Pastillas Tonerider

makinon
#457 por makinon el 08/01/2022
#455 en mi caso, mis favoritas para les Paul son las burstbuckers 2 y 3, por culpa de bonamassa en este caso, y a falta de ellas, si le voy a calzar unas alnico ii pro Slash a la edwards que me acabo de agenciar, ya que cuando pienso en les Paul ese es el sonido que busco y quiero.

He escuchado una comparativa de las IV con la 59 a raíz de tu comentario y tienes razón, las IV suenan espectaculares, quizás que todo sea alnico2 o alnico5 hace que pasen más desapercibidas, pero a mí gusto suenan mejor que las 59.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#458 por ppblues el 08/01/2022
Hola. Estaba pensando en sustituir la Humbucker de una Yamaha pacífica 311h por una tonerider. Me he leido todo el hilo, y me surgen unas dudas:

- ¿Es mejor pedirla a la página de Tonerider directamente o a la web del vendedor en España?. No se si se puede ir allí a por ellas, ya que está en Madrid??

- Me gustaría que fuesen cañeras, y a la vez versátiles. La yamaha lleva el splitcoil push-pull, y el problema que tiene es que la P90 (mastil) tiene una salida de unos 8K, y la humbucker (puente) original también unos 8K, con lo que al hacer el splitcoil, se queda en 4k, que es muy poca cosa.

En este video lo explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=71FUHTOoKo4

El colega del video la cambia por una Dimarzio Tonezone, creo con una salida de 17K, y así al hacer el splitcoil se queda en 8,5K y algo más a la altura de la P90.

La cosa es que estoy entre la Rocksong o la Octane (aunque yo no toco meta), para combinar con la p90 que lleva en el mástil, o a lo mejor cambiarla por una p90 hot 90, aunque por lo visto la original de la yamaha no está mal. Tampoco me importaría oir otras recomendaciones.

Toco con un Marsahll 2525 jubilee, y busco una pastilla que no enguarre mucho al subir la distorsión. Que sea definida.

Los estilos vas de todo un poco, aunque serian cosas desde ACDC, GunsR, Nirvana, Greenday y cosas así.

Y por último, ¿Qué suele costar cambiar una pastilla en Luthier?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Ruy
#459 por Ruy el 09/01/2022
ppblues escribió:
- Me gustaría que fuesen cañeras, y a la vez versátiles. La yamaha lleva el splitcoil push-pull, y el problema que tiene es que la P90 (mastil) tiene una salida de unos 8K, y la humbucker (puente) original también unos 8K, con lo que al hacer el splitcoil, se queda en 4k, que es muy poca cosa.

Buenas...

En la página de Tonerider viene la resistencia y la impedancia de cada pastilla. Por lo que comentas deberías mirar entre la Rocksong (12k, Alnico II, 6,6H), la Generator (16k, Alnico IV, 7,6H) y la Octane. Quizás, por características, la Generator es la que más se ajusta a lo que buscas. El resto son similares en salida de bobina simple a la que viene de fábrica en la Yamaha.

Del sonido no te puedo hablar. Compré hace unos días la Classic Alnico II -no la voy a hacer bobina simple- para tocar cosas estilo rockabilly/rock de los 50 y aún no la he instalado.

En cuanto al cambio de pastilla a mí me querían cobrar 60 euros por cambiar potes y pastillas (no incluidos).

Saludos
Subir
1
hintxo1975
#460 por hintxo1975 el 09/01/2022
Yo tengo a la venta dos Octane.
No son concretas para metal,ni mucho menos. Son de alta salida pero mucho más calentitas y orgánicas que otras de alta salida que son más estériles. El limpio es muy bueno.
Tienen un gran Split coil y son bobinado asimétrico que limpian muy bien al bajar volumen.
A mi me encantan.
Las vendo porque estoy dejando las guitarras de casa para vender también.
Subir
Kurzleader
#461 por Kurzleader el 09/01/2022
#458 que no se me ofenda la Rocksong que también me gusta mucho, pero en tu caso a por la Octane de cabeza, con un Marshall apretadito es el matrimonio perfecto. Dinámica, definición y armónicos como pa' una boda.
Subir
1
Perry Cox
#462 por Perry Cox el 09/01/2022
Buenas,

Después de haber comprado una Tokai Explorer natural a un compañero del foro y hacerle mis ajustes personales toca el cambio de pastillas.
Sobra decir que soy un fanático de las Tokai y obviamente de las pastillas Tonerider, tengo una Tokai Strato con unas Pure Vintage (increible el toque), una Tokai Les Paul Custom con Rocksong (una bestia muy versátil) y ahora viene la Explorer.

Las pastillas originales no suenan mal, pero... necesita un cambio.
La gibson explorer de serie lleva unas Burstbuckers

Por hacer una comparativa y para el que le pueda servir de las HUMBUCKERS:

GIBSON BURSTBUCKERS ALNICO II
CUELLO - PUENTE
Salida 7.4 - 8.4

TONERIDER ALNICO II CLASSIC
CUELLO - PUENTE
Salida 7.5 - 8.3

TONERIDER ALNICO IV
CUELLO - PUENTE
Salida 7.5 - 8.3

TONERIDER GENERATOR ALNICO V
CUELLO - PUENTE
Salida 7.8 - 15.7

TONERIDER BIRMINGHAM ALNICO V
CUELLO - PUENTE
Salida 7.2 - 8.7

TONERIDER ROCKSONG ALNICO II
CUELLO - PUENTE
Salida 7.9 - 11.8

TONERIDER OCTANE ALNICO VIII
PUENTE
12.9


De poner a mi explorer tengo dudas entre alnico II y IV, las II son lo más parecido a las Burstbuckers de Gibson, de salida andan igual, pero aún no lo tengo claro del todo.

La opción de poner AC2 en el cuello y AC4 en el Puente tampoco me seduce de primeras, aunque estoy abierto a sugerencias de los que tengáis experiencia con AC2 y AC4.

Para Metal satánico ya tengo otras guitarras.

Qué opináis?

Qué opináis?
Subir
uani
#463 por uani el 09/01/2022
Yo le metería unas generator...
Subir
Juan M.
#464 por Juan M. el 09/01/2022
Yo pondría unas Rocksong
Subir
Perry Cox
#465 por Perry Cox el 09/01/2022
Juan M. escribió:
Yo pondría unas Rocksong


Lo he pensado, pero ya las tengo en la Paula
Subir
Perry Cox
#466 por Perry Cox el 09/01/2022
uani escribió:
Yo le metería unas generator...


Esas van para la cort m600
Subir
makinon
#467 por makinon el 09/01/2022
Que burstbuckers lleva exactamente? Están las 1, 2, 3, pro...

Yo he probado dos Explorer, una venía con dirty fingers y la mía con la 496 y la500t.

Personalmente, y sin conocer las tonerider, no quitaba unas burstbuckers para poner las alnico ii, si son las pro que son alnico5 si notarás diferencia, pero dices que son alnico2 así que entiendo que serán o la 1,2 o la 2,3, en ese caso veo el cambio innecesario a las alnico ii.
Subir
1
Perry Cox
#468 por Perry Cox el 09/01/2022
makinon escribió:
Que burstbuckers lleva exactamente? Están las 1, 2, 3, pro...


2 y 3 respectivamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo