Pastillas Tonerider

sakuarius102
#541 por sakuarius102 el 21/09/2022
#540 La principal diferencia es que las Classic Blues es sonido 60's, y las City Limits suenan como 50's.

A mi personalmente me gustan mas las Classic Blues, son las que le puse a una strato MIM standard y sonaban muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Juan
#542 por Jose Juan el 21/09/2022
#541 Gracias! Es lo que me parecía y por lo que casi estaba decidido. Pediré las Classic Blues y espero no tardar mucho en montarlas. Ya contaré por aquí mis impresiones.
Subir
Rockdrigo
#543 por Rockdrigo el 21/09/2022
#541
En un grupo de FB dicen que las Classic Vibe 60's (la primera serie MIC) vienen con unas Toneraider OEM Classic Blues
Subir
1
Tomás
#544 por Tomás el 28/09/2022
Buenas compañeros toneriderienses, tengo una dudilla existencial, mi Les Paul suena estridente, muy aguda he probado la classic 57+ original de la guitarra y una burstbucker 61 y con ambas tengo el mismo problema, me aconsejáis alguna Tonerider que me pueda venir bien? Sería para tocar rock relativamente cañero. He probado la rocksong y birmingham en otras guitarras pero buscando el resultado opuesto. Qué me aconsejais?
Subir
Iván Jiménez
#545 por Iván Jiménez el 28/09/2022
#544 pues por lo que dices de momento que no sean de alnico 2 porque es lo que tienen en comun la burstbucker y la 57+...

Prueba algo con alnico 5 que tienden a tener los agudos menos estridentes y algo más de graves a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas...

No obstante, me parece un poco extraño que en una les paul andes con muchos agudos ya que no es un diseño de guitarra que tienda a exagerarlos... Has probado a quitar agudos en el ampli o pedal que uses??

Un saludo.
Subir
Tomás
#546 por Tomás el 29/09/2022
#545 Es la guitarra, tengo una SG Special con P90 y otra de luthier con mismas maderas que una les Paul y tienen muchísimo más cuerpo que la Gibson, tiene una tapa de arce considerable y el diapasón es de granadillo no sé si por ahí iran los tiros. Estoy entre la generator y la rocksong pero me llama mucho la atención la octane, alguien que tenga la octane sabe si tiene mucha salida? no me gustan las pastillas tan cañeras de hecho en mástil la 57 classic es una auténtica delicia y también eso me hace evitar cambiar electrónica/potes/caps, tienen algún datasheet con las eq de cada pastilla porque no la encuentro en la web oficial. Gracias de nuevo.
Subir
Tomás
#547 por Tomás el 29/09/2022
#545 Uso una Helix y configurando el eq tilt que precisamente es para eso tngo q llevarlo al extremo de graves para que suene decente pero me jode el tono de la pastilla de mastil haciendola muy oscura.
Subir
Kurzleader
#548 por Kurzleader el 29/09/2022
Tomás escribió:
me llama mucho la atención la octane, alguien que tenga la octane sabe si tiene mucha salida?

Tiene una salida bastante generosa, no es que se pase de vueltas pero es una pastilla para empujar amplis hi-gain con alegría, se disfruta una barbaridad en terrenos hard rock cañero y shreder pero tampoco la encasillaría solamente para dar leña (es la pasti que llevo en la strato que uso con la orkesta, me inflo a tocar con ella perezas, hombres G, el canto del loco, etc) ya que es muy muy orgánica, limpia una barbaridad bajando un poco el pote de volumen. Soy un enamorado de la Rocksong pero la Octane cuando llegó a mi vida me dejó con el culo torcido, yo le daría una oportunidad en una paula, si te sale bien la jugada no vas a querer otra cosa.
Subir
Juan M.
#549 por Juan M. el 29/09/2022
#544
Yo creo que si hablamos de la de posición puente, la Octane es tu pastilla. Ten en cuenta que la Generator de puente, pese a ser alnico V (la Octane es alnico VIII) tiene aún más salida, y la Rocksong de puente, pese a ser alnico II, también va "sobrevitaminada".
Otra buena opción que se me ocurre, para puente, ya que es una pastilla con muchos graves y buena definición, es la DiMarzio Tone Zone, aunque para una paula yo le veo precisamente a esa pastilla demasiados graves. Pero como es lo que pareces buscar, tal vez te calce como un guante. :ok:
Subir
sevidoe Baneado
#550 por sevidoe el 29/09/2022
Ponle primero un potenciómetro de 300 y así le restas agudos...o juega con el pote de tono. Prueba a quitar 1/4. Eso antes de gastar en pastillas. Si el carácter de la guitarra es tirando a agudos, todas las pastillas van a destacar en esa frecuencia. Creo que lo mejor y más barato es modificar la electrónica, subir o bajar las pastillas...un pedal de eq...
Subir
Tomás
#551 por Tomás el 29/09/2022
#550 Ya está descartado, es el timbre de la madera necesito otra eq en las pastillas, me sale más caro cambiar los potes a 300k, encontrar que tengan push pull de ese valor, cablear de nuevo que cambiar una pastilla que vale 45€ y si no me gusta la vendo y pruebo otra además que ya cambiaría el tono de la 57 de mástil que es cojonudo y no lo quiero alterar. #549 La dimarzio descartada demasiado "moderna" Creo que voy a optar por la Rocksong, voy a ir escalón a escalón, meterme de una PAF sin potear con muy poca salida a una Alnico 8 overwound creo que va a ser muy drástico. Muchas gracias a todos por las recomendaciones / opiniones, una vez las tenga os relato mi experiencia y si tendré que pasar a la octane o no :diablo:
Subir
erikstring
#552 por erikstring el 29/09/2022
#551 hola, añadiendo una resistencia a un pote de 500, puedes pasarlo a 300. Además es reversible dolo con quitar la resistencia.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo