Pastillas Tonerider

mokos15
#325 por mokos15 el 15/11/2021
#324

Gracias por la respuesta

Mi primer pensamiento era la Alnico IV, pero quizá me arriesgue con la Rocksong.

Solo una pregunta mas. ¿Los 11,8K de la Rocksong no le darán mucha salida en comparación con las Alnico II y IV por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#326 por Juan M. el 15/11/2021
#325
Obviamente que sí es más salida. Si es demasiada o no, eso debes valorarlo tú. Si esos 11'8k son de una pastilla para puente, yo no lo veo exagerado. Si es de mástil, algo tal vez. Pero vamos, ten en cuenta que las Rocksong son Alnico II (lo único que están algo sobreboninadas y por eso tienen ese plus de mordida extra). A mí me parecen las Rocksong muy buenas pastillas.
Subir
Richfu
#327 por Richfu el 15/11/2021
Yo ya comenté que le puse las Birmingham a una LP de propia construción y se le ha quedado un tono muy cañero pero nada chillón. Estoy muycontento con las pastillas. Es otro modelo a tener en cuenta
Subir
Antonio V.
#328 por Antonio V. el 15/11/2021
Increible, pero la semana pasada compré una guitarra en el foro, venia con p90s. La desmonté para darle un repasito y sorpresa la mia, tenia instaladas unas Toneraider P90 vintage. Un sonido muy curioso. Muy rico en los medios. Me gustó mucho.
Subir
Luismi
#329 por Luismi el 18/11/2021
Bueno pues hace unas semanas estuve por aquí preguntando sobre que modelo pillar dentro de los de alta ganancia de la marca. Finalmente opté por la Octane y, a falta de hacer un prueba más en profundidad, creo que ha sido todo un acierto. Se puede llegar a saturar bastante el sonido y no pierde matices, pero sin embargo como más me ha sorprendido es a una ganancia media, me ha encantado. Por otro lado tengo que decir que la guitarra a la que se la he instalado es una Squier Mustang Bullet, así que era fácilmente mejorable.
Subir
1
Berto
#330 por Berto el 18/11/2021
#329
Justo una de esas era mi anterior guitarra!
Muy barata, pero con un cambio de pastillas y tras pasarla por el lutier para que le diera un "repaso", quedó muy bien.
Yo en el mástil le puse una PAF 36th y sonaba genial (para mi gusto, claro, que en esto, como en casi todo, cada uno tenemos nuestras preferencias).

Por cierto, que pastilla le tienes puesta en el mástil con esa Octane de puente?
Subir
Kurzleader
#331 por Kurzleader el 19/11/2021
#329 Es un pastillón, para hard rock cañero y shred es la polla.
Luismi escribió:
sin embargo como más me ha sorprendido es a una ganancia media

En sonidos no tan hi-gain bajando el volumen del 10 al 7 u 8 consigo quitarle el puntito canalla dando un rollo mas crunch mid gain con facilidad.
Yo la tengo montada en una strato de 139 pavos y flipo en colores, pero no por que sea fácilmente mejorable, sino porque ojito como vienen algunas guitarras low-cost de ultima hornada que hay por ahí, como toques agusto con una te cogen polvo en el soporte las bichas de 2000 pavos sin correr.
Subir
1
Berto
#332 por Berto el 19/11/2021
#331

Pues si. Yo tenía una Squier Mustang (110€ me costó nueva), y tras cambiarle las pastillas a una PAF 36 + ToneZone (la primera la comrpré nueva y la otra de segunda mano) y el ajuste del lutier, quedó realmente de lujo.

Hace unos días la vendí y me pillé una también baratita, aunque un puntito por encima (una Harley Benton SC-550 Deluxe, 150€ de segunda mano) y tras la misma operación (paso por lutier para ajuste, y cambio de ambas pastillas, en este caso una DiMarzio PAF Pro +Tonerider Generator, en este caso compradas ambas de segunda mano también, como la guitarra) ha quedado absolutamente BESTIAL!!!!

El propio lutier me dijo que las HB últimamente están saliendo muy, muy bien, y con unos pequeños ajustes quedan perfectas, como quitarras de muchísimo mas precio.
Subir
Vicent
#333 por Vicent el 19/11/2021
Buenas!

A ver si me podéis ayudar, os lo agradecería muchísiimo!

Actualmente me estoy haciendo desde 0 una Telecaster. Estoy buscando unas pastillas y me han hablado muy bien de las Tone Rider y es por ello que me planteo esta marca. He visto que tiene como 3 modelos distintos para telecas. ¿Cuál de estos modelos se acercaría al sonido de este video?

Muchas gracias!!!!

Subir
Vicent
#334 por Vicent el 19/11/2021
#329
#331

Las Octane las veis apropiadas para géneros metaleros como el Metal Core o modern metal (tipo architechs, Periphery etc...)??? Después de la Teleca quiero hacerme una de escala 26.5 y quiero mirar pastillas. Lastima que no tengan de 7 cuerdas.

Un saludo!
Subir
Luismi
#335 por Luismi el 19/11/2021
Berto escribió:
Por cierto, que pastilla le tienes puesta en el mástil con esa Octane de puente?


Pues tengo puesta la de serie... del puente, jeje. Al cortar la brida de los cables corté por accidente el cable de la del mastil, así que tuve que poner en su lugar la del puente hasta que consiga otra :cabezazos:
Subir
Berto
#336 por Berto el 19/11/2021
#335

Jajaja! Pues a mí me flipó la PAF 36th en el mástil de esa guitarra, pero lo dicho, sobre gustos...

Seguramente con otra Tonerider irá de lujo también y son mucho más baratas.

Yo no he probado la Rocksong aún, pero hablan maravillas de ella... quizás el "combo" Rocksong en mástil + Octane en puente???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo