Pastillas Tonerider

GodoTone
#649 por GodoTone el 29/05/2023
Pues la verdad es que a mi me ha impresionado la octane. La puse en la cort como era mi intención y menudo cañón, no obstante he podido comprobar eso de que limpia bien. No me ha resultado muy aguda, y en todo caso, un leve recorte en el tono es suficiente. En mi humilde opinión. El circuito de la cort es de los que "splitea" las simples externa e interna en posiciones 2 y 4, cuando pasas de 4 a 5 es como pisar un Overdrive, mete cera que vaya. Agradecido por los comentarios y sugerencias del personal del hilo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#650 por Juan M. el 29/05/2023
#648 y #649
Es la misma que había pensado en recomendarle yo también. Pero el compañero decía que necesariamente había de ser una humbucker con cubierta dorada, y la Octane sólo se fabrica en cebra, negro, blanco (si son descubiertas) y en cromado (de las cubiertas con tapas).
De no ser por ese detalle, coincido en que es una pastilla brutal y cojonuda, pero por desgracia para los intereses estéticos del compañero, la Octane no existe con tapa dorada.
Eso sí, si está dispuesto a que no sea dorada, mi recomendación también es la Octane. 100% recomendable, una de mis humbuckers favoritas.
Subir
1
Kike Semiconfusa
#651 por Kike Semiconfusa el 31/05/2023
Gracias por las respuestas.
Las Octane no las hay con cubierta.
Soy un esclavo estético y me encanta está guitarra tal cual, con sus dorados. 😓
La siguiente opción serían las Generator...?
Subir
makinon
#652 por makinon el 31/05/2023
Por aquí hemos tirado todos por la octane pero la generator de puente tiene que ser también muy divertida por lo escuchado en Youtube (cogiéndolo con pinzas porque de los vídeos fiate poco)
Subir
1
makinon
#653 por makinon el 07/06/2023
Hola a todos, hay muy poca información de la generator de mastil, así que la compré un poco a ciegas, y quiero contar mis impresiones personales para que haya una referencia, aunque sea de un muñones.

Es una pastilla muy moderna, tiene un sonido muy claro, y muy hifi, nada de pastilla calida y redonda de mastil, es una pastilla que prácticamente suena a puente, salvando las distancias claro, me recuerda mucho a la dimarzio Evolution y a la kiesel lithium, pastillas poderosas de sonido frío.

No es exactamente lo que buscaba para mí guitarra, pero para corredores de mastil, y gente con técnica muy limpia puede ir ideal.
Subir
Juan M.
#654 por Juan M. el 07/06/2023
makinon escribió:
hay muy poca información de la generator de mastil, así que la compré un poco a ciegas, y quiero contar mis impresiones personales para que haya una referencia, aunque sea de un muñones.
Es una pastilla muy moderna, tiene un sonido muy claro, y muy hifi, nada de pastilla calida y redonda de mastil, es una pastilla que prácticamente suena a puente, salvando las distancias claro, me recuerda mucho a la dimarzio Evolution y a la kiesel lithium, pastillas poderosas de sonido frío.
No es exactamente lo que buscaba para mí guitarra, pero para corredores de mastil, y gente con técnica muy limpia puede ir ideal.

Coincido en bastantes de las sensaciones que tienes con la Generator mástil. Creo que para lo que andabas buscando -si he sabido interpretar bien tus sensaciones-, lo ideal podría ser el alnico II sobrebobinado de la Rocksong, más que el alnico V de la Generator. Aporta más calidez, sustain y equilibrio entre las diferentes frecuencias, con unos agudos suaves y muy ricos en armónicos, unos graves presentes pero nada embarrados, y unos medios nada estridentes que dan mucho cuerpo y calidez al sonido.
Para mi gusto personal, la Octane en puente y la Rocksong en mástil son una combinación estupenda, al menos para usarlas de manera individual (es cierto que en la posición intermedia no casan tan bien, al menos en guitarras de caoba, donde yo las he ido probando).
Otra opción, si se buscan las propiedades y características sonoras del alnico V, es la Birmingham. Yo ésta no la he probado, aunque todas las reseñas que he leído en la red hablan maravillas de ella.
A las que le tengo yo muuuuchass ganas son las de Alnico IV, que tienen también una pintaza brutal. En cualquier caso, las Tonerider -al igual que las Iron Gear- son pastillas que salvo alguna excepción no decepcionan y tienen un precio estupendo y una calidad a la altura de otras pastillas bastante más costosas.
Subir
1
ManuelC
#655 por ManuelC el 08/06/2023
Necesito consejo de los expertos en pastillas Tonerider. Tengo una Squier afínitty telecaster deluxe con dos humbuckers cerámicas que suenan demasiado modernas y frías para mi gusto, supongo que de serie vienen enfocadas a cubrir todos los espectros, y quería ponerle dos Tonerider de alnico para conseguir un tono más clásico y cálido, más para rock y blues británico de los 70. ¿Que pastillas serían adecuadas?
Subir
Kurzleader
#656 por Kurzleader el 08/06/2023
#655 échale un vistazo a las Birmingham, le van al pelo a lo que buscas.

EDITO: me acabo de dar cuenta que las pides para una teleca, no se porqué pensaba en humbuckers... sorry.
Subir
Iván Jiménez
#657 por Iván Jiménez el 08/06/2023
#655 Yo tengo la birminham y la uso para metal en el formato humbucker... Para hard rock va guay pero para rock clásicote y blues yo pillaría antes la alnico 2 que tambien la tengo e igual te iría mejor aunque mo he probado ninguna de las dos en telecaster...
Subir
Juan M.
#658 por Juan M. el 08/06/2023
ManuelC escribió:
Necesito consejo de los expertos en pastillas Tonerider.

¿Y quiénes de este foro son esos? :rolleyes:
Subir
ManuelC
#659 por ManuelC el 08/06/2023
#656 pensaste bien, es una telecaster HH. Las tendré en cuenta.
#657 gracias por la sugerencia, lo anoto para ir considerándolas.
#658 Pues todos aquellos que tenéis experiencia con estas pastillas y cierta base para opinar sobre ellas. Yo las únicas que tengo son las surfaris de mi Classic Vibe del 50 y estoy encantado.
Subir
Kike Semiconfusa
#660 por Kike Semiconfusa el 08/06/2023
#654
Rocksong entonces...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo