daba al 100% lo que yo quería: overdrives que sonaban muy redonditos, pero con muy poca fluidez. Distorsiones muy fluidas, pero que eran grillos enlatados. Otros se me quedaban cortos de sustain, la mayoría a baja ganancia se quedaban sosos... Comprar, vender, comprar, vender... Así que, como me gusta eso y ya llevaba aaaaaños haciendo cosas (aunque sólo para mí), corté por lo sano, me diseñé el tema y me hice el pedalito, de momento para uso personal. Pero pasa lo que pasa, que lo que tú notas en cacharros comerciales (nunca van a poder estar hechos como yo entiendo que deben, simplemente por cuestión de pasta), también lo nota más gente que busca más o menos lo que tú, así que lo prestas, lo prueban, gusta y te piden uno. Y así, empieza la cadena.

Cero publicidad. Cero demos "de pago". No tengo endorsers (aunque hay gente "gorda" que también los usan y han pagado por ellos, por discrección no lo digo). Lo que vayas a escuchar, lo oirás sólo exclusivamente de sus dueños, no del tendero con todos mis respetos. Boca a boca puro y duro. Así funciona este pedal.

Normalmente hago pequeñísimas tiradas. Antes podía aceptar encargos, cosas más especiales, pero ante la imposibilidad de llevarlas a cabo (tiempo, más que nada), me centré en mis modelos favoritos y que son los que creo mejor funcionan. Y sobre eso, ofrezco una pequeña variación en los colores de las cajas, los knobs, pequeñas mods, cosas así... Lo normal es que me pidan alguno y, si lo tengo, pues ya está, listo. Pero a veces, tengo que hacerlo directamente desde cero porque no me suelen durar mucho y no tengo ninguno en el momento, aunque procuro tener alguno. También a veces, pido piezas de más o recopilo material de los cajones y me sale alguno "extra" que puedo poner una pizca más rebajado, pero no siempre, repito que no soy ninguna multinacional, sólo un pavo en su garaje, ja, ja...

El pedal en cuanto a sonido, lo suyo es que, si tenéis uno a tiro de un colega o similar, lo probéis. Simplemente, se "carga" casi lo que ya tengas, fijo, ja, ja... Vamos, que lo que te gastas en él, luego lo duplicas o triplicas porque empiezas a vender pedalillos, así que sale hasta barato según me cuentan sus usuarios, que son también amigos. Es un overdrive con muuuuucha ganancia, que bordea la distorsión, combinando -esta vez de verdad- lo mejor de ambos. Hay tres versiones, el "normal", el "low gain" y el "de lujo": Kye / Kye Oldface / Kye Tianzi.

En cuanto al Kye "normal", es para ver eso de "normal", buena parte del pedal lleva piezas NOS y, cuando no las puede llevar porque son piezas de desgaste (electros, jacks, switch, etc.), les meto lo mejor de lo mejor (Switchcraft, placa de las pollúas y similares), un tanque. La versión "low gain" es muy similar, solo que algo más calmada, más "de tacto" aún, suena muuuuy redondito a baja ganancia. Ésta version seria la Oldface, no hay diferencias extremas entre el normal y éste. Y ya luego está la "de lujo", digamos, mi gama alta, el Kye Tianzi. Por tema de tolerancias, en su día me salió un Kye que sonaba especialmente bien, recopilé tooodos los datos y lo maximicé con más piezas NOS aún. Hay pocos, muy pocos, preguntadle a sus dueños por él y a ver qué os dicen. 😉 Hay quien tiene "sólo" uno, quien tiene dos, o quien tiene no sé, diez o doce pedales míos. 😉👍

Si queréis contactar conmigo, escribidme privadín y listo. También estoy en el feisbuk en el enlace que habéis puesto antes en el topic (el segundo link, que es mi perfil personal, el primero es un grupillo privado sólo para usuarios de mis pedales donde se comenta la "jugada", anécdotas, trucos, cosas interesantes, por supuesto, gratis).

Y bueno, esto es lo que hay. A ver si me deslío y puedo hacer alguno, que estoy seco. Lo pondré si puedo en compra-venta, a ver si da tiempo aunque no sea lo habitual que suelo hacer.

Para la próxima intentaré escribir antes, si me dejan. 😂
Subir
3
agiant
#58 por agiant hace 1 semana
yo tengo dos, el de lujo y el oldface :)

cojonudos overdrives ambos, conviven con mi hotcake
Subir
danijgc
#59 por danijgc hace 1 semana
agiant escribió:
yo tengo dos, el de lujo y el oldface
cojonudos overdrives ambos, conviven con mi hotcake


Yo tuve un par de Hotcakes también, el normal y una versión que hacían levemente retocada. Me tiré un montón de tiempo poniéndoles un Treble Booster delante (un Divided by 13 Dyna Ranger), y ese combo sonaba particularmente bien. Una pizquitiiiiiiiilla transistorizados los dos juntos pero muy, muy creíble para tocar en casa, por ejemplo. Tuve en cuenta muchos combos como éste a la hora de montar el Kye, ya digo que creo que lo he usado todo: me gustaba el crunch del DS1 antiguo, el redondeo así tubular del RAT a poquita-media ganancia, la suavidad del Tube Screamer, el medio así con mala leche de un buen SD1..., pero yo quería uno que me lo hiciera todo él solito y, a la vez, que mezclara bien con gain de ampli a ser posible (¡casi nada!). Y éste me lo hace todo. Y como me gusta el material antiguo caviarcillo style pues nada, ya puestos le metemos Allen Bradley y cosillas de ésas que gustan. 😇😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo