Pastillas Tonerider

sakuarius102
#613 por sakuarius102 el 25/02/2023
#610 la pregunta que me surge ahora es, ¿cuanto ha sido el mayor número de guitarras que has tenido?

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#614 por Alberto el 25/02/2023
#606 He estado esta mañana mirando videos de pastillas Tonerider y esa Octane las tengo que montar si o si!!!!! Entonces para el mástil Generator? o casaría bien con alguna Alnico para darle un toque más clásico si se lo pido... sería una combinación parecida a la famosa SD JB / 59?
Subir
Vicent
#615 por Vicent el 26/02/2023
Aquí un fan de Tonerider.

Para la telecaster que me hice le puse las Hot Classic, y me encantan, pero quizá en un futuro le pongo algo menos caliente.

Después tengo una PRS SE custom 24 de Korea, con una Octane en puente y es brutal. Me encanta como suena, de hecho, para las dos guitarras que me estoy haciendo llevarán Octane en puente, para mastil aún no lo sé.

Saludos
Subir
monlake
#616 por monlake el 26/02/2023
Hola: hace tres años le puse unas Tonerider TRT2 a mi american standard telecaster y me encantan. Quiero hacer lo mismo con una player stratocaster y me gustaría que me aconsejárais. Creo que la cosa estaría entre las pure vintage y las city limits. Lo importante para mí es que tengan el cuerpo suficiente, porque lo cierto es que uso la pastilla del puente prácticamente para todo. La trt2 que le puse a la tele tiene bastante cuerpo.
No toco metal. Los estilos en los que muevo son los más clásicos: pop-rock, country- rock, classic-rock, blues-rock, hard-rock, rock&roll, etc.
Las Pure Vintage tengo miedo de que se puedan quedar cortas de sustain y ganancia y las city limits que no saquen limpios lo suficientemente buenos o la pastilla del puente me lleve a terrenos que no me interesan especialmente.
Estuve considerando las fender hot noiseless, las fender fat 50 y las fender cs 69, pero gastar el triple si las tonerider me dan lo que busco, pues para qué.
Gracias por adelantado.
Subir
Juan M.
#617 por Juan M. el 26/02/2023
#616
Conozco bien la mayoría de las humbuckers de la marca, pero me declaro ignorante total sobre las singles de la misma, ya que no son lo mío las pastillas de una sola bobina.
A ver si algún compañero te puede ayudar, pero me suena que en en el hilo hay info acerca de ellas. Inténtalo usando el buscador, a ver si encuentras algo concreto.
Subir
GodoTone
#618 por GodoTone el 27/02/2023
Muy buenas gente.
Me uno al hilo porque llevo tiempo interesado en estas pastillas. Estuve apunto de ponerle a una Ltd 256 un par de rocksong, al no llegarme el presupuesto le puse puse un par de fleor de Alico 2 y aunque serán peores, me ha gustado el resultado. El caso es que tengo una cort g290 fat, no trae malas pastillas(alnico5) pero creo que con el intento de que fueran versátiles, cumplen bien pero se me quedan cortas. Estoy pensando en colocarles una octane+generator. Como tengo la Ltd con un sonido más clásicote, creo que a la cort le vendría bien ponerla más metalera. De maderas lleva fresno (o sassafras) y Arce en el mástil.
¿Consideráis que dicho combo le vendría bien?
Gracias de antemano
Subir
Juan M.
#619 por Juan M. el 27/02/2023
#618
Yo lo haría al revés. Pondría las octane+generator a la Ltd y pasaría las Fleor a la Cort.
La octane es de alnico 8 (por tanto, lleva bastante carga de agudos, y responde mejor, en mi opinión, en cuerpos de caoba, para compensar los graves y medios graves de esas maderas. Creo que las Tonerider en tu Cort se volverían agudas de más, un pelín chillonas, ya que el arce y el fresno tienden ya de por sí a resaltar más las frecuencias agudas del espectro tonal.
Pero eres tú el que debe marcar tus gustos. ¿Te gusta el sonido más brillante o más "cálido"? ¿Qué estilos sueles tocar y con qué nivel de distorsión? ¿Hacia dónde quieres que vaya el tono de tu Ltd y de tu Cort? Diciéndonos esto, será más fácil darte un consejo.
Subir
makinon
#620 por makinon el 27/02/2023
#619 yo le dejaría que probara en la cort, kurzleader lleva la octane en guitarras similares, jet, fazley, y está encantado, sino para intercambiarlas siempre tiene tiempo.
Subir
Kurzleader
#621 por Kurzleader el 27/02/2023
#620 Así es, en las tres guitarras son tilo y suena bastante equilibrada tanto en graves como en agudos, partiendo de la base que cada pastilla tiene su propio voicing y el caracter de la Octane puede que se vaya a un registro mas medioso/agudo, es ese tipo de pastilla cantarina con mogollón de armónicos y matices, a mi desde luego me encaja de lujo para jugar con sonidos en la onda Lukather, Andy Timmons, George Lynch o Van Halen entre otros, dejo por aquí una muestra de prueba rápida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5150EVH.mp3
Subir
3
sakuarius102
#622 por sakuarius102 el 27/02/2023
#621 si me compro la octane, ya solo me falta aprender a tocar como tu :jajajaja:

Ahora enserio, yo es que de pastis ni idea, solo conozco las 4 famosas de Seymour Duncan. ¿La octava se podría parecer a la JB?
Subir
1
Alberto
#623 por Alberto el 27/02/2023
Alguno tiene la combinación Octane+Generator y puede hacer un poco de review? No he encontrado videos en Youtube de esa combinación y estoy a punto de lanzarme a la piscina...
Subir
GodoTone
#624 por GodoTone el 27/02/2023
#619
Lo he pensado, pero es que me encanta como está la Ltd ahora mismo. Suena muy redondita y me va genial para el rock más clásico, la intención es poner la cort más metalera con Hi gain, me resulta para eso más apropiada la cort por forma, escala, vibrato.. . Aunque agradezco y concuerdo contigo en lo de las maderas,
pero la cort(seguramente por las pastillas, en algún foro extranjero sugieren quitarle las cubiertas) suena más opaca, de hecho en mesa le subo un poquito de agudos siempre con respecto la paula
#620 sin duda una posibilidad
#621 precisamente es el rollo un poco que busco. De hecho utilizo mucho la emulación del 51 en la pog do.
#623 estoy igual, me sumo a la propuesta.
En cualquier caso gracias a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo