Pastillas Tonerider

Berto
#445 por Berto el 06/01/2022
En el vídeo cometo varios fallos (llevo menos de un año con esto de la guitarra), pero solo para ver el tono de esas pastis en mi guitarra, aquí he grabado una versión del Rap/Pop "Heathens" de Twenty One Pilots, al cual le he añadido el sonido de guitarra, que originalmente no tiene.

Como veis en el vídeo voy cambiando de pastis con el selector, los primeros acordes, cuando la canción es mas "suave" los hago con la pastilla del mástil (DiMarzio PAF Pro), y el resto o bien con la Tonerider Generator del puente, o bien mezclando ambas.

Creo que esa mezcla (Generator + PAF Pro) y en ese tipo de guitarras, da un sonido "oscuro y crunch" (o a mi me lo parece) que queda bastante bien en este tipo de canciones (también depende, obviamente, del ampli y la ecualización que le pongas, claro, pero bueno, como ejemplo aquí está).

https://www.youtube.com/watch?v=IFcYsYFj3cw
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#446 por makinon el 07/01/2022
Hola compañeros, que tonerider creéis que irían bien con una Cort m600?

La guitarra actualmente está sin pastillas, y no sé si me la voy a quedar o la voy a vender, depende de un presupuesto que estoy esperando, así que según las especificaciones, que pondríais?, como curiosidad, es de Indonesia y lleva cejuela graphtech, la mia koreana llevaba una basura de plástico, aunque esta que tengo la tiene de hueso.

CONSTRUCTION Set-Neck
CUTAWAY Double Cutaway
BODY Mahogany Body w/ Flamed Maple Top
NECK Mahogany Neck
BINDING Ivory Binding
FRETBOARD Rosewood Fingerboard
FRETS 22 Frets
SCALE 24.75"
INLAY Rectangular White Pearl
TUNERS Diecasting Tuners
BRIDGE Tonepros. Bridge & Stop Tailpiece
PICKUPS Duncan Designed Chrome Covered HB102 Pickups (H-H)
HARDWARE CR(Chrome) Hardware
SPECIAL Graph-Tech Nubone Nut
Subir
hecnaca
#447 por hecnaca el 07/01/2022
Yo en la corte m200 tengo unas classic 2.
Y suenan muy bien. Se las quiero cambiar a una rocksong que es un juego muy popular para ese tipo de guitarra.
Pero vamos que se las quiero cambiar porque las classic 2 tiran a 57 y no me va demasiado,pero sonar suenan muy bien.
Subir
Juan M.
#448 por Juan M. el 07/01/2022
#446
Pues depende de qué estilos pretendas tocar con ella. Con esa info, seguro que podremos atinar más en la recomendación.
Subir
Samy
#449 por Samy el 07/01/2022
Hace tiempo monté en una Tele unas Blues y me gustaron tanto que he seguido con la marca.
Por si a alguien le sirve la combinación,Clasicc ll con Hotrail en medios,montadas en Ibanez S470..equilibradas y explosivas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220107_220221.jpg
Subir
makinon
#450 por makinon el 07/01/2022
#448 hola Juan, versatilidad sinceramente, ya te digo que no sé si me la voy a terminar quedando, y digo lo mismo alguien dice "con esa madera le va genial esta"

Estilos ahora mismo he vuelto a los estudios con 37 años, y no tengo tiempo para nada, así que lo mismo un día toco metal, que otro Disney, que otro blues... Le pondría las classic ii por ver cuánto se parecen a las burstbuckers 2, pero es cerrar muchas puertas, ya que son un sonido gordete y clasico muy definido, quizás tire a las rocksong que siguen siendo alnico ii pero con algo más de vida que las classic.

Por otro lado, me llama la octane, que siempre he pensado que era una brutalidad pero veo que tiene una salida alta sin pasarse y tiene buena pinta, saca armónicos hasta desenchufada por lo que veo en Youtube xD, menos cañera que la generator, y en mastil combinarla ahí si con una generator o una rocksong.

Así que, bueno, es una pregunta genérica Juan, pero hoy se queda mi sobrino de 5 años a dormir con mi hija de 3 y con la guerra que tengo en casa digo "voy a preguntar a ver " jaja.

Saludos.
Subir
Juan M.
#451 por Juan M. el 07/01/2022
#450
Pues Octane y Generator es una apuesta segura. La Octane es brutal (no me refiero a que sea bruta, sino a que es increíblemente buena y mucho más versátil de lo que suele creer la gente, muy útil para hard rock y metal, pero con un limpio también espectacular) y casa de lujo con la Generator mástil, que tiene una salida mucho más contenida que la Generator puente.
Las Rocksong también me gustan mucho. Tienen un punto gamberrillo que me encanta, y aunque yo prefiero más aún la Octane + Generator (al menos en guitarras de cuerpo de caoba), creo que quizás te darán más versatilidad las Rocksong.
Las Alnico II Classic son las otras que también me gustan, aunque esas las prefiero más para clean, blues y crunch tipo rock clásico.
Las Birmingham y Alnico IV las pondría un escalón por debajo.
Como ves, soy más de humbuckers y no conozco bien las singles de la marca.
Suerte con tu decisión y ya nos cuentas.
Subir
Samy
#452 por Samy el 07/01/2022
#451
vaya por delante que en la explicación de Juan tiene toda la razón.
Yo tampoco tengo tiempo y suelo tocar estilos distintos,en mi caso blues y Hard...pero en ese terreno las Clasicc se mueven muy bien...
Subir
Kurzleader
#453 por Kurzleader el 08/01/2022
makinon escribió:
quizás tire a las rocksong

apuesta segura, te van a responder de cine en todos los estilos.
makinon escribió:
me llama la octane, que siempre he pensado que era una brutalidad pero veo que tiene una salida alta sin pasarse y tiene buena pinta, saca armónicos hasta desenchufada

otro pastillón, un punto mas cañera que la rocksong pero que no te asuste porque se deja domar muy bien, limpia excelente bajando volumen de la guitarra, para estilos hard rock shreder es ultra adictiva.

Tengo ambas pastillas y me flipan las dos, es como elegir entre papá y mamá.
Subir
1
sakuarius102
#454 por sakuarius102 el 08/01/2022
Despues de leeros un tiempo, y hoy mirando la web, he sacado en claro que se las podría ordenar asi:

1-Alnico II. Alnico IV, y Birgimbhan: deben de ser muy parecidas, de las salidas andan casi igual. Lo unico que cambian es que son de alnico 2, 4, y 5

2-Luego van las Rocksong, las mas versátiles y con un sonido no tan clásicas como las anteriores.

3-LAs siguientes serían las Octane, que no son tan cañeras como parecen

4-Y las que mas salida tienen son las Generator
Subir
sevidoe Baneado
#455 por sevidoe el 08/01/2022
Yo en los videos, me gusta mas la IV que la II. La veo más clara y definida. No sé por qué nadie apuesta por ella...cuanto daño ha hecho Slash y sus Duncan en los foros.
Subir
uani
#456 por uani el 08/01/2022
Yo tengo una IV para mástil para ponerle junto a una octane esperando que me llegue la Harley benton sc 550II... Ya casi se me había olvidado que la tenía pedida...

Ya os diré a ver qué tal, a finales de mes debería de llegar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo