Pastillas Tonerider

erikstring
#313 por erikstring el 09/11/2021
#312 jeje veremos anuncios con frases "buena como las de antes, nada que ver con lo de ahora"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masau
#314 por masau el 09/11/2021
#313 Yo ya los he visto! 😂👆🏼
Por aquí donde vivo, una chica vende una Classic vibe'60 del 2011, por algo así de 350€ envío y funda incluido.
Y esa viene con las maderas buenas y supongo que las tonerider, sino las ha cambiado ella.
Subir
uani
#315 por uani el 09/11/2021
Me atrevo a decir que si quieres aliso y las "tonerider", en la pala tiene que poner crafted in china, si es Indonesia, sería ya de pino, nato o álamo, dependiendo del año del modelo, y lo dicho, el cambio no tiene por que ser a peor, la mia era de álamo y pastillas "diseñador por Fender", y la guitarra sonaba muy bien.

Lo suyo sería poder comparar para saber cuál te gusta más...
Subir
Berto
#316 por Berto el 11/11/2021
Acabo de recoger mi guitarra del lutier (HB - SC 550 Deluxe)... JODER QUE BIEN SUENA LA TONERIDER GENERATOR!!!

Me encanta... no me esperaba demasiado (prejuicios, por el precio...) y es una maravilla (para mi gusto, claro)

Aquí un pequeño test que he grabado:
https://soundcloud.com/user-322226365/dimarzio-paf-pro-tonerider-generator-test
Subir
Juan M.
#317 por Juan M. el 12/11/2021
#316
Cuando algunos te decíamos que algunas Tonerider tienen una calidad prácticamente idéntica que algunas (no todas) pastillas que doblan su precio (DiMarzio, Seymour Duncan, etc.), casi salimos escaldados, je, je... Pero tú ya lo has visto y escuchado por ti mismo. Esa ecuación que iguala lo más caro a lo mejor no siempre funciona. Y si se rompen prejuicios, y se prueba y se sigue probando, las conclusiones son obvias. Nadie podría discutir que DiMarzio o Seymour Duncan sean grandes marcas, con pastillas excelentes y otras no tanto. Pero también está claro, al menos para mí, que las Tonerider que yo conozco (Octane, Generator y Alnico II Classic) poco tienen que envidiarles y cuestan bastante menos dinero.
Otra cosa es que hablemos ya de gama muy alta y que salgan a relucir Lollar, Bare Knucle, etc. Pero esas yo no he podido probarlas nunca y ahí me declaro incompetente para opinar, y supongo que serán de calidad excepcional.
A lo que voy, y en resumen, es que más que bendecir o demonizar una marca determinada, es más lógico opinar sobre modelos concretos. A mí, por ejemplo, me chifla la Seymour Duncan Distorsion para puente (SH6) y no puedo con la JB. Me chifla la DiMarzio Crunch Lab y otras DiMarzio me decepcionan. Hay pastillas Donlis que son alucinantes para lo que cuestan y también me encontré con una que sonaba a hojalata enrobinada. Y con Tonerider, solo he probado esos 3 modelos, pero desde luego los 3 me parecen increíbles para pastillas que están por debajo de los 50€.
Disfruta de esa Generator, compañero. Si algún día coincidimos, la contrastamos con la Octane que yo tengo en mi SC 450 Plus y verás que esta es otro pedazo de pastillón brutal.
:ok:
Subir
1
Berto
#318 por Berto el 12/11/2021
#317

Tienes toda la razón compañero... y efectivamente, lo he comprobado por mi mismo...
No sé en otras guitarras, pero en la mía, esa Generator en el puente suena de muerte, y combinada con la PAF Pro (reduciendo el volumen de la generator, que si no "se la come") suenan ambas genial.

Sin duda, me disteis un gran consejo, sino ni habría valorado el comprar esa Tonerider Generator... De hecho, casi casi que me estoy planteando cambiar la PAF Pro también por otra Tonerider, jajajajajaa (es broma... de momento la guitarra suena practicamente como quería... pero no descarto hacerlo en el futuro).

La verdad es que esta combinación PAF Pro en mástil + Tonerider Generator en puente, en este tipo de guitarras, suena muy, pero que muiy bien, y es muy versátil, ya que se notan muy diferentes con lo que se adaptan a varios estilos, pero a la vez cuando las tocas juntas (al volumen adecuado cada una), la combinación (para mi gusto, claro) es fantástica.

Y como bien dices, si alguien sigue teniendo prejuicios por lo poco que cuestan... que se les quiten!!!

...a ver si algún día coincidimos y la contrastamos con la Octane, si...

Saludos.
Subir
Juan M.
#319 por Juan M. el 12/11/2021
Berto escribió:
No sé en otras guitarras, pero en la mía, esa Generator en el puente suena de muerte, y combinada con la PAF Pro (reduciendo el volumen de la generator, que si no "se la come") suenan ambas genial.

Igual tienes algo descompensadas las alturas de las pastillas. Baja un poco la Generator y sube la Paf Pro y así quedará algo más equilibrado el sonido. De todas formas, si no lo consigues del todo, es normal hasta cierto punto, ya que la Generator es una pastilla de alta salida.
Subir
3
Kurzleader
#320 por Kurzleader el 14/11/2021
Este finde he sacado de bolo la strato económica a la que le monté la Octane en el punte y he alucinado en colores, lo bien que define en rítmicas y la dinámica y armónicos cuando soleas es pasmosa. Lo único malo es que me encantó tanto la rocksong cuando me hice con ella en su día que ahora tengo el corazón dividido :mrgreen:
Subir
TutoKessler
#321 por TutoKessler el 14/11/2021
Alguien ha probado las Tonerider para bajo? Tengo unas p90 en una Fender Jaguar Blacktop que suenan impresionantes y me las estoy planteando para mejorar un bajo PJ que tengo.
Subir
Berto
#322 por Berto el 14/11/2021
#320
Bueno, siempre puedes poner una Rocksong en el mástil y dejar la Octane en el puente... 😁

Por cierto, alguien ha probado algo así? (Rocksong en mástil y Generator u Octane en puente).

Yo la verdad, encantadísimo con la Generator para puente.
Subir
1
mokos15
#323 por mokos15 el 14/11/2021
Juan M. escribió:
y no puedo con la JB


Hola.
Tengo una relación amor odio con esta pastilla, hay días que me encanta y otros que no puedo con ella. Una vez hasta le cambie el potenciómetro a uno de 250k ya que leí en algún lado que así se domaba un poco.
La tengo montada en una Les Paul junto a una Seymour Duncan Sh-1 en el mastil (esta me encanta) y no la he cambiado porque con los años la cubierta cromada se ha oxidado un poco y tiene un toque "viejuno" muy chulo, pero creo que va siendo hora de probar otra cosa.

Ya he comprado un par de juegos de Tonerider. Unas Pure Vintage para una Stratocaster y otro de Alnico II para una tipo 335. Ambos me parecen extraordinarios.

Que humbucker Tonerider de puente me recomendáis para un estilo de blues, rock clásico y que no desentone mucho con la que tengo en el mástil? Alnico IV, Rocksong, Birmingham

Muchas gracias
Subir
Juan M.
#324 por Juan M. el 14/11/2021
#323
Yo de Tonerider solo conozco la Octane (que solo existe para puente), las Generator, las Rocksong. y las Alnico II Classic Las 4 me encantan (cada cual en su territorio), y diría que, para lo que buscas, quizás la Rocksong sea la óptima. Eso sí, reconozco que no sé qué tal casará con la SD SH-1.
Las Alnico IV y las Birmingham no las conozco ni las he escuchado más que en vídeos de internet... :no_lo_se:
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo