Pedal conmutador para 2 cabezales y 1 solo altavoz

Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 20/10/2020
Esto sería exactamente:

https://www.radialeng.com/product/headbone-vt

931340298d89f9e49ba51e65aaa94-2609928.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 20/10/2020
354 € la madre que lo parió
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 20/10/2020
te acabo de pasar los esquemas.... los pongo por aqui...

la idea es la siguiente, es que yo lo tengo parecido....

solo tienes que montar una caja para el input...

con los amplis solo otra caja donde lleve el rele... barato por cierto los tienes por 6 pavos.

el rele cuando recibe la señal se activa y pasa de un cabezal a otro..

para seguridad se montan unas resistencias de 220ohms 10-15w.. no afectan a la impedancia apenas.. y ante cualquier plock lo absorven.

sencillo y facil.. esta fijo.. y solo tienes que alimentarlo con 9v,,,, si montas un bufer dentro lo tendras que alimentar igualmente.. pero ese es otro paso.

Hacer la conmutacion por los conmutadores no es aconsejable.. por que no suelen aguantar la carga si les das chicha.. y vas a tener que lidiar con cables de mucha seccion para andar soldando......

esto lo tengo montado para meter una carga zobel. o conectar la pantalla.... una cosa para analizar la señal y otro para su sonido puro.. me funciona perfectamente...


saludos.
Subir
1
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 20/10/2020
Gracias Manolo, a ver si soy capaz de desetrañar yo solo lo del relé
Subir
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 20/10/2020
Creo que lo que necesitas es un Palmer PTinos. Tuve uno y es muy buen aparato para ir alternando cabezales. 0 ruidos.
Ahora está por compraventa.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 20/10/2020
#17
No es que lo necesite perentoriamente, no es para directo, es para el taller y tener dos opciones rápidas de cambio de ampli que se usarán en tramos cortos en la que un cliente pruebe su guitarra...no es más...si no tardo nada en cambiar el cable de carga y el de instrumento, pero que sería de nosotros como músicos y diyers si no intentamos ir un paso más alla....como le dije a Tonyguitar ayer, esto es para divertirse y tener siempre proyectos entre manos
Gracias igualmente pues seguro que a alguien le puede valer como referencia esa Palmer
Subir
acamm
#19 por acamm el 21/10/2020
Hola,
Como la pregunta me pareció interesante, ahí va mi propuesta. Lo hice ayer, pero veo que ya se han adelantado, je,je.
Dos canales: F=Fender, M=marshall.
Es parecido a lo que ha comentado Manolo pero manual, con 2 conmutadores palanca (toggle switch). Un dpdt para entradas y un 3pdt para las salidas. El de las entradas podría ser uno de esos pequeños mientras que el de las salidas debería ser de esos tipo Standby switch para mayor corriente. Ambos de dos posiciones.
Cable apantallado para las entradas.
En las entradas, el canal sin utilizar recibe masa.
En las salidas, cuando el Fender no se utiliza, queda conectado a RL (resistencia de carga de potencia=¿8 ohm/20W? o lo que necesites). El Marshall queda sin carga cuando no se utiliza, por ser de transistores.
La idea sería conmutar primero las entradas y luego el conmutador gordo para las salidas.
Las resistencias de 220Ohmios a las salidas que propone Manolo me parecen una buena idea para evitar los pops. Deberían ir soldadas entre los terminales de masa y señal de cada jack de entrada, donde se conectan las salidas de los amplis.
Mi pregunta para los que ya usáis algún sistema de conmutación es: ¿dejáis los amplis de tubos sin carga? De acuerdo que cuando un ampli funciona bien, sin señal de entrada no hay salida, pero ¿y si se queda un jack de entrada en el suelo o se sintoniza accidentalmente una emisora de radio, o el móvil está demasiado cerca y el ampli pilla...?
Salud.
Subir
Tommy Blackbird
#20 por Tommy Blackbird el 21/10/2020
acamm escribió:
2 conmutadores palanca (toggle switch). Un dpdt para entradas y un 3pdt para las salidas. El de las entradas podría ser uno de esos pequeños mientras que el de las salidas debería ser de esos tipo Standby switch para mayor corriente. Ambos de dos posiciones.


Me pareció ingenioso cómo implementan esos 2 switches en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=6e4fLc-44ho) para conmutarlos a la vez, uniéndolos con una plaquita de metal.

Imagen no disponible
Subir
celvira
#21 por celvira el 21/10/2020
Rubiolus escribió:
354 € la madre que lo parió


Yo me compré una segunda pantalla.
Subir
1
acamm
#22 por acamm el 21/10/2020
#20 Si son del mismo tamaño parece una buena idea. En este caso el eje de rotación de las 2 palancas puede que no coincidiera.
Subir
O2O
#23 por O2O el 21/10/2020
acamm escribió:
Mi pregunta para los que ya usáis algún sistema de conmutación es: ¿dejáis los amplis de tubos sin carga? De acuerdo que cuando un ampli funciona bien, sin señal de entrada no hay salida, pero ¿y si se queda un jack de entrada en el suelo o se sintoniza accidentalmente una emisora de radio, o el móvil está demasiado cerca y el ampli pilla...?


Sí, sin carga. A excepción del JCM800 el cual he revisado el circuto mil veces y no le encuentro explicación al porqué no puedo dejarlo sin. En algún momento aun con el jack desconectado mete señal, aunque es tan poca que ni lo detecto en un analizador... no sé, me tiene loco. Los jacks está correctos... no sé tendría que volver a abrirlo de nuevo y repasar todo el circuito, pero me da mucha pereza y ya estoy acostumbrado de hace años....

En el resto todo ok de siempre y sin problema. No pilla la radio ni cosas similares. Obviamente, has de asegurarte que no hay jack conectado, ya que solo conectar el cable ya mete señal y entonces hay problemas. Eso me paso con un Plexi de 50W que dejé conectado el cable de entrada por dejadez durante unas cuantas horas... y cuando volví, el trafo de salida ya se había ido...
Subir
acamm
#24 por acamm el 21/10/2020
O2O escribió:
me da mucha pereza y ya estoy acostumbrado de hace años....
Je, je, a mí también me ocurre a menudo, al final es cuestión de comparar el grado de mejora con el tiempo invertido que se pierde para hacer otras cosas.
Al menos tú sabes de electrónica y serás más o menos meticuloso, pero para el usuario medio, algo distraído porque lo que quiere es tocar, me parece un poco arriesgado. Me ocurren tantas cosas que, a menos que lleve un buen rato trabajando con un ampli, no me fío de no usar una caja. Luego está el típico potenciómetro cabrón (al final todos lo acaban siendo) que pega una hostia en un punto del recorrido por lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo