Pastillas Tonerider

Kurzleader
#625 por Kurzleader el 27/02/2023
sakuarius102 escribió:
¿La octava se podría parecer a la JB?

Pues no sabría decirte porque la única Duncan JB que pude probar en su día fue en la Yamaha de un colega hace mas de 15 años, seguro que alguien de por aquí te puede dar referencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#626 por makinon el 27/02/2023
#621 que bien suena macho, me falta una guitarra para esa pastilla, pero la octane la tengo que tener si o si
Subir
1
makinon
#627 por makinon el 06/03/2023
Bueno, pues ya tengo base para la octane, si alguien la vende que me avise xD

Sino comparando precios la pediré a la web oficial, me sale más barata que en madinter.
Subir
sakuarius102
#628 por sakuarius102 el 10/03/2023
Buenas, ¿que pastillas de Tonerider creeis que se acercan mas a este sonido?

Subir
2
Círculodequintas
#629 por Círculodequintas el 10/03/2023
#628

Diría que las Classic con alnicos II-IV. Son las más suaves.Está tocando en posición central. Pero no rasca. Tal como suena, supongo que debe estar usando una mezcla de ambas pastillas y que ninguna tiene su potenciómetro de volumen al 10 . Es como yo haría para llegar a ese timbre.

Antes de comprar y cambiar, prueba ese tipo de ajuste con las que tienes. Más o menos así: Vol mástil 5-6, Vol puente 7 y cerrando un poco alguno de los tonos. Muévete alrededor de esos parámetros y ves si te llevan al sonido que buscas.

Otro detalle es que las pastillas están sino a ras de los marcos, muy próximas a ellos. Eso también suaviza la respuesta.
Subir
2
sakuarius102
#630 por sakuarius102 el 12/03/2023
#629 Mil gracias, súper útil toda la info que has dado. He Estado estos 2 días con la Epiphone Les Paul custom y las pastillas que trae (Epiphone Probucker de alnico 2) y ya tengo el sonido. El ampli: Gain a las 9, Bass a la 1, medios a las 11, agudos a las 11, y presencia a las 11 , con eso ya te acercas mucho al sonido de la chica del video. Pero el detalle de bajar el pote del volumen de la guitarra al 7-8 le da el punto final para clavar el sonido. Ese detalle no se me hubiera ocurrido, y bajar un poquito el pote del tono de la guitarra tb hace (pero lo principal que veo:el seteo del ampli, y bajar el pote del volumen de la guitarra).

Lo de la altura de las pastillas, en 3 de mis 4 eléctricas las llevo muy bajas, no tanto con la chica del video pero casi a la altura del marco. Me gusta más ese sonido, es más cálido, más redondo. Pero no me había fijado en eses detalle viendo el video.

Gracias de nuevo :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230312_190109.jpg
Subir
1
Rutiguer
#631 por Rutiguer el 12/03/2023
#630

Super consejo el que te han dado. Estoy escuchando a la chica en varios videos y es obvio que lleva el pote de tono algo cerrado para recortar agudos. Y el de volumen igual. No hay truco. Esa chica seguro que toca con las pastis de serie.
Subir
1
Círculodequintas
#632 por Círculodequintas el 12/03/2023
#630

De nada hombre. Me alegro que te haya servido :bien:

#631

A todos nos pasa que a veces perdemos el camino. Buscamos fuera lo que ya tenemos pero no somos conscientes. Terminamos gastando dinero en lugar de tiempo. Hay que investigar para poder exprimir a tope nuestro equipo.
Subir
REDBITE Studio
#633 por REDBITE Studio el 13/03/2023
He leido (creo) todas las páginas de este post y me quedo babeando!

Según leo, la mayoría estáis usando estas pastillas en guitarras de gama baja/media (lo que es entendible, ya que seguro es una mejora a las pastillas de serie), ¿alguno las habéis usado en guitarras de gama alta?

Estoy muy interesado en la Octane y la Alnico5 para algunas de las guitarras que tengo por aqui con EMG.
Subir
Iván Jiménez
#634 por Iván Jiménez el 13/03/2023
#633 yo no las tengo en guitarras de gama muy alta (son de alrededor de 1000e) pero si las he sustituído por pastillas de gama alta y el sonido ha cambiado pero no he perdido calidad de sonido.
Subir
Tomás
#635 por Tomás el 14/03/2023
#633 yo tengo una rocksong en una Gibson Les Paul Signature T y la mejora fue brutal aunque es por cuestión de gustos, para el estilo que toco las Classic 57 se me quedaban algo cortas de output de ahí que fuesen una mejora pero no sabría decir si las alnico 2 classic que son su "equivalente" sonarán mejor o peor. Si buscas high gain la octane será tu pastilla, la inmensa mayoría de compañeros coinciden.
Subir
Kurzleader
#636 por Kurzleader el 15/03/2023
Alguno de vosotros ha tenido la misma Tonerider con y sin cubierta de níquel? Para saber si la diferencia de matices es considerable o mínima.
Tengo varias Octane y estoy planteándome pillar otra con tapa de nickel para una Tokai SG, pero me genera duda si no sonaría con los matices agudos tan característicos que tiene ésta pastilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo