Pedal de distorsión para Les Paul

Pipo
#37 por Pipo el 28/03/2023
Gracias por la respuesta. Lo dice Ariel Pozzo con el que unas veces estoy de acuerdo y otras no. De ésta no sabía que pensar. Tengo un TS-808 y estaba pensando si no me iría mejor un Klon Centaur. Concretamente barajo la idea de comprar uno del compañero Sonistage que tienen fama de ser fantásticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Igor
#38 por Igor el 28/03/2023
Pipo escribió:
Concretamente barajo la idea de comprar uno del compañero Sonistage que tienen fama de ser fantásticos.


Yo tengo un Klon Centaur de Sonicstage y es una pasada lo bien que suena con una Les Paul enchufada a un Marshall DSL1 :guitarrista:
Subir
El Marin Baneado
#39 por El Marin el 28/03/2023
Pipo escribió:
Tengo un TS-808


Entonces, lo que te diga yo o el pozo ese te la tiene que soplar y hacer caso a tus orejas.

Tu mismo.
Subir
1
Sandman
#40 por Sandman el 28/03/2023
Si puedes, prueba un Soul Food (clon del Klon, barato y fiable). Para mí tiene un uso diferente al TS.

También coincido en que vincular un pedal con un tipo de pastillas... puede ser arriesgado como mínimo, sin mencionar ademas el tipo de guitarra y el tipo de ampli.
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 28/03/2023
También puedes hacer lo que hice yo al plantearme pillar un overdrive diferente al típico tubescreamer (del que ya tenía un modelo). Como me apetecía probar un clon del clon centaur y no quería gastarme una pasta, pues no estaba seguro de si me convencería, me plantee pillarme un Mosky Golden Horse o Silver Horse, que rondaban por aquel entonces los 26€. Como tengo un par de colegas que son amantes y coleccionistas de todo tipo de pedales, la idea era regalárselo a alguno de ellos tras probarlo y si me convencía el sonido ir a por un Soul Food de Electro Harmonix o un DemonFX (marcas/modelos de mayor calidad que los Mosky) que fuesen clones del centaur. Pillé el Mosky Silver Horse y cuando lo probé me quedé boquiabierto. Es asombroso que un pedal de 25-30€ suene así de acojonantemente bien. Ni que decir tiene que no lo acabé regalando ni tampoco me he planteado ir a por uno mejor. Este chiquitín suena de puta madre y si bien es cierto que los switches y potes del pedal no son de la mejor calidad, su tono, rendimiento y relación calidad-precio es asombrosa. Con él te das cuenta de que la calidad no siempre va asociada a una determinada cantidad de dinero y se ha convertido en uno de mis pedales favoritos, pese a ser uno de los más baratos que jamás haya comprado.
Te recomendaría que pilles uno, e igual te acaba sucediendo lo que a mí: encuentras un overdrive de los llamados "transparentes" que te enamora y te convence sobremanera por una cantidad de dinero casi ridícula. Sin duda los habrá mejores, pero si no eres de los que tiene prejuicios absurdos contra lo "made in China" en los tiempos que corren, te resulta útil, es de buena calidad y suena muy bien, pues bingo: encuentras un producto BBB y a disfrutarlo. :ok:
Si lo que buscas es distorsión más cañera entregada directamente por el pedal, a mí me gusta mucho el Freedman BE-OD de DemonFX (clon que imita al famoso Friedman BE-OD 100). También me encanta el Blackstar Lt-metal.
P. D.: coincido con los compañeros que consideran absurdo emparentar un pedal en exclusividad a un tipo de pastillas. Todo depende de gustos, configuraciones, eq...
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
1
Groto
#42 por Groto el 28/03/2023
#41 Me gusta tu consejo, tomo nota y busco lo que propones (el chino clon de Klon, porrompompon)

Con todo lo que se ha dicho hasta ahora estoy hecho un lío y me parece buena idea explorar alternativas económicas y, como tú dices, si quiero paso a mayores y si me quedo contento eso que me ahorro. Y si me equivoco no pierdo gran cosa.

¿Alguna idea sobre un Fuzz en la misma línea?
Subir
Juan M.
#43 por Juan M. el 28/03/2023
#42
Me alegra que te haya servido de ayuda.
Respecto a los fuzz, imagino que también habrá algunos buenos y económicos, pero ahí debo reconocer mi ignorancia, ya que no son lo mío y prefiero que opinen los que saben sobre ello.
Subir
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 28/03/2023
Groto escribió:
¿Alguna idea sobre un Fuzz en la misma línea?


Los fuzz son muy especialitos. Si lo vas a usar para guarrear a tope, te vale cualquiera. El que más te guste, lo compras y fuera. Si lo quieres sacar partido y tener un fuzz versatil, con mucha dinámica y que sea muy flexible, tienes un problema. Hay que encargarlos o hacerlos uno mismo.

De los de serie que den juego, el Behringer SF300 junto con su mod para que el Booster sea utilizable, luego los Fulltone 69 y 70 y el Dunlop Octavio o la versión de Voodo Labs. Hablamos de su uso con singles. Para humbuckers, hacerse un clon del Buzzaround. Fue un fracaso de ventas en su día. Pero el esquema y algunas modificaciones, circulan por la red. Nunca suena límpio del todo. Pero no monta el barro de graves que se arma con los demás modelos al usar pastillas dobles. Además puede funcionar como una distorsión densa y bonita con una de las mods. En los primeros discos de King Crimson, Robert Fripp lo usaba con asiduidad.
Subir
3
Iván Jiménez
#45 por Iván Jiménez el 28/03/2023
Si estuviese en tu caso, que tiene pinta que no tienes demasiado claro lo que buscas (y es normal porque hay demasiada oferta) yo cogería la pasta y pillaría de segunda mano un par o tres de los que te recomiendan por aquí, los pruebas tranquilamente con tu equipo el tiempo que quieras y si no te gustan, los vendes perdiéndoles poco dinero y vas buscando otros...

200 euros invertidos con cabeza dan para muchísimo sobre todo si no buscas pedales boutique...

Por recomendarte otro que da bastante registro, te recomendaría el boss blues driver o el boss angry driver que contiene, dentro de un pedal, el blues driver y el angry charlie y va de lujo aunque nuevo ya cuesta los 200 euros...
Subir
1
Sergio
#46 por Sergio el 29/03/2023
Un buen metal muff unos buenos rifs de metálica y a correr
Subir
sevidoe Baneado
#47 por sevidoe el 29/03/2023
Si quieres paleta de colores pilla un klon (el que sea según presupuesto), un BB preamp (o un caline Orange burst, su clon) un boss blues driver, un turborat...
Subir
1
Pipo
#48 por Pipo el 29/03/2023
Pues nada, haciendo caso a Juan M. miré en aliespres y vi que tenian Golden Horse y Silver Horse sin que apareciera por ningún sitio la diferencia. Pero como he visto que el Silver Horse uno lo vendía a 11,38 pues lo he comprado. No puedo creer que por ese precio me venga un pedal por malo que sea pero bueno, ya se verá y comprobará. Seguramente compre otro de Sonistage y los comparo (si llega el chino, que no sé).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo