Pastillas Tonerider

David
#505 por David el 28/04/2022
Buenas compañer@s que pastillas Tonerider me recomendaríais para una telecaster para tocar desde blues hasta hard rock y no quedarme corto?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ppblues
#506 por ppblues el 28/04/2022
Yo a la mía les he montado las alnico blues. Suena de puta madre
Subir
1
Tomás
#507 por Tomás el 28/04/2022
Bueno pues instaladas un par de toneriders hoy una Rocksong Zebra para la Flying V y una Birminghan para la Explorer, la rocksong me parece una pastilla cojonuda, corta estupendamente mucha mordida y ataque, la Birminghan más clásica más "redonda", muy contento con el resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220421_201627.jpg
IMG_20220421_201455.jpg
Subir
2
mimatadero
#508 por mimatadero el 12/05/2022
Hola,

Buscando nuevos sonidos he instalado en mi SG una Rebel P90 en el mastil y una Alnico IV en el puente.

Nunca habia tocado con la P90 , y me ha gustado bastante porque la veo como con mucho color tirando a oscurilla.

El tema es que la IV me resulta que al cambiar al puente es muy aguda-chillona en comparación con la P90.

La p90 tiene pot de 500k y condensador de 0,47 y la AlnicoIV tiene pot de 500 y condensador de 0,22


He grabado un audio para que me deis vuestra opinion. La primera parte es la p90 y la segunda la IV, sin tocar el ampli. Quiza en el audio del arpegio es donde se nota mas.


gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
limpio.mp4
arpegio.mp4
dirty.mp4
Subir
1
capitansevilla
#509 por capitansevilla el 12/05/2022
#508 Si te sirve como dato, mi Yamaha Pacifica 611 lleva pastilla humbucker en el puente y P90 en el mástil y los potenciómetros son de 250K. ¿Por qué?, pues ni idea, que con esa configuración pensaba que llevaría de 500k. El condensador es de 0.47
Lo que si puedo decir es que la P90 suena muy bien, melosa. La Humbucker (SD Custom 5, con split coil) si que suena un poco más chillona. Así que ni idea de si los potenciómetros varían tanto el sonido.
Subir
hecnaca
#510 por hecnaca el 24/05/2022
Bueno pues al final me tiré a la piscina y compré varios juegos que he instalado con, digamos, resultados aceptables. Son mis primeros cambios de pastillas y..bueno tendré que averiguar de donde salen unos ruidos que con las anteriores pastillas no aparecian.

GUITARRA 1- CORT M200. Toda caoba sin tapa. Con pastillas originales sonido Les Paul, grueso e infinito pero generico, claro. Pastillas mediocres.

PRIMER CAMBIO: TONERIDER ALNICO 2. Mastil sonido grueso, medioso muy dulce. Con vida pero sin un brillo destacable. Pastilla puente, se mantienen esos medios y el grano de la disto es fino y continuado(tipo arenoso).

SEGUNDO CAMBIO: TONERIDER ROCKSONG: en mi opinión clavadas a las HOT ROD de SD pero algo mas vívidas.. Mastil, brillante, presencia de agudos y graves. Al perder esos medios suena menos dulce pero tambien jugando con la eq del ampli puede ganar algo de medios que, a las Alnico 2, es dificil quitarle incluso con eq del ampli. Sonido algo más neutro. Pastilla de puente: igual, brillante, eq algo en V. Sonido claro y diferenciado en la disto. Grano algo mas grueso y espaciado. Mucho menos arenoso que las Alnico 2.

GUITARRA 2: FAME FORUM 4. Cuerpo caoba, tapa arce y mastil sapeli.

PRIMER CAMBIO: TONERIDER ALNICO 2. Todo lo dicho en la guitarra anterior pero sonido algo más delgado y mayor resalte(no excesivo pero mayor) en esos medios.

SEGUNDO CAMBIO: GENERATOR Y OCTANE EN PUENTE: pastillas muy claras y notas diferenciadas. En realidad me suenan parecidas a las Rocksong pero como más vitaminadas en todo lo característico que he puesto de las otras. Más brillantes, claras con vida.

OPINIÓN PERSONAL: el cambio que más me ha gustado y sorpendido ha sido el cambio de las alnico 2 al set generator-octane. La guitarra ha revivido. Las alnico 2 le daban una carga de graves que no me gustaban nada. En la Cort no era tan notorio e incluso era agradable.
Todas me parecen pastillas muy serias, bien construidas y acabadas y los cambios en el sonido ya se debe a gustos personales y el tipo de guitarra donde vayan instaladas. Como comento en un momento determinado han llevado las mismas pastillas con resultados sonoros bastante diferenciados.


ACADO MI ALEGATO TENGO QUE HACER UNA PREGUNTA:

No se si he puesto bien la OCTANE EN PUENTE. He tenido que subir mucho la pastilla para que tenga distorsión suficiente donde la rock song ya hace esa distorsión a la mitad de altura que la Octane. ¿És así o he hecho mala soldadura?

Saludos
Subir
1
Kurzleader
#511 por Kurzleader el 24/05/2022
hecnaca escribió:
No se si he puesto bien la OCTANE EN PUENTE. He tenido que subir mucho la pastilla para que tenga distorsión suficiente donde la rock song ya hace esa distorsión a la mitad de altura que la Octane. ¿És así o he hecho mala soldadura?

La Octane tiene considerablemente más salida que la Rocksong, no es una burrada de diferencia pero si que se nota bastante, en mi caso tengo ambas pastis montadas en guitarras muy similares y a la rocksong le tengo que dar más altura cuando la Octane la tengo un tanto más baja porque ya de por sí ofrece bastante señal. Revisa las soldaduras porque algo debe haber mal.
Subir
Kurzleader
#512 por Kurzleader el 24/05/2022
#511 también te digo, las Fame Forum IV son como el triangulo de las bermudas para las pastillas, tuve una 10 años y era una auténtica locura el troleo que se lleva cuando le cambias pastillas, suena completamente diferente a la referencia que tengas en otras guitarras con las mismas pastillas. Es más, que coño... me juego el pescuezo que te está tolerando la p*** Forum IV :D
Subir
hecnaca
#513 por hecnaca el 24/05/2022
#511 vale, lo revisaré, aunque me ha gustado el resultado en cualqjuier caso. Lo único es subirlas bastante y darle un poco más de chicha al ampli. Pero así como han quedado suenan muy rockeras.

#512 ahora las fabrica maybach creo así que no se exactamtente si siguen el patrón de construcción que tenía Mayones. Personalmente he acertado,por fin, con las pastillas que lleva. Es una guitarra muy clara y resalta todo mucho. Lo bueno y lo malo de las pastillas, la Cort tapa mucho más los defectos de las pastillas. Creo que es una gran guitarra pero como comentas has de dar en la tecla con las pastillas. Tengo ganas locas de probarla en el local.
Subir
Berto
#514 por Berto el 26/05/2022
Buenas!

Aunque estoy muy contento con mi configuración actual en mi HB tipo LP (la de mi foto de perfil), consistente en DiMarzio PAF Pro en mástil y Tonerider Generator en puente, quiero probar sonidos nuevos.

Una de las configuraciones que estoy pensando (aunque no la única) es pasar esa Generator al mástil y poner en el puente una Octane que compraría.

De hecho, es una combinación que recomiendan en la propia web de Tonerider.

PEEERO, y esta es mi duda, resulta que la resistencia de la Generator que yo tengo, la "versión puente", es mayor que la de la Octane. Yo de electrónica no tengo ni idea, pero tengo entendido que la salida de la pastilla de puente debe ser siempre mayor que la de mástil, y eso no se cumpliría.

Los más entendidos en estas cosas, como lo veis???
Subir
Juan M.
#515 por Juan M. el 26/05/2022
#514
Ufff... Hombre, poder se puede, pero yo no lo haría. La Generator puente es una pastilla de alta salida, y no creo que esa pastilla te funcione bien en posición mástil. Quedaría poco balanceada, poco compensada, aunque depende del tono qye vayas buscando...
Si lo que buscas es la combinación Octane (puente) y Generator (mástil), yo compraría una Generator mástil específica, que es más tipo PAF, por así decirlo.
Subir
Berto
#516 por Berto el 26/05/2022
#515
OK, gracias!

Era por intentar aprovechar la Generator (que me mola).

La que tengo en mástil ya es "sonido PAF" (de hecho, es una DiMarzio PAF Pro), y la combinación me encanta, es solo por buscar otros sonidos más que nada (no me da el presupuesto para comprar otra guitarra, jajaja).

No sé qué haré al final, la verdad (quizás Rocksong en mástil + Generator en puente?)... 🤔

Lo dicho, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo