Pastillas Tonerider

Juan M.
#601 por Juan M. el 16/01/2023
#600
Ok. Bueno, el tilo es una madera bastante neutra, y un tanto carente de graves. Por ello suele andar mejor con distorsión que en limpio. Y si mástil y diapasón son de arce, tendrás mucho brillo y muchos agudos. Esa combinación no sería ideal para limpios, aunque una buena EQ podría compensarlo.
Si buscas tocar blues tranquilo, yo iría de cabeza a por una humbucker Tonerider Alnico II Classic (ignoro si tendrán versión para espaciado Floyd, habría que mirarlo en su web). El alnico II te daría bastante más cuerpo (graves) que irían de lujo para lo que buscas.
Ahora bien, si como decías, quieres también que tenga un matiz picante para poder tocar rock, entonces quizá que la Rocksong de puente sea más indicada para esto. Va un pelín sobrebobinada, aun siendo igualmente de alnico II, por lo que responde mejor con distorsión al ser más aguerrida que la classic, pero compartiendo gran nitidez y buen equilibrio balanceado de frecuencias, con bastante cuerpo, y por tanto igualmente válida también para tocar en limpio.
Por otro lado, lo complicado es encontrar con qué combinación casaría bien con las dos singles. Seguramente irían bien con las singles Alnico II blues, pero no sé si venden sueltas la de mástil y la central o si hay que comprar el set completo de 3 singles.
Ignoro si habrá un set específico HSS, míralo en la web a ver, aunque no me suena haber visto ninguno.
Otra posibilidad es que cambies únicamente la humbucker de puente. Si dices que las singles no te disgustan, prueba a dejarlas y cambiar la humbucker por una Rocksong.
Espero haberte sido de ayuda.
Ya nos cuentas. ¡Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#602 por Manuel el 16/01/2023
#601 Gracias Juan. Leeré con detenimiento lo que me pones y echaré un vistazo a la web. Si, lo de dejar las singles y cambiar sólo el humbucker era otra posibilidad que barajaba; haciendo honor a la verdad no están del todo mal las dos singles. Estudiaré la cuestión y cuando haya tomado una decisión comentaré por aquí. Gracias por la ayuda!
Subir
Juan M.
#603 por Juan M. el 16/01/2023
#602
Oye, acabo de mirar y sí tienen sets hss, y además de alnico II, y con la posibilidad de que el espaciado de la humbucker sea espaciado floyd. Yo creo que es ideal para lo que buscas, y ya mejoras el set de pastillas en su totalidad.
https://tonerider.com/product/the-alnico-ii-set/
En Madinter también las tienes:
https://www.madinter.com/es/set-hss-tonerider-alnico-ii-blanco.html
:ok:
Subir
Manuel
#604 por Manuel el 16/01/2023
#603 Si, efectivamente!!! Estuve ojeando y las ví. Hice una captura de pantalla para colgarla aquí pero no me ha dado tiempo. Gracias por la info. Me parece la opción más intesante, y no está nada mal de precio!!!! A ver si junto unas perrillas y las pillo. Gracias de nuevo.
Subir
Alberto
#605 por Alberto el 24/02/2023
Buenas a todos! por culpa de un forero (Juan M.) me he pasado las últimas 2 o 3 horas leyendo las 51 páginas de este hilo jajajajajajaja
La cosa es que yo preguntaba en otro lado por un cambio de pastillas, Juan me trajo aquí y me ha entrado el gusanillo Tonerider. Como quiero un sonido que pueda combinar los tonos claros para los solos, un sonido bluesero pero que de vez en cuando le pueda meter chicha, creo que por lo leído me iría bien una combinación Octane en el puente y Rocksong (o alnico II) en el mastil. No creeis?

Otra cosa, el montaje es facil para torpes? Soldar se, no tengo problema en eso, pero el cableado me preocupa más. Mi LTD solo tiene 2 potenciometros de volumen y el de tono es el mismo que el push-pull para ponerla en single... como las demás tipo LP tienen 4 potes pues no se si será lo mismo... gracias!
Subir
Juan M.
#606 por Juan M. el 24/02/2023
#605
En mi opinión, mejor Octane puente y Generator mástil.
Yo las Rocksong las montaría completas, ambas de su set.
Asegúrate si la de puente la necesitas en espaciado estándar o espacio Floyd.
Subir
1
Kurzleader
#607 por Kurzleader el 25/02/2023
Cada día que pasa soy mas adicto a la Octane, ya la gasto en tres strats, en blanco en negro y en zebra :mrgreen:
cd62b9debc5465c5efb10aee651a1-2865217.jpg
Subir
2
sakuarius102
#608 por sakuarius102 el 25/02/2023
#607 cuantas guitarras tienes ahora en total?.

La zebra queda genial en esa strato
Subir
1
Kurzleader
#609 por Kurzleader el 25/02/2023
#608 Unas 11, demasiadas tío... me salva que la mitad son bastante económicas súper resultonas y al final todas hacen su papel (las caras y las baratas) pero estoy en el límite porque no cabe ni una más.
Subir
Círculodequintas
#610 por Círculodequintas el 25/02/2023
#609

Perdón por la intromisión....pero sé por experiencia que en una casa caben más guitarras de lo que a primera vista puede parecer.

Un par de esquinas del salón o sobre una estantería baja, son sitios estupendos donde poner 2ó3. Con sus correspondientes pies.
Debajo de la cama. Pues la altura manda . Pero si hay espacio, de 4 a 8 , se pueden meter. Con una cama de esas que se levantan o pasando por Ikea, lo solucionas. En almacenaje tienen multitud de soluciones. En el local se pueden dejar 1ó2 más, encima de armarios tumbadas en su funda o estuche, también suelen caber algunas. Mejor de las que uses poco.

La mejor opción es mudarte a una casa más grande. Pero eso hay que meditarlo un poco más. La cosa es que si alguna de las opciones que he dicho te sirve, todavía tienes margen de sobra.

De nada .....
Subir
3
torpar65
#611 por torpar65 el 25/02/2023
Círculodequintas escribió:
La mejor opción es mudarte a una casa más grande.


😂😂 …nos volvería a pasar después lo mismo seguro…😂😂😂
Subir
1
Círculodequintas
#612 por Círculodequintas el 25/02/2023
torpar65 escribió:
.
😂😂 …nos volvería a pasar después lo mismo seguro…😂😂😂


Totalmente de acuerdo. Pero como en el juego de la oca: de guitarra en guitarra y cambio de casa porque me toca....

;) :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo