Pedal de distorsión para Les Paul

Groto
#1 por Groto el 26/03/2023
Hola.
Tengo una Gibson Les Paul con custombuckers y un Marshal DCL5DC. De momento mi único pedal es un TS9 con el que estoy muy contento, pero estoy pensando en añadír uno de distorsión para tener más chicha, sin llegar a metal, más bien sonidos clásicos a juego con el TS9.
He visto el vídeo de Micky Vega y el sonido que más me llama es el del DS1, pero por lo que veo está más recomendado para singles.
https://www.guitarristas.info/reportajes/pedales-overdrive-fuzz-distorsion-influyentes-historia/10414.
A ver qué opináis sobre este pedal con humbuckers y qué alternativas veis. El presupuesto no debería ir más allá de los 200€.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/03/2023
#1

Con ese presupuesto, te vas a las web de 68pedals o Demonfx y te pillas un KOT, un Friedman BE y un Centaur y te sobra dinero. Tienes distorsiones para aburrir. Hasta te queda presupuesto para pillar un Nobels ODR-1 mini de segunda mano.

Con todo eso , te lo vas a pasar de maravilla.
Subir
5
Xosé
#3 por Xosé el 26/03/2023
Versiones muy curradas pero más baratas que el Klon KTR Centaur, como Warm Audio Centavo Overdrive o J. Rockett Audio Designs Archer Ikon son auténticas maravillas.
Subir
2
Sandman
#4 por Sandman el 27/03/2023
Estas buscando un Rat o un Big Muff, junto con el Soul Food. Por 200€ lo tienes.

...peeero, yo me pensaría seriamente pillar un buen compresor, para ponerlo antes del TS9.
Subir
3
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 27/03/2023
Groto escribió:
Marshal DCL5DC


No tengo en claro el modelo, pero si es un DSL5cr no entiendo como no te alcanza (y sobra) el canal rojo para lo que dices.
Subir
4
Pink
#6 por Pink el 27/03/2023
Walterius Albatrus escribió:
No tengo en claro el modelo, pero si es un DSL5cr no entiendo como no te alcanza (y sobra) el canal rojo para lo que dices.
Y con el TS9.

De hecho compi #1 , dices que buscas pedal para "sonidos clásicos sin llegar a metal", y yo diría que entre ese ampli, con el Tubescreamer y humbuckers puedes hacer hasta metal y sobrado.
Subir
5
rafalynch
#7 por rafalynch el 27/03/2023
El BB Preamp decXotic es lo que buscas
Archivos adjuntos ( para descargar)
xotic-bb-preamp-73255.jpg
Subir
3
Paco
#8 por Paco el 27/03/2023
Has probado a poner el canal de distorsión del ampli? Eso empujado con un OD debería sonar tremendo.
Es un buen ampli, debe tener el sonido Marshall, eso debería bastar.
Subir
2
Pipo
#9 por Pipo el 27/03/2023
Con ese amplificador yo toco Barón Rojo y Barricada sin necesidad de poner el Tubescreamer ni el gain a tope. Algo estás haciendo mal.
Subir
2
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 27/03/2023
Sandman escribió:
...peeero, yo me pensaría seriamente pillar un buen compresor, para ponerlo antes del TS9.


No existe compresor y bueno a la vez



Respecto a la pregunta... OTRO TS9

En serio. Es lo que yo he llevado durante décadas aunque desde hace tiempo uso un Marshall Drive-Master que me costó tres duros en su época, subió de precios estratosféricamente y ahora ha reeditado Marshall
Subir
2
Noise
#11 por Noise el 27/03/2023
Thermion Heartbreaker, es una gran opción a tener en cuenta
Aqui puedes encontrar toda la info y unos cuantos video-demos
https://www.thermion.eu/es/pedales/heartbreaker/
c68247effd44ef0f2b2222929d82a-2873870.jpg
Subir
6
Sandman
#12 por Sandman el 27/03/2023
Yo el Keeley Compressor ya ni me molesto en apagarlo. Junto al Soul Food me da casi todo lo que necesito en limpios.

A partir de ahí, lo que le quieras poner. El Glove si te van los plexis o rollo OCD. El East River Drive si te van los TS. El Rat si estás más punki o el Big Muff si estás más modernillo...

Pero bueno, el compi ya tiene un TS9. Supongo que la idea es tener al menos dos pedales para ir en limpio con el ampli y meterle crunch con el TS, y distor burra con el siguiente pedal por el que nos está preguntando.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo