Pastillas Tonerider

Berto
#589 por Berto el 08/01/2023
#588
Ya, tienes razón, en realidad es "probar por probar", y como estas pastillas son baratas...

Realmente, el sonido con se consigue con una PAF Pro + Generator es tremendo, al menos en una LP, dónde además puedes jugar con los tonos y volumen independientes de cada pastilla. Yo he conseguido una combinación que, para blues y rock, suena de lujo.

Es, simplemente, que ando buscando todos nuevos. De hecho, para tonos mas duros ya me he pillado una Cort X-300 con pastillas EMG RetroActive 70, bastante versátiles y que sirven perfectamente para Metal (lógico, al ser activas) pero ese modelo de pastis sirve también para Hard Rock (no son tan "extremas" como unas 81/85), y esta HB la quiero enfocar a tonos mas "bluseros", o rock con algo de distorsión, pero no en exceso.

Y ahí es dónde (creo) que la Rocksong puede hacer un buen papel, no se...

La otra opción que barajaba son las "Alnico II Pro" de SD (por lo que he leído en su web, esas las usaba Slash), pero esas cuestan mas del doble y por lo que os he leído, la Rocksong es una excelente pastilla en ese tipo de aleación "Alnico 2".

Claro está que el tema es como combinará junto a la PAF Pro, eso ya es mas difícil de saber si nadie las ha combinado antes.

Pero bueno, si dices que por potencia de salida esa Rocksong no se quedará corta frente a la PAF Pro, pues igual termino de decidirme y me animo a probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Berto
#590 por Berto el 13/01/2023
Bueno, al final me voy a quedar con la Generator... cuando mas la uso, mas me gusta, la verdad.
No sé si esto le servirá a alguien, pero aquí va un pequeño vídeo que he hecho tocando con las dos pastillas activadas (PAF Pro + Generator).
Obviamente, el tono depende del ampli y de todo lo demás, pero a mi este tono en concreto que saca esa combinación de pastillas me encanta.

Subir
nolas
#591 por nolas el 13/01/2023
Buenas, tengo una guitarra con unas pastillas Suhr Doug Aldrich y quería montar unas Tonerider en una Epiphone Explorer alguna que se le parezcan.

¿Unas generator?
Subir
Juan M.
#592 por Juan M. el 13/01/2023
#591
Si nos dices qué salida y características tonales tienen esas Suhr lo tendremos más fácil para aconsejarte. ¿Qué estilos pretendes tocar?
Subir
nolas
#593 por nolas el 13/01/2023
ALDRICH BRIDGE
DC RESISTANCE: ~ 17.5KΩ
ALDRICH NECK
DC RESISTANCE: ~ 9.0KΩ

MAGNET TYPE: Alnico V Special

Rock sucio, sería esto:

https://open.spotify.com/album/6Rs4igODfa9Ktgoz64N7lf?si=CjC3-aOyQU-2QlnAbcCQdQ
Subir
Kurzleader
#594 por Kurzleader el 13/01/2023
#591 Yo le montaba una Octane de cabeza, he tenido 12 años una strato de korina negra africana con una aldrich en el puente y ahora en mis dos strats estoy mas contento con la octane, te diría que el rollo es por un estilo pero más orgánico y rico en armónicos con la tonerider, pero ya sabemos como es esto, cuestión de gustos...
Subir
1
nolas
#595 por nolas el 15/01/2023
Muchas gracias Kurzleader, voy a probar esa combinación, Octane en el puente, generator en el mástil
Subir
Juan M.
#596 por Juan M. el 15/01/2023
#594 y #595
Estoy de acuerdo con vosotros. La Octane en puente y la Generator en mástil es un set cojonudo, sobre todo con distorsión.
Ya nos contarás qué tal.
Subir
1
ppblues
#597 por ppblues el 15/01/2023
Es un set brutal. Tengo que pillar la guitarra adecuada para ponérselo. Es una asignatura pendiente, ya que tengo las alnico 2 y la Rocksong, y todas funcionan fenomenal.
Subir
Manuel
#598 por Manuel el 16/01/2023
Buenos días a todos. Tengo una duda sobre estas pastillas y quería ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una guitarra superestrato de la marca LTD. Una buena guitarra a pesar de su precio. Un mastil muy comodo y agradable al tacto. La cuestión es que llevo desde hace tiempo con ganas de cambiarle las pastillas, sobre todo la del puente, una humbucker, que es horrorosa para mi gusto, chillona y con una salida demasiado fuerte para mí. Las dos single que lleva no están mal del todo. De hecho son con las que más toco. La humbucker no la pongo nunca. Como digo la cuestión es que quiero hacerle un cambio, y después de ver en varios fabricantes me he topado con las Tonerider, y me gustaría saber si hay alguna opción en esta marca. Ha de ser una combinación S-S-H, en color blanco, suelo tocar cosas tranquilas, tipo blues, algo de rock, pero en cualquier caso nada de hard rock o heavy metal o cosas así. Debe tener espaciado para el floyd. Mi idea es hacer de esta guitarra una especie de strato supervitaminada, un look de strato moderno con pastillas tranquilas con un ligero puntito picante. A ver si hay algo que encaje en mis deseos. Gracias por las opciones.
Subir
Juan M.
#599 por Juan M. el 16/01/2023
#598
¿Qué modelo de Ltd es concretamente? ¿Qué maderas lleva? Y desenchufada, ¿qué frecuencias destacan más y qué otras están más escondidas (graves, agudos, medios)? Con estos datos será más fácil atinar mejor.
Subir
Manuel
#600 por Manuel el 16/01/2023
#599 Hola Juan, buenos días, es una LTD MH-103QM. La madera es tilo en el cuerpo si no me equivoco, de cuatro piezas. El mastil y diapasón de arce. Sobre frecuencias..... no sabría decirte. Me da al oido que está equilibrada..... no sobresale ninguna frecuencia sobre otra, al menos que mi oido pueda percibirlo. Quizá enchufada, con un seteo tranquilo, nada de distorsión bruta, se queda algo coja en graves, pero poca cosa. Supongo que es cuestión de toquetear el preset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo