Pedal de distorsión para Les Paul

Pipo
#25 por Pipo el 28/03/2023
#16 Nada, el enlace de Facebook me pone que no está disponible. Quería consultar lo que hace porque en vuestras palabras me ha parecido entender
que hace unos pedales cojonudos y me gustaría verlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 28/03/2023
Para una Les paul como anillo al dedo un JHS Angry Charlie.
Subir
agiant
#27 por agiant el 28/03/2023
Pipo escribió:
#16 Nada, el enlace de Facebook me pone que no está disponible. Quería consultar lo que hace porque en vuestras palabras me ha parecido entender
que hace unos pedales cojonudos y me gustaría verlos


Prueba con este:

https://www.facebook.com/daniel.j.garcia.18
Subir
Pipo
#28 por Pipo el 28/03/2023
#27 Gracias. Me imaginaba una página de ventas pero no debe tener. Una pregunta para el Marin si me está oyendo aunque ya sé que me salgo por completo del hilo pero es solo una pregunta. Algunos dicen que el tubescreamer va muy bien con singles y mal con humbuckers. Tú que eres un amante del TS, ¿estás de acuerdo?
Subir
Franela
#29 por Franela el 28/03/2023
Pipo escribió:
Algunos dicen que el tubescreamer va muy bien con singles y mal con humbuckers. Tú que eres un amante del TS, ¿estás de acuerdo?
¿Quién lo dice? ¿En base a qué? ¿Bueno o malo para qué sonidos? Es que echando un vistazo a su ficha de Equipboard y los artistas que lo usan me sobra para verlo como lo que es, un estándar y un básico en el mundo de la guitarra adaptable a casi cualquiera, y fiarme poco o mada de las afirmaciones que suelte un anónimo en un foro.
https://equipboard.com/items/ibanez-ts9-tube-screamer
Subir
Paco
#30 por Paco el 28/03/2023
Pipo escribió:
Algunos dicen que el tubescreamer va muy bien con singles y mal con humbuckers. Tú que eres un amante del TS, ¿estás de acuerdo?

Malo tampoco leches... lo que dices es que el TS se sale en guitarras con singles y el Klon fue la leche especialmente en humbuckers. Pero todo lo puedes usar con todo.
El TS9 o T808 va de coña con humbuckers, pero ese audio medioso destaca especialmente en singles.
Subir
1
Pipo
#31 por Pipo el 28/03/2023
#29 El último al que se lo oí fue a Ariel Pozzo. Dice que como el TS es bastante nasal y las humbuckers también pues que no combinan bien. Yo no digo nada, por eso pregunto
Subir
Paco
#32 por Paco el 28/03/2023
#31 Ariel también dice que el Boss SD1 es para empujar el canal saturado, no para ensuciar el canal limpio. Llevo toda la vida haciéndolo mal...
Lo que a él le parece y le funciona no tiene porqué coincidir con lo que a tí te parece o te funciona.

Jugando con el "tono" del pedal y la EQ del ampli puedes sacar un sonido más que bueno. Se ha hecho toda la vida, hace 40 años no había tantos overdrives en el mercado, y los pocos que había eran clones de éste.
Subir
2
Groto
#33 por Groto el 28/03/2023
Pipo escribió:
Ariel Pozzo. Dice que como el TS es bastante nasal y las humbuckers también


¿Humbuckers nasales? No las de mi Les Paul, que marida a gusto con el TS9, como el Ribera y el cordero.
Subir
4
alcachofo
#34 por alcachofo el 28/03/2023
#32 el pozo ese, y otro montón de gente si quieres empujar un ampli caliente para tener un sonido Marshall hot Rod de los 80. Utilizándolo como booster de agudos. Ganancia al mínimo, volumen al gusto, y tono con los agudos altos. O sin recorte de agudos, como prefiráis decirlo.
Se hace también con los ts. Y con el ds1 de boss.
Con válvulas, claro.
Subir
Paco
#35 por Paco el 28/03/2023
#34 Naturalmente, totalmente cierto. Si un overdrive no hace eso que dices mal asunto, para mí al menos.
Para mí un OD tiene dos usos, el primero el que tú indicas y el otro es en un canal limpio para aportar ataque y filo, y que ya no sea tan limpio, ensuciar un poco para manejarse bien con el volumen (limpiar o saturar). Y a mí me va de coña en ese sentido también.

Hay un vídeo de Pozzo que indica qué pedales OD le van bien para ensuciar el canal limpio y cuales no. Pues dice que SD1 sólo es para canal saturado. Pues nada, es su experiencia, su ampli, su sonido, sus bandas, etc. Pero a mí sí me gusta ese sonido que da en el limpio.
Subir
1
El Marin Baneado
#36 por El Marin el 28/03/2023
Pipo escribió:
Gracias. Me imaginaba una página de ventas pero no debe tener. Una pregunta para el Marin si me está oyendo aunque ya sé que me salgo por completo del hilo pero es solo una pregunta. Algunos dicen que el tubescreamer va muy bien con singles y mal con humbuckers. Tú que eres un amante del TS, ¿estás de acuerdo?


Menuda gilipollez.

Quien coño dice eso?

A mi, me va de puta madre con todo, singles, humbuckers, dynasonic y P90s, sólidas, de caja, en amplis Marshall y Fender. Hay unos botones, Drive, tono y Volumen que te dejan usarlo a tu gusto.

Por DIO, que parida más grande.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo