Pastillas Tonerider

AsperGenio
#721 por AsperGenio el 13/01/2024
#720 Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Peruko
#722 por Peruko el 13/01/2024
AsperGenio escribió:
También estoy buscando algo para HSS con 1 volumen 1 tono, palanca de 5 posiciones y un switch con split coil para la humbucker.


Yo tengo en una FGN, con esa combinación que dices, las City Limits en mástil y posición media, singles, y la Rocksong en el puente, humbucker.

Para mi gusto suenan un pelín descompensadas, hay mucha diferencia entre la ganancia que proporciona la humbucker respecto a las otras dos.

Aunque es cierto que no me gustan demasiado las pastillas simples en general, no les acabo de sacar buen sonido.
Subir
jesus_n_t
#723 por jesus_n_t el 21/01/2024
Voy a lanzar dos preguntas q seguro más de uno tiene respuesta para darme. Mil gracias a todos por adelantado.
1ª tengo una Fender Strato player Mex Hss la cual tengo guardada por utilizar na y menos. El sonido q me da es muy estridente y chillón en la pastilla de puente
Me gustaría cambiarla el carácter totalmente y hacerla mucho más cañera con tonerider. Esto por un lado.
2ª tengo tb una prs Se custon 24 con la pastilla del puente cambiada por un SD JB.
El caso es q en la Prs me gustaría tener algo más de caña y cambiar la JB por la q me recomendéis. Un colega tiene un SD sh6 y me mola mucho, cual sería la equivalente? Esa pastilla tiene algo así como 17k y pico la JB 16.6k creo.
Podría poner en la strato la JB y la tonerider en la Prs.
Que opináis?
Mila gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17058445060385189977861570282426.jpg
1705844575364877982543287788452.jpg
Subir
jesus_n_t
#724 por jesus_n_t el 23/01/2024
Desde tonerider me indican que compre la octane pero que si no quiero el maximo de sus pastilla compre generator.
Subir
Kurzleader
#725 por Kurzleader el 23/01/2024
#724 échale un vistazo a las últimas paginas de este hilo, se habla bastante de estos modelos y te aclararían muchas dudas.
Subir
David Garza
#726 por David Garza el 30/01/2024
Hola compañeros, apasionante y esclarecedor todo este hilo.
Hace tiempo que llevo pensando cambiarle las pastillas a mi Ibanez AS73 semihueca y nunca me decidía a gastar un pastizal en unas Gibson 57 o unas Duncan por ejemplo en una guitarra de esta gama. Ahora parece que estoy decidido gracias a las experiencias leídas aquí con las Tonerider.
He pensado como candidatas unas Rebel 90 (P90 en formato humbucker) ya que desde hace un tiempo tengo ganas de catar unas P90, me gusta mucho su sonido añejo. Además pienso que puede complementarse muy bien en cuanto a variedad de sonidos con mis otras guitarras, una Fender Strato mexicana y una Cort CR Custom con SD 59 y JB.
Alguien le ha puesto estas P90 en una guitarra semihueca similar a la mía? Por saber un poco como le sentarían. Como referencia toco blues y rock de los 60-70, vamos que soy un enamorado de los sonidos vintage.
Subir
makinon
#727 por makinon el 30/01/2024
#726 me quedo a ver qué te responden, pensé en hacer lo mismo a mí as153 pero no me atreví
Subir
REDBITE Studio
#728 por REDBITE Studio el 31/01/2024
Yo tengo unas Rebel90 (humbucker) en una guitarra tipo Gibson Doublecut hecha a mano, de caoba, y suena de maravilla. No es el mismo tipo de cuerpo que la tuya, pero en mi guitarra suenan MUY bien, actualmente tengo puestas una Octane y creo que en mástil la Generator, para una banda un rollo más metal, pero las Rebel90 tienen un sonidazo p90, quizás con un poco más de salida que las clásicas.
Subir
1
maigor
#729 por maigor el 04/02/2024
Hola!!

Pedazo de hilo, mucho arte y conocimiento por aquí!!

Mi experiencia con Tonerider:

Cort M600 con AC2
Epiphone SG 400 con AC4
PRS Paul's Guitar con Rocksong

Todo empezó con las AC2 y la Cort, un buen amigo las tenía instaladas, las probamos y me gustaron, mejoraron las Duncan Designed (en teoria modeladas para reproducir el rango tonal de la Seymour Duncan SH-4) que no me disgustaban pero queria probar "esas Tonerider" tan buenas, y efecivamente me convencioeron desde el minuto cero.

Después vinieron las AC4 (por variar un poco) a la Epi SG, aquí el cambio si que fué brutal a mejor, las que traía la EPI de serie (año 96) no me convencían, eran oscuras en limpios, especialmente la del mástil, y sin posibilidad de pasar a single, y la mejora ha sido estratosférica.

Con este bagaje de hace ya unos años, hace poco cambié las que venian de serie en la PRS Paul's Guitar, las PRS TCI "S" Bass y Treble, que realmente son resultonas, pero estaba con ganas de montar las Rocksong que ya conocía de otros compis y la verdad es que están muy bien, creo que se quedarán por mucho tiempo.

En resumen, los tres modelos de Tonerider que he probado y que tengo montados en tres cuerpos diferentes me han gustado mucho, todas por supuesto con su conmutaodor para pasar de singe a doble, lo que te da una paleta muy interesante de sonidos, especialmente tocando en limpio. Con algo de Overdrive o mucha distorsión, las del puente son auténticas maravillas, nada que envidiar a otras Seymour o Gibson 57 que tengo en otras guitarras, aunque no cambiaré nunca estas Seymour y Gibson 57, me encantan.

Son, en definitiva, una buena opción a buen precio muy a tener en cuenta para cambiar pastillas de gama media que no te convenzan (o de alta gama, para gustos los colores)

No se como serán los modelos single para strato, las AC5 (Birmingham) o las famosas Octane, o las Generator, las tipo P90... ni idea, no las he catado, pero para mi son una marca a tener muy pero que muy en cuenta por calidad/precio.

Por tanto, creo que no hace falta soltar más de 200 pavetes en marcas hiperconocidas (que hacen muy buenas pastillas), por la mitad tienes la opcitón Tonerider que es más que resultona.

Saludos
Subir
1
sakuarius102
#730 por sakuarius102 el 04/02/2024
maigor escribió:
no hace falta soltar más de 200 pavetes en marcas hiperconocidas


Acabo de mirar y el set de Seymour Duncan '59: 250€,. Y el set SH2-S4 otros: 250€-260€

Como quieras algun modelo especial o signature andan ya por los 300€. Se han subido mucho a la parra en mi opinion, hace nada el set de 59 o el HS2-SH4 andaban en 175€.

Ojala haya mas marcas que den la calidad de Toneirder y al mismo precio. El otro dia leí en esta web, que Gibosn habia sacado unas pastillas de 1.000 euros :risa: Por supuesto basadas en las miticas PAF de los 50's.

El mismo truco lo llevan haciendo años y años, "hemos sacado tal nuevo modelo, que estas si que suenan igual que las pastillas PAF de los 50". Y a los 5 años "Ahora si que hemos sacado tal nuevo modelo, que estas si que os aseguramos que suenan igual que las pastillas PAF de los 50". Y 5 años más tarde ......

:jajajaja:
Subir
Berto
#731 por Berto el 18/03/2024
Buenas, compis!

Se habla mucho de las humbuckers de Tonerider (y un poco de las single coils), pero me cuesta encontrar opiniones sobre sus P90 (en especial, de la P90 en tamaño humbuckers).

El caso es que tengo una LP con la Generator en el puente y estaba pensando en cambiar la PAF Pro del mástil por esa P90 (por probar nuevos sonidos).

Alguno tiene esa P90 y podría dar su opinión (en especial si la tiene en la posición de mástil)??

Gracias!
Subir
fosfeno
#732 por fosfeno el 18/03/2024
Yo tengo instaladas las Rebel 90 y suenan genial, aunque no son P90, no llegan a ese rugido brutal, no suenan tan gordo. Si quieres cambiar de humbucker a single coil y te gusta el sonido P90 dudo que te decepcionen estas pastillas, aunque no esperes que sea igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo