Pastillas Tonerider

makinon
#673 por makinon el 22/06/2023
Hola compañeros, si alguien tiene un set de alnico ii en dorado yo se lo compro, para mí ibanez as153.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xosé
#674 por Xosé el 14/08/2023
En primer lugar, me encanta el comentario taaaan acertado del compañero #8 :D

Llevo meses leyendo el hilo (muy instructivo, por cierto), y pensando en pillarme unas Tonerider. Ha salido un set de Generator (completamente nuevas, sin montar, por 60 €) a la venta en Wallapop y me he tirado a la piscina.

Tengo las PAF de DiMarzio montadas en una HB SC 550, y unas Dirty Fingers que venían en mi Les Paul Tribute 70s. Las Generators me han parecido una buena alternativa a estos dos registros (aunque quizás se parecen un poco a las Dirty), y las voy a montar como sustitución a las TESLA de una SC 550 II. Ya contaré qué tal.

Escribo porque después de leer prácticamente todo el hilo, no acabo de entender por qué se prefiere la combinación Octane (puente) + Generator (mástil) al set de Generator. He visto que solo un forero (Neve) ha hablado del set positivamente, y que alguna persona habla de la pastilla de puente del set de generator como "fría". En cualquier caso, hay muy poca info en el hilo sobre el set.
Subir
uani
#675 por uani el 14/08/2023
Hola,
Ese set de generador lo tenía fichado yo también jejeje... La putada es que la pastilla de puente es espaciado normal, y para las Harley Benton seria maas apropiado el espaciado F.
Yo tengo una generador en puente en una HB sc450plus y estoy contento con ella, nos nos contarás.
Saludos!
Subir
1
Berto
#676 por Berto el 14/08/2023
Yo tengo la DiMarzio PAF Pro en Mástil y la Tonerider Generator en Puente en una LP (también la HB SC-550 Deluxe) y encantado con ella.

Son pastillas tremendamente diferentes pero que, para mi gusto, combinan de lujo, y según juegues con el volumen y el tono de cada una (la ventaja de tener una LP, con 4 potes), puedes encontrar combinaciones adecuadas para todo tipo de música.

La PAF Pro del mástil es mucho mas "cálida" y "redonda" y la Generator mucho mas "cañera", y lo dicho, para mi gusto (aunque de gustos ya se sabe), me parece una combinación tremenda, sinceramente.

Dan mucho juego tanto si tocas con una sola de ellas, como si tocas en conjunto.

Normalmente toco con ambas (el sonido que sale no se como explicarlo, diría que tiene "de todo", calidez y fuerza), y cuando quiero tonos mas "metaleros", uso solo la Generator.
Subir
1
Xosé
#677 por Xosé el 14/08/2023
#675

Qué pasa Uani. Pues sí, las pillé consciente de ello.
Medí, y vi que las cuerdas pasaban a 51 mm por la parte inferior de la pastilla y a 50 por la superior, por lo que supuse que no sería un problema.
Ya contaré cómo va y subiré alguna foto.

#676

Berto! Sí! Ya leí tu opinión varias veces a lo largo del hilo, y que también habías pensado en hacer nuevas configuraciones, pero veo que te mantienes con esta desde hace unos años. También escuché algún audio y vi algún vídeo que pasaste. ¿La tuya tiene espaciado F?
Subir
1
Berto
#678 por Berto el 14/08/2023
Xosé escribió:
Berto! Sí! Ya leí tu opinión varias veces a lo largo del hilo, y que también habías pensado en hacer nuevas configuraciones, pero veo que te mantienes con esta desde hace unos años. También escuché algún audio y vi algún vídeo que pasaste. ¿La tuya tiene espaciado F?


Efectivamente, al final le pillé el punto y tras algunos ajustes (altura de pastillas y jugar con los amplis (virtuales, en mi caso)), encontré tonos brutales para esa configuración, y no pienso cambiar esa configuración en esa guitarra.

En cuanto a si tiene espaciado F, no, la mía es la "normal".
Subir
1
Juan M.
#679 por Juan M. el 15/08/2023
Xosé escribió:
Las Generators me han parecido una buena alternativa a estos dos registros (aunque quizás se parecen un poco a las Dirty), y las voy a montar como sustitución a las TESLA de una SC 550 II. Ya contaré qué tal.

¡Hey! ¿Y que vas a hacer con las Tesla? ¿Venderlas o usarlas en otra guitarra? Lo digo porque si decides venderlas, dependiendo del precio, a mí podrían interesarme. ¿Son las negras, las que llevan carcasa cromada o las cebra? Saludos!
Subir
Xosé
#680 por Xosé el 17/08/2023
#679 Qué pasa, Juan! Pues en principio trastearé con ellas, a ver qué tal suenan en otra guitarra 🎸
Si las pongo en venta te aviso.
Subir
Tomás
#681 por Tomás el 17/08/2023
Acabo de recibir un golpeador con Generator y Classic Blues a espera de montarlas ya os daré mi opinión. Para strato HSS.
Subir
3
Herni1979
#682 por Herni1979 el 18/08/2023
Buenas a todos
Tenía intención de hacerme con una tribute (Epi) que montara las classic 57, pero viendo lo que hay ahora ofertado casi que prefiero localizar unas pastillas y montarselas a alguna de las mías. Pero la oferta que hay también es escasa y al final es para mi uso domestico, así que despues de mirarme este post me estan convenciondo también las tonerider
Pero antes de pedirlas quería asegurarme y no errar el tiro.

Las alnico II serían lo que más se le parecería a las classic 57 no?
Si también estoy mirando las tonerider es porque la Epi donde irían llevan el conecta fácil ese y las tonerider me ha parecido ver que son iguales.
Gracias y saludos
Subir
Juan M.
#683 por Juan M. el 18/08/2023
Herni1979 escribió:
despues de mirarme este post me estan convenciondo también las tonerider
Pero antes de pedirlas quería asegurarme y no errar el tiro.
Las alnico II serían lo que más se le parecería a las classic 57 no?

Sí. Aunque no son idénticas, lo más parecido a las classic 57 en Tonerider son las Alnico II Classic. Para tocar blues y rock clásico son estupendas.
Subir
Herni1979
#684 por Herni1979 el 18/08/2023
#683 perfecto, gracias por la confirmación

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo