Pastillas Tonerider

Juan M.
#661 por Juan M. el 08/06/2023
#660
¿Para qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kike Semiconfusa
#662 por Kike Semiconfusa el 09/06/2023
#661
🤣🤣🤣🤣
Para la Ltd.
Pa hacer el burro en plan Mastodon.
🤣🤣🤣
Subir
Juan M.
#663 por Juan M. el 09/06/2023
#662
Yo creo que las Rocksong no llegan para metal extremo. Sí para hard rock, pero no más allá (en mi opinión, al menos).
Es que es lo que te decíamos antes: lo ideal sería que usaras una Octane en puente, pero no tienen de ese modelo con cubierta dorada, y decías que priorizabas ante todo la estética y necesitabas sí o sí una pastilla con cubierta dorada.
Ya te decíamos que la siguiente podría ser la Generator. Pero ahí algunos coincidimos en que su pastilla de mástil no es lo mejor. La única alternativa que te queda son las Birmingham, pero no me entusiasman para metal tampoco. Sin embargo, el compañero Iván Jiménez sí las recomienda para esos menesteres en el post #657 (ya ves que esto es muy subjetivo y va en gustos).
La única opción que se me ocurre es que te compres una Octane sin cubierta y que le pongas una cubierta dorada tú mismo, poteándola con cera.
Pero vaya, con las Alnico II vas a quedar corto para dar cera burra.
No se me ocurre otra cosa. Si es tan imprescindible la estética dorada, igual es mejor que busques alguna otra marca y te ahorras de experimentos que tal vez puedan decepcionarte en cuanto a las expectativas iniciales que tengas.
Subir
Juan M.
#664 por Juan M. el 09/06/2023
#655
Para mi gusto personal, y si buscas tocar blues y rock clásico, dudaría entre las Rocksong y las Alnico II classic. Las primeras te darán un extra de power en salida, las segundas te darán un tono más aflautado y dulce. Ambas son de Alnico II, pero las Rocksong llevan un sobrebobinado de hilo de cobre y eso las hace más potentes. Ambas son de gran calidad, ya depende de tus gustos y de las frecuencias y matices que pretendas resaltar.
Eso sí, aunque conozco más o menos bien algunos modelos de la marca, no me considero un "experto" y no sé si valorarás mi respuesta, je, je...
Un saludo y suerte con tu decisión.
Subir
Iván Jiménez
#665 por Iván Jiménez el 09/06/2023
#662 #663 bueno, el metal que yo hago no es tan burro como mastodon... Ahí según el ampli que uses igual la birminham se queda corta.

En ese caso pilla unas emg o una dimarzio tone zone o algo así, por lo menos la del puente ya que es la que necesitas realmente potente... Son más caras pero aciertas seguro y estan con cubiertas doradas.
Subir
ManuelC
#666 por ManuelC el 09/06/2023
#664 gracias por el consejo. Voy a ver todo lo que pueda por YouTube (aunque no me fío nada) sobre las pastillas que me habéis aconsejado para ver qué sonido tienen e intentaré tomar una decisión.
Claro que valoro vuestras opiniones, suelo seguir este hilo y veo que hay gente que habla con conocimiento y experiencia, para mí eso es un +100.
Subir
makinon
#667 por makinon el 09/06/2023
Si vas a hacer metal y más metal, extremo o no las generator te van bien, yo es que en la guitarra que las tengo quería algo más polivalente y la generator es fría como el corazón de mi ex.

Si sale en wallapop alguna más cálida blanca a la venta la compraré y venderé esta.
Subir
GodoTone
#668 por GodoTone el 11/06/2023
#667
Pues avisa si es el caso como bien hiciste la otra vez.

Yo la octane tengo que ajustarla de otra manera, suena de maravilla pero me acopla mucho.
Me di cuenta que al bajar la altura se me quedaba inclinada, no paralela a las cuerdas, creo que es porque le dejé los muelles centrales que tenía la otra pastilla.
¿Se os ocurre otro motivo?
Intentaré centrarlos con respecto a la pastilla o en su defecto los sustituiré por los clásicos que van en los tornillos
Subir
Kike Semiconfusa
#669 por Kike Semiconfusa el 12/06/2023
#664 #667 #665
A ver...
Mastodon no es Metal extremo. Es más bien progresivo.
Además la tendencia que estoy escuchando en las bandas con sonido más "diferenciado" y puntero es un sonido más vintage. Menos frío. Afinaciones graves pero el gain va bajando.
Casi todos usan guitarras con pastillas vintage, cañeras, pero clásicas.
Es lo que estoy escuchando últimamente, sobre todo en vivo. Dices: "joder! No llevan tanta ganancia!" Y, aún así, suenan brutales.

Es una opinión.
Subir
sevidoe Baneado
#670 por sevidoe el 12/06/2023
Muchas veces no tenemos en cuenta que en grabaciones de este tipo hay un bajo, por lo general saturado o con fuzz ampli tocho a válvulas que rellena muuucho. Después analizas el sonido de guitarra y dices..no es muy distorsionado. No,no lo es. Es más cuestión de naturaleza del riff, composición. Escucha a Black Sabbath o los Zeppelin. No hay mucha saturación, en los Zeppelin casi nada y suenan gordos baterías grandes. Geezer, el bajista de Black Sabbath suena saturado y eso engorda a Toni iommi.
Normalmente tendemos a usar pastillas sobrebobinadas para dar cera y mi experiencia dice que suena mucho mejor y con más matices una pastilla de poca salida llevada al límite, al menos a mí me gusta más. Eso y usar la cantidad de ganancia justa. No es lo mismo tocar solo en casa donde ajustamos el sonido con muchos graves y distorsión de sobra que tocar con gente en banda y más si hay dos guitarras. Ahí hay que quitar graves y limpiar el sonido para sonar claros o todo será barro.
Y tocar compenetrados, a tiempo, pesados, bombo y bajo pegados.
Subir
Juan M.
#671 por Juan M. el 12/06/2023
#670
Obviamente, pero es que todo ello es más viejo ya que el hilo negro y tampoco estamos descubriendo América. Pero sí, en esta ocasión coincido contigo en lo que dices en este post.
Yo lo descubrí por mí mismo usando una Mighty Mite Motherbucker y luego una Dimarzio x2n y dándome cuenta que aquello era indomable. Nunca fui capaz de sonar a algo que no fuese un tono embarrado y sin definición, y eso que me tira el metal y es lo que buscaba con ellas. Y es que con una pastilla de salida media o media-alta, se puede llegar a tocar metal perfectamente.
Por otro lado, si se busca tocar metal del burro y sólo eso, entonces si le veo sentido ir a por unas Seymour Duncan Black winter, Nazgul o Distortion, por ejemplo. Pero si se quiere algo más de versatilidad, además de poder tocar metal, yo también apuesto antes por pastillas de puente no tan extremas y de salida más modwrada como una DiMarzio AT 1, una SD Custom 5, algunas Iron Gear o la propia Octane (que nunca me cansaré de recomendar), y ya que estamos en el hilo de las Tonerider. De las pastillas carísimas de boutique me abstengo de opinar, ya que no he probado ninguna, salvo las estupendas Ballestone.
Subir
Kike Semiconfusa
#672 por Kike Semiconfusa el 12/06/2023
#670
Lo secundo palabra por palabra.
En el caso que me ocupaba (Mastodon) tremendo bajista y tremendo batería.

Es como "quiero sonar a Muse".
Te compras un Chris y un Dominic y luego ya metes todas las florituras que te apetezca, que eso y suena. 🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo