Pastillas Tonerider

Dr. Neve
#529 por Dr. Neve el 18/08/2022
Victor Gabriel escribió:
incluso creo recordar que Madinter las distirbuye tambien

Yo les compre unas generator. Aún son distribuidores
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kurzleader
#530 por Kurzleader el 19/08/2022
De los tres modelos que gasto de Tonerider (Rocksong, Octane y City limits) estoy completamente enamorado de estas pastillas, son ultra adictivas!!!
Subir
hintxo1975
#531 por hintxo1975 el 01/09/2022
Buenas.
Yo tengo dos octanes, las cuales me tienen enamorado.

El caso es que en una de las guitarras me gustaría probar la birminghan o rocksong, para estar más equilibrada con la duncan 59 de mastil y sacar menos caña... Toco hard rock sobre todo con un 800, pero me encanta la octane que pese a ese nombre heavy suena muy natural y definida.

Birminghan: Más reciente, menos salida y albico V. Más "clásica".
La rocksong habláis todos maravillas, que decís alnico 2, pero como que super super vitaminado.

Las habéis comparado? No oigo mucho de las birminghan
Subir
jagercaster
#532 por jagercaster el 01/09/2022
Yo compré las Birmingham y no las puedo comparar con otras, pero me tienen muy contento. Buscaba ese Alnico V, porque en mástil tengo el split y oye, muy satisfecho porque me dan la caña que busco además del saber estar single.

Unas pastillas muy versátiles y con muy buen sonido 😎
Subir
Tomás
#533 por Tomás el 01/09/2022
Un par de Tonerider montadas en dos epis molonas de un colega. Birmingham en la Explorer y Rocksong en la Flying V ganaron muchísimo ambas, la Explorer en claridad la Flying en mordiente.
a95c062596636473d7c8f5dc65aea-2821243.jpg
7d48a4ee82a59b81a15d5f7fad292-2821243.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220421_201455.jpg
IMG_20220421_201627.jpg
Subir
Berto
#534 por Berto el 01/09/2022
A ver, que nadie de Tonerider se entere, pero creo son unas pastillas que si las vendieran al doble de precio y creasen una web más "cool", todo el mundo diría que son la leche, y serían super famosas.

Es el "efecto psicólogico" del precio.
Subir
3
hintxo1975
#535 por hintxo1975 el 01/09/2022
#533

Pero las birminghan sabéis si aguantan bien para high gain?

He visto que las rocksong es prácticamente la misma salida e inductancia que mis octane del alma.
Creo que no hay tanta diferencia entre ellas, calentitas y definidas.
Pasar de octane a rocksong creo que sería lo mismo... O no? Alguna opinión al respecto, en su comparativa?

Si son casi iguales, lo que veo que me da gas por probar sería la birminghan, siempre que aguanten bien alta ganancia.
Subir
Tomás
#536 por Tomás el 01/09/2022
#535 Ambas se usan para tocar rock punk/rock sin problema alguno, con más chicha no las he probado pero en ese contexto cumplen de sobra y mejoran lo que tenía antes, las octane tienen un punto mas de salida y definición por el imán según tengo entendido tenderá a tener más agudos.
Subir
Kurzleader
#537 por Kurzleader el 01/09/2022
hintxo1975 escribió:
He visto que las rocksong es prácticamente la misma salida e inductancia que mis octane del alma.
Creo que no hay tanta diferencia entre ellas, calentitas y definidas.


Tengo ambas pastis en guitarras casi idénticas (mismas maderas y configuración), me flipan las dos (no podría decantarme por una sola) y te puedo decir que suenan y responden diferente, la rocksong te permite trabajar en el mismo rango de ganancia donde te moverías con la octane pero no tiene tanto punch/mordida, la octane es mas hot y limpia mejor al bajar el volumen, la rocksong pese a no tener tanto empuje tiene un aire mas "dimarzio" (está muy en la onda de una PAF 36th o Virtual PAF) pues como buen flipado del petrucci que soy la verdad que ésta pastilla se desenvuelve muy bien en los sonidos que uso para mis music man e ibanez, no digo que la octane no suene bien en esos sonidos sino que te lleva a un rollo mas "hairy" seymour duncan (hay gente que para cera la equipara con la screamin demon). Luego ya cada uno va ubicando su forma de tocar y sonidos fetiche con cada pasti.
De verdad que me encantan las dos y recomiendo tener una de cada porque son dinámicas y matices tan guapos que cualquiera que tenga varias guitarras no le estorba e incluso le complementa tener ambos registros incluso en guitarras practicamente iguales como es mi caso.
Subir
1
hintxo1975
#538 por hintxo1975 el 01/09/2022
#537
Eso me parece también de la octane, pese a la ganancia y calidez, limpia increíble con el volumen muy orgánica.

Por eso realmente si quedo cambiar, más bien mi deseo no es la rocksong, sino la birminghan, pero me gustaría saber su comportamiento en alta ganancia
Subir
Kurzleader
#539 por Kurzleader el 01/09/2022
hintxo1975 escribió:
la birminghan, pero me gustaría saber su comportamiento en alta ganancia

Tengo entendido, por lo que comentaron hace no mucho por éste hilo, que en terrenos de hi-gain se quedan cortas. La rocksong es lo que te digo, sin ser tan hot como la octane, le subes un puntito al gain y se desenvuelve dando leña marismeña como pez en el agua.
Subir
Jose Juan
#540 por Jose Juan el 21/09/2022
Hola a todos,

aquí otro interesado en las Tonerider por lo bien que las ponen. Estoy decidido a comprar un set para mi Strato MIM del 99 que la tengo original y creo que necesita un upgrade.


Alguien que controle los tipos que hay para Strato? El sonido que me gustaría sería el clásico de Strato tipo Hendrix, Clapton o Frusciante. Dudo entre las "Classic Blues" (por las que ya estaba prácticamente decidido) o las "City Limits" que creo que pueden ser un poco más rockeras, cosa que tampoco me desagrada.

Toda ayuda es bienvenida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo