Pastillas Tonerider

Perry Cox
#493 por Perry Cox el 31/01/2022
Tengo una Schecter Diamond Omen Extreme con push-pull, le quité las pastillas de serie schecter diamond plus para poner unas Seymour duncan mayhem SH6 cerámicas que están a la venta.

No sé qué combinación poner, generator/generator o generator/octane.

(Vaya por delante que ya tengo tres juegos en otras guitarras, rocksong, alnico II classic y vintage plus)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220124_201642.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#494 por sakuarius102 el 31/01/2022
#491 40+iva
Subir
1
ppblues
#495 por ppblues el 02/03/2022
Después de la buena experiencia con las Rocksong, he pillado un set Alnico II Blues para una telecaster hecha por Luthier.

Ya me imagino que estaréis pensando que si estoy mal de la cabeza poniéndole unas pastillas relativamente baratas a un pedazo de guitarra hecha a mano, pero para cambiarlas siempre hay tiempo.

Cuando estén instaladas ya pondré unas fotos y comentarios sobre las mismas.
Subir
sakuarius102
#496 por sakuarius102 el 13/03/2022
Hoy aprovechando el cambio de cuerdas a la Squier classic vibe 60s, le he revisado la electrónica, y limpiado potes con Lubrilimp. Las pastillas de serie son estas, suenan muy muy bien.

No pone nada de que sean Tonerider, pero seguro que son. Hace años las classic vibes llevan Tonerider, y estás suenan bien, seguro que las siguen montando.

Subo unas fotos por si le sirve de ayuda a alguien.

La Squier es de Noviembre 2021, excelente por el precio, si te gustan las Stratos clásicas claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220313_215318.jpg
IMG_20220313_215419.jpg
IMG_20220313_215407.jpg
Subir
ppblues
#497 por ppblues el 13/03/2022
Alnico II blues montadas y probadas.
Son una maravilla. Pensaba que me iba a quedar corto porque no tienen mucha salida, pero que va.
Encima con la tele apodada "Hornboy" han quedado de lujo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220312_174923.jpg
Subir
Wurli
#498 por Wurli el 13/03/2022
#496 Esas pastillas no son Tonerider, creo que a partir del 2018 ya montaban otras pastillas, de todos modos si suenan bien, que más da la marca.

Buena guitarra, que la disfrutes.
Subir
sakuarius102
#499 por sakuarius102 el 13/03/2022
#498 Pues no se si serán o no al 100%. Hace 5 años tuve una Fender stratocaster MIM standar, le cambié las pastillas por unas Tonerider Classic Blues (se las compre a alguien muy famoso de este foro), y para mí suenan igual. Cuando compré la guitarra, en una de las tiendas fisicas de Madrdi, se lo pregunté a la persona que me atendió (que lleva 20 años trabajando en esa tienda) y me dijo que si que siguen llevando Tonerider.

No hay nada claro, porque tb he leido alguna vez, que mas o menos en el año que tu dices las Tonerider se las pasaron a las MIM standar (que antes llevaban ceranicas, mi satandar llevaba ceramicas) y las Squier le modificaron las maderas del cuerpo y el diapason.

Pero como bien dices, no es algo que me preocupe la marca que son, porque me gustan bastante. Esta Squier se queda como la compré, por lo que vale, a mi me vale como esta
Subir
hecnaca
#500 por hecnaca el 15/03/2022
Necesito vuestro sabio consejo.

tengo una fame forum 4, que dicho sea de paso es una delicia de tocar.

Llevaba de serie unas SD hot Rod que la dejaban plana en sonido así que pillé unas classic 2. No me convence nada la pastilla de puente( tira a 57 y no me gusta ese sonido) así que estaba pensando volver a cambiarlas por unas rocksong. El caso es como le estoy pillando manía a la de puente no me había dado cuenta que la de mastil me encanta como suena.

Así que es psoible que solo cambie puente.

De salida e impedancias y esas cosas me pierdo como un niño pequeño en una tienda de jugetes.

Había pensado solo ponerle la rocksong de puente, pero es que también estaís por aqui recomendando la octane o la generator o algo así y, alguna de estas no recuerdo, son bastante polivalentes también. Pero no se si caudrarán con la classic 2.

Mi estilo para la pastilla del puente es desde hard rock hasta jevylillo sin grandes estridencias.

Un saludo y gracias por la ayuda

EDITO: estoy viendo que las generator se acerca más al sonido que busco. y la verdad es que merece la pena pillar el set completo. Me da miedo que no me guste tanto la pastilla de mastil, pero bueno.

cualquier aydua es bienvenida
Subir
Juan M.
#501 por Juan M. el 15/03/2022
#500
Hola. Yo soy uno de los que suelen recomendar las Octane y las Generator. Pero claro, nunca las he probado en combinación con unas classic alnico 2. En ese sentido, prefiero no opinar, pero intuyo que no acabarán de ser una combinación perfecta.
Lo que sí te recomiendo es que si te pillas un set completo, antes que Generator en puente y mástil, vayas a por Octane en puente y Generator en mástil. Al menos a mí me gusta bastante más esa combinación. La Octane es muy, muy polivalente y desde luego tiene mucha garra y gran definición cuando tocas high gain, además de ser muy orgánica en limpios también.
Las Rocksong también son muy guapas. Pero la del puente va súper vitaminada (tiene una salida muy alta pese a ser alnico II), y tampoco sé si casará bien con la classic alnico 2 en mástil.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
hecnaca
#502 por hecnaca el 15/03/2022
dificil decisión. si .jeje

ostras es que la octane en puente me da rollo, la veo para jevy más durillo del que hago yo. he visto varios videos y la verdad es que la generator en puente suena muy rockera
Subir
Juan M.
#503 por Juan M. el 15/03/2022
#502
Eso ya lo que tú veas. Pero si entras en la web oficial de Tonerider, podrás comprobar que el caso es que la Generator puente tiene más salida que la Octane.
Mi sensación (conozco ambas) es que la Octane es más completa, define mejor y tiene un plus de calidad con respecto a la Generator. Ahora bien, ya sabes que esto de las pastillas va en gustos, como los colores.
Lo que sí te aconsejo es que no te dejes llevar por vídeos, sobre todo si son promocionales. En todo caso que sean de personas ajenas a intereses publicitarios y que toquen con un equipo parecido al tuyo (sobre todo el ampli, que a fin de cuentas es el factor más determinante en el sonido final).
Subir
titotin
#504 por titotin el 17/03/2022
Tengo una telecaster clasic vibe 50 de hace ya unos años, de cuerpo de pino made in china. Las pastillas que monta que segun dicen son Tone Rider, ¿sabeis alguno de que modelo son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo