Pastillas Tonerider

Berto
#337 por Berto el 19/11/2021
#334

Yo solo puedo hablar de las Generator, que son muy cañeras también, pero sin llegar a las Octane.

Lo único q puedo decir es que la Generator en puente es una maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hecnaca
#338 por hecnaca el 27/11/2021
Una ayudita.
Compré una Fame forum 4 que se toca como mantequilla y es una guitarra dignísima.
Pero no he acertado con el cambio de pastillas.
Lleva de serie el set de SD Hot rodded. Que se le queda algo "genérico" en sonido.
La Jazz le falta timbre y la JB algo flaca y aguda.

Le puse un set classic 2. La de mastil suena a gloria bendita, pero la de puente es demasiado arenosa para mi gusto. Demasiado grano fino cuando le das chica . Muy parecidas a las classic 57.

Tengo una cort tipo PRS sin tapa que este juego le sienta de fábula. Pero a la fame forum no.

Por no haceros buscar info.

Caoba con tapa de Arce y mastil caoba.

No busco grandes distorsiones. Hacemos hard rock con tintes jevys según tema.
Busco algo con el grano algo más definido.

Cómo pista: en la Gibson LP llevo las burstbuvker y es mi guitarra principal para ensayos y bolos.

Alguna idea en tonerider de lo que puedo andar buscando?
Subir
sevidoe Baneado
#339 por sevidoe el 28/11/2021
Yo, por lo que he visto en videos (no las he probado) en una comparativa con las alnico II , me han gustado más las alnico IV. Me suenan más definidas y con más cuerpo. Repito, hablo con los datos de los vídeos de youtube creo que de la propia marca.
Subir
Kurzleader
#340 por Kurzleader el 28/11/2021
#338 Rocksong de cabeza :ok:
Subir
MusiCoder
#341 por MusiCoder el 28/11/2021
#338 Yo tengo una Cort M600, que creo que es la tipo PRS que comentas, y las rocksong (descubiertas) le sientan genial.
Subir
Juan M.
#342 por Juan M. el 28/11/2021
#338
Yo dudaría entre dos opciones: las Rocksong (si es que al final cambias ambas pastillas) y la Octane (si sólo vas a cambiar la de puente).
Ya nos contarás tu decisión y los resultados. ¡Suerte!
Subir
Kurzleader
#343 por Kurzleader el 28/11/2021
Ahora mismo con el black friday están en su web con un 15% de descuento, el año pasado me cogí así un par de singles y una rocksong y me salió por un precio inmejorable.
Subir
hecnaca
#344 por hecnaca el 28/11/2021
Disculpad mi ignorancia. No se supone que las rocksong son como las SD Hot rodded?
Es que es justo las que le quité
Subir
Kurzleader
#345 por Kurzleader el 28/11/2021
#344 la rocksong se asemeja mucho más a una PAF36 aniversary, tiene un carácter más DiMarzio que Duncan, definición y mucho cuerpo. La Octane también es un pastillón pero quizá te sobre chicha.
Subir
Perry Cox
#346 por Perry Cox el 28/11/2021
A mi lespaul custom le puse unas rocksong y acerté de lleno en todos los sentidos.

Tengo una cort m600 que tal vez le ponga una combinación octane/generator.

A la strato le puse unas purevintage y suenan tal y como esperaba, un sonido clásico stratocaster.

En mi opinión las rocksong son las más equilibradas, sin demasiada ganancia pero si las aprietas no te defraudan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211117_163344.jpg
20210913_113322.jpg
Subir
Juan M.
#347 por Juan M. el 28/11/2021
#344
No, yo diría que no se parecen las Rocksong a las SD Hot Rodded
Kurzleader escribió:
la rocksong se asemeja mucho más a una PAF36 aniversary, tiene un carácter más DiMarzio que Duncan, definición y mucho cuerpo

Correcto, estoy más de acuerdo con esa comparativa.
Kurzleader escribió:
La Octane también es un pastillón pero quizá te sobre chicha.

Va en gustos. La Octane, ojo, también tiene un limpio muy orgánico, muy cálido y definido. Y si luego te apetece dar caña con ella a base de bien, incluyendo con afinaciones más graves que la estándar, también responde de maravilla.
En cualquier caso, tanto con la Octane+Generator como con las Rocksong, acierta uno seguro, aunque es verdad que son diferentes.
Para lo que buscas, compañero #hecnaca, yo también creo que las Rocksong son ideales. Ahora bien, como decías que tu pastilla de mástil actual te gusta, ya no sé si pretendes cambiar ambas humbuckers o sólo la del puente (en este último caso, habría que asegurarse que la pastilla que compres case bien con la que tienes en posición mástil). De nada.
Subir
Richfu
#348 por Richfu el 28/11/2021
Yo le puse a una Paula las Birmingham y estoy muy contento. A mi me parecen a medio camino entre Rocksong y Octane
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo